Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otro que se anima a los bricos!!

Iniciado por Alfredo_RMA, 17 de Noviembre de 2014, 15:07:37 PM

Alfredo_RMA

Muchas gracias compañeros, la verdad que con las cosas que hacéis por aquí, es fácil aprender leyendo mensajes. A ver si pesca alguno pronto que es lo que hace falta  :cunao:

Cita de: Rebalaje en 21 de Noviembre de 2014, 19:01:59 PM

No entiendo porque no los plomas y los pruebas a ver si funcionan bien, y después lo terminas de pintar y barnizar, ahorras dinero y sobre todo tiempo ???

Se me ha ido la olla al escribir el mensaje!!, tengo varios en marcha  y  :D :D :D :D.... Sí que están plomados ya, a  esos solo les falta el barniz. Lo hago, como decís,  antes de pintar siempre, y lo pruebo a ver como flotan.

Me fijé en el detalle de que las anillas de algunos estaban en horizontal pero no caí que era para eso  :sherlock: .
Cita de: alvatroos en 21 de Noviembre de 2014, 14:36:40 PM
:D :D :D,ya estas jodid..esto...en el ajo. :D
La culpa es de Amilas claramente... me regala uno... y encima pesca!...   :babeando:

Amilas

Ya, ya. Como dijo Mortadelo, siempre le echan la culpa al calvo.
?????? ??? ??????

Amilas

Cita de: fartonet en 17 de Noviembre de 2014, 23:57:06 PM
Tres capas matizando entre ellas. Cuatro o mas si el señuelo es para dentudos. Queda duro de cojones.

Una duda, Farto: ¿ Y si el barnizado se hace por inmersión? Ya queda bastante duro con un solo baño.

Gracias.
?????? ??? ??????

fartonet

Lo hago siempre por inmersion, una sola capa a mi se me queda muy finita, con tres baños se queda una capa gordita y dura al estilo epoxi, que suaviza las arrugas y rebordes del holografico, así como otras imperfecciones q puedas dejar. Siempre respetando los tiempos de secado entre capas, y a veces sin matizar entre ellas siquiera. Aunque lo suyo es hacerlo, mejoras bastante el agarre del barniz.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Amilas

Gracias, Fartonet. Voy a sumergir de nuevo mis dos últimas creaciones. ¿ Crees que doce horas de secado entre baño y baño es suficiente?
?????? ??? ??????

fartonet

Pues según el barniz que uses, normalmente lo pone en el bote. El que yo uso pone que entre capas hay que dejar pasar al menos 6 horas, y 24 para un secado completo. Yo lo que hago es barnizarlos por la noche, y al dia siguiente le doy otra capa, dejaré pasar unas 10-12 horas entre capas, o por ahi. Pero a veces menos.

Amilas

Gracias. Yo creo que usamos el mismo, el Titán de poliuretano para parquet. El problema del mío es que tiene color y amarillea los señuelos en exceso si me paso dando capas.
?????? ??? ??????

Alfredo_RMA

Ya tengo el Pachi terminado   :number_one: . El color gris se lo he dado esta vez con esmalte de uñas, le da un acabado brillante muy chulo. Se me ocurrió probar a  darle algun reflejo con hilo dorado del que uso para adornar las anillas. Y la verdad que el resultado final me ha gustado. En cuanto le de un par de capas más de barniz lo probaré a ver si se mueve bien.

Ahora estoy con un intento de algo parecido al Z-Claw , pero es un señuelo que jamás he tenido en la mano, ni tan siquiera  visto en directo, así que con la foto  me ha salido esto... el morro creo que ha salido demasiado puntiagudo, pero bueno es mi versión  ;). Lo que sí os quería preguntar es como lleva este señuelo distribuidos los pesos, por la imágenes me da la impresión de que lleva dos bolas de igual tamaño en cabeza y cola, ¿no?

