Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Crosscat 2.82

Iniciado por chorla, 08 de Septiembre de 2014, 12:12:58 PM

chorla

Hola, soy nuevo aquí y me han regalado una caña Daiwa Crosscat 2,82 para spinning (un amigo ha cerrado la tienda, una más) ¿creeis que esa caña es adecuada para pescar en una punta de un pequeño estuario o es demasiado larga?

llumeres

Mas vale alegre y juguetona que grande y morcillona.... pero barco y burro grande, ande o no ande
esto....
¿Que acción tiene?
¿Que artificiales vas a usar de forma preferente?
¿ Cuan lejos tienes que tirar?
¿Hace viento? ¿Te estorba algo al recoger? ¿Los peces los puedes subir a pulso o son tan grandes que tienes que echarle la mano en el agua?

La vida es un mar de dudas...

chorla

Acción 14-52g
fondo arena
viento a veces a favor
algún robalo de 2,5 ha caido con una caña de 2,10
uso vinilos
si tiro a 60 mts nada hasta llegar a unos 30 que es donde parece que se apostan los robalos a comer en la corriente, luego no sirve de nada tirar a 80 mts.

Gracias

TXIPIRON

Aupa !

Para mi gusto, medida "casi" perfecta.
Pero te an faltado 2 detalles para aconsejarte:
- En qué mar pescas ?  Me dá que es en el Medi .... pero siempre es mejor saberlo.
- Desde que altura pescas ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

chorla

llumeres

La medida está bien. Cuanto más cortas mejor siempre que puedas librar los obstaculos, a veces una 2.10 no te permite librar una escollera o pasar una piedra y tienes que quitar el señuelo demasiado pronto del agua, si pescas desde altura.
Tambien, si la caña es blandita, te deja una zona con algo de potencia mientras que una más corta,de igual potencia, puede que te doble hasta la empuñadura y el bicho juege contigo al llegar a la escollera.
atento a la longitud del mango, que es lo que más estorba para según que pescas. Quiza esa 14-40 este pensada para lanzar lejos y tengas un mango , desde el pie del carrete, que se te haga demasiado incomoda. Luego, si lo que haces es dientes de sierra, cuanto más larga, mas tienes que controlar la amplitud del tirón.

Resumiendo, si no pesa mucho, la longitud esta bien. Si has sacado con una 2.10 y estabas a gusto, la vas a encontrar larguisima y pesadisima. Si la puedes cambiar por una 2.40-45, estáras más contento y tranquilo, y te ahorraras 50 grs o más de peso.

chorla

Cita de: llumeres en 09 de Septiembre de 2014, 13:37:07 PM
La medida está bien. Cuanto más cortas mejor siempre que puedas librar los obstaculos, a veces una 2.10 no te permite librar una escollera o pasar una piedra y tienes que quitar el señuelo demasiado pronto del agua, si pescas desde altura.
Tambien, si la caña es blandita, te deja una zona con algo de potencia mientras que una más corta,de igual potencia, puede que te doble hasta la empuñadura y el bicho juege contigo al llegar a la escollera.
atento a la longitud del mango, que es lo que más estorba para según que pescas. Quiza esa 14-40 este pensada para lanzar lejos y tengas un mango , desde el pie del carrete, que se te haga demasiado incomoda. Luego, si lo que haces es dientes de sierra, cuanto más larga, mas tienes que controlar la amplitud del tirón.

Resumiendo, si no pesa mucho, la longitud esta bien. Si has sacado con una 2.10 y estabas a gusto, la vas a encontrar larguisima y pesadisima. Si la puedes cambiar por una 2.40-45, estáras más contento y tranquilo, y te ahorraras 50 grs o más de peso.

Me parece muy acertada tu respuesta - dentro de mis conocimientos - mi duda ha quedado despejada porque ya pensaba que la 2.10 era corta y la 2.82 larga, un poco más y me llevo la de surf casting a spinnig, pensaba yo.
Muchas gracias