Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Regulada pesca en kayak en alguna comunidad?

Iniciado por cantabronfj, 11 de Noviembre de 2014, 14:15:47 PM

cantabronfj

Pues nada era para preguntar si sabeis si alguna comunidad tiene recogida la pesca en kayak como tal.
O estamos en toda la peninsula e islas igual de desamparados?.
Gracias

llumeres

SoS

Entiendo que eso es solo para los andaluces??  en la comunidad valenciana estamos saliendo al mar sin licencia. En mi caso con licencia de pesca en playa. Ya que el de embarcación requiere de matrícula. Desde el prop me dijeron que si habian multas ellos las pararian. Pero no estoy tranquilo. Y la g.c cuando se le cruza...multa que te cae.

Hay alún club que haya enviado algún escrito y haya obtenido respuesta por parte de los responsables que ocupan este tema??

Gracias por el post. Me gusta ir de legal a cualquier parte.

Saludos

llumeres

Hombre, creo que los clubs podrían ir haciendo alguna fuerza de CCAA en CCAA, que en estos casos lo jodido es ser el primero. Una vez una CCAA lo regula y durante un tiempo prudencial no pasa nada - o sea, no hay que que ir con el Helimer a buscar a nadie...-, los responsables dr otras CCAA suelen ser menos reacios a incorporar normas, salvo encabronamiento personal

TXIPIRON

Aupa !

Supongo que como es un tema que sigue estando en " el limbo" de la ley, y como no parecen tenerlo muy claro, es mejor no "menealo", y mirar para otro lado.
Creo que si se quisiera cortar la pesca en Kayak ( seríamos el único pais , que yo sepa ), lo mas facil, sería cortar y multar las competiciones de pesca que ya se han realizado, y se van a realizar por distintos clubs de pesca, en distintas CC.AA., y no lo han hecho.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Ayer me pasaron esto por washapp. No puedo asegurar que no sea un fake. Ojalá lo sea, porque de no ser así los Asturianos lo tenéis jodido para pescar en Kayak  :facepalm:. Y seguro que se contagia a otros Comunidades  :'(

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Buccan

¡Viva la Pepa!

A veces el efecto dominó entre comunidades es al instante, otras no pasa nada y todo sigue igual... Ya se irá viendo.

Sea lo que sea, animo a la gente a hacer Asociaciones para meter presión, dar voz a los que no tienen, que a veces suele costar dar este paso... y culpa de no hacerlo darnos las ostias cuesta muy poco.

¡Salut i bon vent y... suerte!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Oscar_PM

De momento no hay regulación sobre la pesca en kayak que yo sepa.
En la comunidad valenciana por ejemplo con tener la licencia de costa es suficiente ya que los kayaks se consideran artefacto flotante (exactamente igual que una colchoneta de playa) y no se pueden matricular. Si te quieren buscar las cosquillas podrían hacerlo multando por salir de la zona de baño pero hay que ser cabroncete para hacer eso.

llumeres

Es un tema peliagudo y que no se resolverá hasta homologar los kayaks, como en Francia.
O se junta pasta y se hace en serio o siempre se estará a expensas del funcionario que toque y de la presión de la bajura, es lo que hay ...Este tema se ha tocado ya innumerables veces.

Spinsurlures

En nosotros esta poner fin a esta tomadura de pelo y a muchas otras,si no hay protestas piensan que lo están haciendo de maravilla.Viendo los que nos gobiernan tampoco se puede esperar gran cosa,ladrones,corruptos ,mentirosos y incompetentes.Ya esta bien de abusos,hay redes y palangres 365 días y a 50 metros de la costa,donde están las autoridades??Te venden un kayak homologado para 3 millas y no puedes pescar??Vaya pelicula

TXIPIRON

+ 1
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Spinsurlures

Cita de: Raspin en 22 de Febrero de 2017, 23:13:38 PM
si alguien quiere firmar... yo no me subo en uno ni jarto vino pero lo he hecho

http://click.exacttarget.change.org/?qs=3581caa5b2457dfd306a87db1a62b4fc10519ca988488ec101ddac67e50e390646c29854a42fe2711b0b30b7e73ca2732012c2bffe54da01f00af3ccb58b8584

Hay que firmar,es gratis ,yo ya lo hice hoy además de ponerlo en mi blog para que lo vean mas gente.Vaya abuso monumental

Lito

Lo que más me "gusta" es que en la pagina de la federación de pesca recreativa de Asturias ni se hace mención a este tema...PATETICO...decidme para que sirve una federación de pesca si pasa olimpicamente de estas cosas..

La petición en change apenas lleva 1500 firmas...tenemos merecido todo lo que nos pasa!

manufox

Es una auténtica vergüenza,tengo kayak desde hace 2 años y este último tuve k dejar de ir a Asturias, pq quisieron denunciarme , me pedían los papeles y matrícula del kayak.Les enseñe la federativa de pesca y les argumente que estaba entrenando para futuros campeonatos y no hubo manera . No e vuelto desde entonces. Es una auténtica vergüenza , cuando en otras comunidades no se meten con ello....

Lito

Cita de: manufox en 23 de Febrero de 2017, 11:36:53 AM
Es una auténtica vergüenza,tengo kayak desde hace 2 años y este último tuve k dejar de ir a Asturias, pq quisieron denunciarme , me pedían los papeles y matrícula del kayak.Les enseñe la federativa de pesca y les argumente que estaba entrenando para futuros campeonatos y no hubo manera . No e vuelto desde entonces. Es una auténtica vergüenza , cuando en otras comunidades no se meten con ello....

Por eso en este tema en especial hay que presionar y la unica forma es con esa petición porque seguro que al final mas comunidades se sumaran a la prohibición. Las tiendas online, foros, las personas pasarlo por wasap.. en fin, medidas que harian que de una puñetera vez los pescadores esten unidos en sus intereses..Quizás si esta fuera la primera cosa que se obliga a rectificar por presión se puedan hacer más cosas.. hay cerca de un milon de licencias de pesca..que la petición lleve 1500 firmas y no se le de más publicidad dice mucho de los "ambientes" de pescadores.

Spinsurlures

A la vista esta que es una vergüenza,como casi todas las decisiones de los abre-sobres.
Cual es el argumento ?La matricula impide poder pescar?Sobre las otras comunidades yo no me atrevería hablar muy fuerte,estas cosas son contagiosas.Cualquier cosa vale para que los deportivos no dejen los caladeros sin peces,las toneladas de capturas desde kayak es imperdonable,de que vivirán los"profesionales" si nosotros les quitamos el pan.Venga ya tio.En otras zonas, esta castigado el jigging,la pesca con vivo por lo mismo,cogemos demasiados peces...

Spinsurlures

Cita de: Lito en 23 de Febrero de 2017, 11:41:13 AM

Por eso en este tema en especial hay que presionar y la unica forma es con esa petición porque seguro que al final mas comunidades se sumaran a la prohibición. Las tiendas online, foros, las personas pasarlo por wasap.. en fin, medidas que harian que de una puñetera vez los pescadores esten unidos en sus intereses..Quizás si esta fuera la primera cosa que se obliga a rectificar por presión se puedan hacer más cosas.. hay cerca de un milon de licencias de pesca..que la petición lleve 1500 firmas y no se le de más publicidad dice mucho de los "ambientes" de pescadores.

Hola Lito,yo lo puse en mi blog ayer,llevas toda la razón,somos muchos pero no vale quejarse en la esquina si a la hora de la verdad miramos para otro lado.Ya esta bien,tenemos que estar unidos en esto y en general para que no hagan lo que les den las ganas.Lo mas doloroso que estos puestos están ocupados por enchufados que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos.El aporte de los deportivos a la economía nacional es un buen pedisco,mantienen y crean muchos puestos de trabajo,mas que la ministra Bañez rezándole a la virgen del Rocío. Es una decisión maquinada por bobos que no se sostiene por ningún lado,no hay argumentos.Si te dicen que estas limitado a una cierta distancia,hay que entenderlo pero prohibirlo??

manufox

Mi conclusión es que no interesa regular este tipo de pesca pq les va a dar más trabajo, simple y llanamente.
El argumento que me dieron , de el pq se meten en Asturias con los de los kayak ,es pq hubo una moda de furtivear percebes y centollos desde kayak con traje .
No lo regulan  por no hacer su trabajo y estar pendientes de esa gente k va a liarlas . De esta manera  se quitan de problemas.

Nadir

El argumento más tonto no puede ser, si este fuera realmente el problema no lo van a solucionar así porque la consejería sólo puede prohibir pescar desde el kayak no navegar, lo cual no es su competencia, así que el que vaya de furtivo con el kayak lo seguirá haciendo igual.