Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas muy ligeras y lanzadoras

Iniciado por Lubinuca, 26 de Octubre de 2014, 02:36:55 AM

aragorn

Cita de: Lubinuca en 29 de Octubre de 2014, 19:06:58 PM
Lo que me echa para atrás y me frena en seco son sus más de 300 euros que cuesta cada una. No me sobra tanta pasta.

Estoy de acuerdo en que es mucha pasta, pero en ningún momento habías dicho cuanto te querías gastar  ;) .

Otra opción, las Crostage Sea Bass Rods de Major Craft . Están entre 170 y 200 € depende de donde las compres. No son baratas pero tampoco tan caras como las Molix.

Aquí las tienes todas : http://www.majorcraft.co.jp/english/catalogue/brand.jsp?mode=cover/crostage
Héchale un vistazo a las series SEABASSS-K y a la BASIC tienen cañas de 2,75 y 2,90 que te podrían servir.

Por debajo de esas y de la misma marca tienes las SOLPARA. Y también mas baratas  :) .

En Sakura tienes entre otras las Shukan Neo. La SKS-862-MH es una caña de 2,58 y cw 15-50 y pesa solo 155 grms. Es una medium-heavy algo mas durilla que las Major Craft. Está sobre 160-180 € en España dependiendo de la tienda.

Una opción mas barata, la Sert Stamina 862-MH (Dicen los entendidos que es la misma que la Sakura Shinjin pero con otro nombre y mas barata  :susurro: )  Mismas características que la Shukan Neo pero con un peso de 185 grms. y en precio de alrededor de 90 €.

Y otras muchas mas que hay en el mercado. Pero es difícil recomendar una caña a alguien, te acabas dando cuenta de que cada uno tiene sus gustos y manías particulares  ::) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Lubinuca

Gracias Aragorn, estoy mirando todas las sugerencias que me haces. Y de verdad que las opciones que señalas son muy buenas, yo sigo buscando sin prisas pero sin pausa, valorando todos los pros y los contras.
El problema es que no ando muy puesto en el tema y lo que necesitaría es probar en acción de pesca cada caña, lanzar señuelos de distintos pesos y ver como se comportan esas cañas. Hay gente que se ofrece a dejarme probar sus cañas (aprovecho para darle las gracias desde aquí), pero al estar muy lejos tampoco es posible.
En fin, que sigo mirando opciones y agradeciendo sugerencias, cuando me decida lo contaré aqui.

titandrop

Estoy en tu misma situación, por una operación en la espalda he tenido que aparcada la pesca pesada y dedicarme a lanzar menos peso y con menos esfuerzo
La caña que uso es una caperlan lure exalty hasta 45gr y 270cm con una acción media punta muy agradable para lanzar sin dejarse los riñones, con un 15lb de multi lanza aceptablemente pesos de 10gr  y si le metes el máximo de cw se va hasta donde cristo perdió las alpargatas
La caña no era de las caras creo que rondando los 50lerus y 2 años de garantía, la única pega son las patillas de las anillas que han cogido oxido con  unas pocas salidas

Nuno Ribeiro

Te he dejado un privado Lubinuca... estoy vendendo mi skyroad, necessido de un CW más amplio para el atlantico. Pero para el medi iría muy bien  ;)

Lubinuca

Nuno, contestado tu mensaje privado. Un saludo y muchas gracias.