Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Potencia de las cañas

Iniciado por Anonymous, 14 de Febrero de 2005, 05:09:02 AM

Anonymous

Hola a todos!!
He abierto este nuevo post para ver si alguno de vosotros podria indicarme cual es el peso maximo que podria lanzar con mi Abu Garcia (30-80g). Unos fabricantes hablan que si el peso optimo es la media aritmetica, otros dicen que se puede sobrepasar el maximo de la potencia... en fin, que no se si voy a poder lanzar un ranger de 63 sin problemas.
Normalmente nunca he usado señuelos de mas de 50g por miedo a quedarme con media caña en la mano.
Si pudierais echarme una mano os lo agradeceria.
Tambien podriamos aprovechar para exponer cada uno nuestra opinion sobre cual es el peso maximo para lanzar con nuestras diferentes cañas, o al menos las potencias mas usuales, como las de 15-40g por ejemplo.
Un saludo y hasta otra.

juanra

Yo con mi Shimano nexave de accion 15-40 y 2'70m pesque con un chivo de 60gr en la quedada de Muxia y la caña estaba al limite. :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Independientemente de lo q ponga el fabricante en la caña, creo q cada caña es un mundo aparte y solo lo sabras probandola, tengo una beastmaster 3,30m de 50-100gr y la caña lanza 60gr con mas pena q gloria, lanza mucho mas 40gr  :shock: una vez le puse 80gr y solo hice un lance, no podia con ello.
Siempre hay un problema para cada solución.

kuitao

Yo con mi diaflash de 20-50 lanzaba surface cruiser de 50 grs justito.... se le notaba sufrir a la caña... sin embargo no habia problemas con cucharillas de 42 grs así que no se si el volumén del señuelo también influye....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

RASCA

Juanra le tienes que dar muy flojo para no partir la vara en 3 trozos ¿no?.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

juanra

Pues claro amigo,aquello fue una prueba en Muxia durante la quedada y tenia que lanzar sin hacerle fuerza y aprovechando la energia de la caña.
Luego ya me compre la otra de 40-90 ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo