Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Concreto o ambiguo?

Iniciado por robalo_70, 19 de Septiembre de 2014, 12:25:29 PM

alvatroos

1)Es lo unico que cuenta.
2)Yo comparo criaturas vivas y tu señuelos.
3)Hay muchos aimales marinos peludos que entren en el menu de nuestros peces?
Y 4)lees lo que quieres y entiendes lo que te da la gana.Me retiro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Cita de: alvatroos en 22 de Septiembre de 2014, 19:08:18 PM
1)Es lo unico que cuenta.
2)Yo comparo criaturas vivas y tu señuelos.
3)Hay muchos aimales marinos peludos que entren en el menu de nuestros peces?
Y 4)lees lo que quieres y entiendes lo que te da la gana.Me retiro.

1- estoy deacuerdo desde el principio lo que insinua és lo mas importante.

2- me parece, que mi contestación es proporcional a modo de ejemplo a tu comentario.

3- piensas que ellos ven el pelo, como pelo ? ¿o su movimiento le puede insinuar muchas cosas?

4- no es la primera vez que me lo dices, pero si llevases razón..... lo siento,
   mi intención es solo debatir exponiendo lo que pienso, y de esa manera llegar a una posible conclusión, no hay nada mas.

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Haya paz. Me resulta interesante el tema y las exposiciones se estaban llevando a cabo con el mayor respeto. Las discusiones finalizarían rápidamente si todas las partes careciesen totalmente de razón.

Habría que preguntarse qué ven los peces y como lo ven. Vuelvo al ejemplo de la cucharilla giratoria que no pretende imitar absolútamente a nada pero se mueve de tal forma que desquicia a los peces. A no ser que, por ese giro vertiginoso, el inmenso ojo del pez transmita a su diminuto cerebro una imagen que, en un procesado básico y carente de capacidad de abstracción, resulta que tienen forma de huso y se asemeja a un ruidoso pez, o bicho o lo que sea que alguna otra vez se ha comido. O eso, o simplemente le produce un cabreo de la ostia.

Si los peces tuvieran nuestra visión acompañada de un mayor grado de inteligencia, no pescaríamos ni uno. Tal vez incluso nos tendieran trampas para capturarnos y devorarnos o someternos a estudio. Luego la cuestión está clara en un punto: los peces no ven lo que vemos nosotros ni lo interpretan igual. Por eso tiendo a pensar que no es la forma sino el movimiento. ¿ A qué imita un Patchinko? ¿ A una hembra de sardina culona? Si tiene esa forma es para conseguir un efecto determinado en su movimiento, no porque imite fielmente a nada concreto.

Un penacho de pelo puede ser cualquier cosa en el agua y, para un pez, una cosa que huye y, por tanto, se come.
?????? ??? ??????

aragorn

Al hilo de la conversación :

En un chivo, que pensáis que pesca, el metal, el pelo o la conjunción de las dos cosas ?? Y por similitud, un bucktail sería casi lo mismo (metal con pelo).

Si lo que pesca es el pelo, el metal es solo un instrumento para transportar ese pelo a la zona que queremos. Pero entonces un simple jig de metal no pescaría nunca y si que lo hacen y muy bien.
Y sin embargo los pescadores de mosca en el mar utilizan señuelos que son todo pelo o pluma sin metal y pescan.

Si lo que pesca es el metal, para que ponerle pelos a los chivos, bucktails, etc ?? Los jigs pescan y no llevan pelos, pero si se los quitamos a un chivo, ¿pescará ?. ¿Será igual de efectivo ?. ¿Porque entonces no usar simples jigs en vez de chivos ?. ¿ O solamente las cabezas de los bucktails ?

Y si son necesarias las dos cosas juntas para pescar, porque entonces no llevan pelo en el anzuelo todos los jigs del mercado ??
¿ pescarían mas si lo llevaran ? 

Hay señuelos como por ejemp. el Gunnish de Lucky Craft que en su versión para agua dulce llevan pelo (o algo similar) en el triple trasero y sin embargo en la versión para agua salada no lo llevan. ¿ Porque ? ¿ El pelo funciona en agua dulce y en la salada no ? 

Ala, mas madera  :D :D

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

hola Aragorn.

yo, creo que un chivo si seguiría pescando sin los pelos (quizás menos efectivo)
por que por sus diferentes formas, el como están hechos y  la manera en la que llevan el enganche a la línea, seguirían ondulando al recogerlos, mas sus reflejos,
y creo que pescarían, aunque como ya digo, quizás no igual de bién.

los bucktail sin pelo (una cabeza con anzuelo) lo veo mas difícil, la cabeza por si sola tiene poco atractivo, sería mas algo casual.

creo, que son varios posibles factores los que pueden hacer, que algo durante un segundo tome metáfora de presa, y se desencadene la picada,

aquí, los antiguos pescadores de pargos, decían... (en aquellos tiempos, que no había lo que hay hoy) que el mejor señuelo que había era el plomo, el brillo del plomo recién rasgado, era inimitable y según ellos, no había nada igual.

he oído, historias de lubinas que salían arriba queriendo atacar un plomo, que apenas se movia  en la superficie del agua, mientras el pescador intentaba quitar un nudo,

un chivo, puede tener varios atractivos o posibles desencadenantes de picada (ondular, reflejos, movimiento del pelo)

en el caso de un bucktail serán otros (además de coincidir en alguno) los desencadenantes que provoquen el ataque,

al igual que el pelo o pluma, sola y atada a un anzuelo, también inspira algo al depredador a atacarlo,

como digo, pienso que los peces, pueden responder (en esa decima de segundo que deciden atacar)  a diferentes estimulos, que lo hacen interpretar el señuelo como una presa.

saludos.

Amilas

Aragorn: a esa disquisición yo añadiría otra mucho más definitiva: ¿ Pesca más un tío con pelo que otro sin pelo? Siendo así, lo llevo claro. Con razón pesco cada vez menos.

Una experiencia: Una tarde entraban las obladas frenéticamente y se comían cualquier cosa que se moviera. Lo sé porque, desolado, comprobé como iban devorando poco a poco mi primer BM que me había regalado mi compañero Alfredo y no por ello dejaban de picar. Saqué un montón y me quedé con cuatro más grandecitas y las últimas entraban a la cabeza plomada y poco más que quedaba adherido al anzuelo. Lo único que tenía que hacer era recoger a toda leche. ¿ Se hubiesen comido una bola de plomo veloz? Yo creo que sí. Claro que las obladas que se sacan al día siguiente del castillo de fuegos salen todas con trocitos de plástico de colores en la barriga.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 23 de Septiembre de 2014, 12:18:55 PM

Una experiencia: Una tarde entraban las obladas frenéticamente y se comían cualquier cosa que se moviera.

claro, y además también hay matices, (según que especie, mas o menos``astuta/desconfiada o exigente, la competitividad del momento, lo activas que estén...... etc,

he visto documentales de pescadores de atún, que pescaban uno tras otro, con el anzuelo limpio (teniendo abajo, un bando de ellos juntos, seguramente muy activos )

pero seguro que el pescador que salga a curricán, esperando encontrarse con un ejemplar solitario, no lleva como señuelo un anzuelo limpio.

Rebalaje

Acción-reacción; reacción-acción Toma yá :D . Ahí lo dejo...., como dice Sir Lonchas  :cunao:
– El que quiera peces que se moje el culo.