Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva Lowrance Elite-3x y batería apropiada.

Iniciado por Rapalero, 02 de Septiembre de 2014, 20:15:18 PM

Ruvens

Vuelto a retomar el hilo, para decir que he cambiado la ubicación del transductor y la manera de fijarlo al fondo del kayak.

La verdad es que ha mejorado muchísimo. Estoy super contento con el resultado, ya que la primera impresión fue decepcionante.

Parece ser que habían burbujas en el sika que unía el transductor al fondo del kayak.

Ahora lo he colocado en una mini bañerita que hice con un taper pequeño quitándole el culo y este pegado y sellado al fondo del kayak. Luego dejado caer el transductor dentro y sujeto con trozos de espuma plástica para que no se moviera y rellenando de agua el taper a modo de bañera.

Algo así..

Ahora si marca bien y también funciona en 83Hz.

También decir que la batería del chino que compré va fenomal (6800mah). Más de dos jornadas seguidas de 8 h sin  recargar y no sé lo que le queda todavía..

Drakkar.

;) Esa es la idea del transductor fijado mediante Tupper.
Para no tener que sujetar el transductor con trozos de espuma, puedes fijarlo directamente a la tapa de Tupper (con el sistema que lleve de fábrica para fijarlo en el exterior del casco, si entra) u otro que veas conveniente y que quede bien fijo.
Lo interesante, es que la superficie emisora/receptora del transductor, quede lo más cerca del casco, para que las burbujas que queden dentro de esa "bañerita" (como la llamas), queden lo más arriba posible y no puedan afectarle.

Por cierto, me alegro de que hayas dado con la solución de tu sonda (es una buena marca). ¡Que la disfrutes!
Un saludo  :abrazo:

Rober3

Hola,, no me conectaba hace tiempo,,,,  haber,, la sonda funciona muy bien,, después de año y medio,, va bien,, marca cuando hay pescado y a todo tipo de frecuencias,, de profundidad ,, pues bien,, yo como mucho la utilice a 30m, pero en breve la utilizaré a más,,  pero repito,,, se porta como una campeona :cid: :cid: :cid:

nitas

pues casi que me habéis convencido ahorta que estoy de cumple me la voy a regalar
gracias
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.