Autor Tema: Ciprinidos a spinning  (Leído 5517 veces)

Desconectado alvatroos

• Miembro
  • **
Re:Ciprinidos a spinning
« Respuesta #60 en: 17 de Junio de 2017, 18:04:55 pm »
Hola,a mi que los barbos esos sigan el señuelo aunque sea sin ganas ya me da buen rollo.A los mios les tiro un jerk duro y desaparecen,es mas,una mala colocación de un cangrejo en 5/8gramos ya los espanta.Tambien los pesco,o lo intento,siempre en rio con bastante corriente.Yo probaría muy,muy temprano o me quedaría hasta el sereno.En el rio,incluso los comunes,parece que muestran más interés en los señuelos cuanto más subes por la cuenca,y tiene sentido ya que tambíen escasea el alimento vegetal.
Después de hablar contigo me puse picajoso y bajé tempranito,y además de 5 carpuzas de rio,lo puedo considerar un exito ya que le toqué el morro a un barbo y desclavó al arrear,a las 9 de la mañana habían desaparecido.

Y las carpas..Yo las pesco siempre contra el fondo,cuando se alimentan en él o cerca.A mosca las he sacado boqueando,con secas,bichos, tricos y poppers minusculos ..supongo que si quieren y les tiras el popper mas pequeño que tengas igual pegan chupetón :-\.Prueba.
Y a vinilo,siempre a pez o nube de barro vista,lanzando a la trayactoria si se mueven o por detraás si están quietas.Levantar el cangrejillo y dejarselo caer cerca,si tienen interés y lo ven se abalanzan rápido.

Pero de barbos a spinning ya te digo que sé lo que se y poco mas. :)

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Desconectado victorcazavitxos

• Usuario
  • *
« Respuesta #61 en: 18 de Junio de 2017, 20:20:47 pm »
Yo todos los años clavo alguna carpa pero siempre e pensado que es pura casualidad, siempre han sido con vinilos tipo Twister, Mogambo o Grub con cabezas de 5g a 7g, pero también es verdad que casi solo pesco con eso.
Les he lanzado millones de veces cuando las beo hocicando en el barro pero siempre se espantan y con los barbos es justo lo contrario los veo perseguir las cucharillas como locos cuando voy a la trucha pero nunca e tenido una sola picada pero creo que con algún vinilo puede ser más factible que las carpas pero también tiene sus días sobretodo cuando los pantano estan super secos y todos los peces muertos de hambre les he visto coger hasta palos pero no es lo normal.
intentare con los cangrejitos estos que mencionas porque por aqui hay zonas que parece que haya más carpas que agua y cuando consigues clavar una es un bicho muy gozador.

Desconectado lander00

• Miembro
  • **
  • Kayak : kayak kenai
« Respuesta #62 en: 18 de Junio de 2017, 20:35:32 pm »
Yo he visto sacar barbos con esto

image host
La pesca: mi mayor hobby con 14 años

Desconectado bistor

• Miembro
  • **
« Respuesta #63 en: 18 de Junio de 2017, 21:59:20 pm »
Lo de ir  muy, muy prontito, para el barbo es importante. Unos años que pescábamos un embalse con buenos bases, a primera hora siempre salia algun  barbo a artificial. mayormente crankbaits o cucharillas. En cuanto amanecia del todo ya era mas dificil. Ahora no sale nada en ese embalse.

Desconectado alvatroos

• Miembro
  • **
« Respuesta #64 en: 19 de Junio de 2017, 09:10:58 am »
Victor,si las ves hocicando y se espantan ese es el único problema,que las espantas :cunaooooo:.No las espantes,coloca bien el lance por delante del pez,espera a que se arrime pegale dos menillos y verás.Lo de los barbos llendo a la trucha es un clásico pero vamoh..luego intentalo llendo a por barbos.

Ahí se ve el tipo de cangrejillo que suelo usar,esta vez montado en un anzuelo de drop y plomo mordido en la tija. ;).

Lo de ir  muy, muy prontito, para el barbo es importante. Unos años que pescábamos un embalse con buenos bases, a primera hora siempre salia algun  barbo a artificial. mayormente crankbaits o cucharillas. En cuanto amanecia del todo ya era mas dificil. Ahora no sale nada en ese embalse.

Además dijisteis que si que coincidió con la llegada del alburno,no?..yo eso ni lo he visto ni vivido :-\.

Saludetes.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Desconectado bistor

• Miembro
  • **
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2017, 10:03:27 am »
Lo de los alburnos era en otro embalse, en este, alburnos a parte, era casi seguro sacar un barbo a primera hora.

Desconectado victorcazavitxos

• Usuario
  • *
« Respuesta #66 en: 19 de Junio de 2017, 12:40:38 pm »
Me va a tocar armarme de cangrejitos de esos o alguna cosa asi realista que por aquí cangrejo escasea, los barbos están a millones pero no son demasiado grandes pero alguno majo si hay, en las partes más altas son barbos coliroyos (Barbus hahasii) pero esos más de 25 cm no e visto ninguno pero son bastante idiotas, muerden hasta anzuelos desnudos, pero el de graels  es otro tema.
en embalse yo creo que la clave está en que esté muy seco porque el verano pasado en un puente que siempre hay algun bass majete bajamos al ir a la trucha para echar dos lances lanzamos con un original flotante y un crankbait tambien flotante y al tocar el agua una carpa en cada señuelo, se lo comente a un colega y unos días antes en el mismo embalse le paso lo mismo. el embalse estaba exageradamente seco y los peces más flacos no podían estar, mi conclusión es que al quedarse el pantano con una gran extensión de tierra sin vida hasta el agua no llega alimento a ella y los peces no dejan pasar ninguna oportunidad.
En el video de las carpas con paseante creo que pasaba lo mismo, aquel dia nos fuimos al río a continuar con la trucha pero alomejor habría sido mejor continuar en el embalse con las carpas, si se repiten esas condiciones probare a darles caña pero aquello fue muy raro en mi opinion.