Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me sirve el carrete?

Iniciado por peixesapo, 22 de Septiembre de 2014, 15:40:44 PM

peixesapo

Muy buenas!
Estoy pensando en comprarme la cinnetic explorer sea bass de 3 metros(la "normal" no la black) para cambiarla por una daiwa de 2,40 que se me queda muy corta al pasar el verano.
Con esta caña tenia un carrete también Daiwa crossfire 2500.

No me ha dado problemas con el trenzado y para ser un carrete que me salio por dos duros ha ido relativamente bien.
La pregunta es, puedo aguantar algún tiempo con la vara de 3 metros y un carrete tan pequeño?  El plan es buscar algún 4000 decente pero mas adelante.
Que opinais?
Saludos!

aragorn

Con ese equipo podrás pescar. De hecho, se puede pescar con casi cualquier cosa, falta lo cómodo que uno se sienta con lo que tiene en las manos.

No hace tanto tiempo se pescaba con cañas de bambú y carretes de chichinabo y se sacaban del agua muy buenas piezas. También se pescaba con cañas que pesaban mas que un recibo de luz a fin de mes y no se miraba si eran de acción tal o cual, de hecho eso ni se conocía.

Te quiero decir, que poder, se puede, ahora bien ¿te gustará la sensación ?

Lo normal es que una caña de 3 mtrs. por muy ligera que sea se quede cabezona con un carrete tan pequeño, con lo cual será incomoda de manejar aunque se pueda pescar con ella perfectamente.

Otra cosa diferente y eso si te influirá es que por norma general y pescando desde costa, con una caña de 3 mtrs. los lances los harás mas largos que con la caña de 2,40 y si enganchas algo que te saque bastante hilo, posiblemente la capacidad de un 2500 se te puede quedar  escasa.

Los carretes pequeños están pensados para cañas pequeñas, donde lo que se busca es aligerar el peso al máximo para equilibrar el conjunto y donde no es necesario mucho hilo en la bobina, ya que se suele pescar mas en corto.

De todas formas, el carrete 2500 ya lo tienes. Es cuestión de que pruebes a pescar con la cinnetic y ese carrete y tu mismo te darás la respuesta  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]