Ah y otra pregunta... quería intentar después paseantes sumergidos, pero me parece que la madera de samba quizá requiera demasiado plomo para que sea sumergido. ¿Usáis maderas mas pesadas para los paseantes hundidos?  :sherlock:

Esto es un no parar!!  :D Un saludo!!

fartonet

:cid: :cid: :cid:
El zclaw te ha salido muy guapo, no se decirte si las bolas son iguales, yo creo q pesara mas la de cola, pero no me hagas mucho caso.

Yo para los hundidos utilizo lo mismo q para los flotantes, usease, lo que pillo. Aunque a veces si q he usado maderas pesadas ( iroco, p.ej.) y otras veces he visto q usando ligeras, la diferencia entre barriga-plomada y lomo-ligero le da al señuelo un movimiento chulo.

Alfredo_RMA

Gracias Fartonet, pues haré un primer intento con samba entonces, ya que la tengo, y dependiendo de lo que salga ya veo si buscar otra madera o no.
      En los paseantes hundidos supongo que el plomado habrá que ponerlo para que el señuelo se hunda horizontalmente ¿no? He visto un vídeo en el que le pegaban el plomo a la panza con cinta aislante antes de agujerear nada e iban probando a cambiar la posición del plomo hasta que daban con el punto en que se hundía horizontalmente, me parece un buen método.
De momento lo estoy haciendo en una sola pieza pero creo que el paseante hundido ya voy a probar a hacerlo en dos partes para hacer una cavidad en la que meter un cascabel que rebote para el sonido  ;).

Un saludo!!

gaspy

No veas que arte con el cutter  :o.
Mirate la tecnica de pintado a muñequilla. Cobacha puso una foto de un señuelo pintado asi y le quedaron de lujo los difuminados, parecia pintura con aerografo. Imagino que no sera facil cogerle el punto, pero visto el arte que te das tallando......
Ese patchinko esta pidiendo agua ya  ;D.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Alfredo_RMA

Gracias Gaspy  ;) la miraré a ver si pudiera acercarme algo a los acabados de cobacha, aunque ya te digo que siempre he sido malísimo para las manualidades, pintura,etc...

El patchinko ya ha tocado agua y diría que se mueve justo como el original.. el peso, ya terminado y con las poteras, es clavado 11gr  :number_one:.

De todas formas el que mas me ha sorprendido es el que he llamado "cabezón" , ya he echo 4 copias porque me encanta su movimiento y es de los pocos que he conseguido mover en condiciones difíciles... viento,etc.. ya sean originales o caseros.  Parece que, como dijo rebalaje cuando lo hice, el haber acentuado la quilla y los laterales hace que se deslice mejor.... Es rapidísimo haciendo las zetas, le grabé un vídeo para enseñárselo a un compañero y me ha salido un churro  :cunao: :cunao: , pero al menos lleva una gran canción  ;D. Os lo pongo para que veáis lo que digo de las zetas.
http://youtu.be/972K5pkDVEo

Un saludo!

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Lo mejor que tiene los bricos es que te puedes hacer el señuelo como te dé la gana, y despues mediante el acierto-error lo afinas y consigues lo que mas te guste. Ese popeo es una pasada para un paseante cuando hay algo de ola. Hombre decirte que todo el merito de esa forma de moverlo no es solo del paseante, algo tendrás tú que ver :sherlock: . Un nuevo reto Alfredo ::) : consigue que ese paseante, con alguna modificación, al pegarle el primer toque se sumerja y te permita hacer tres o cuatro toques mas por debajo de la superficie antes de salir a flote: esa acción es cojonuda  >:D . Enhorabuena y de nuevo te digo que lo tuyo no es lo normal ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

>:D se mueve tan bien por la guitarra de Mark Knopfler  ;D .

ahora en serio....... como diría Jesulin...... im - presionante ;) 
Entre corrientes y penumbras...

aragorn

Joerrrr, como se mueve ese cabezón  :babeando: :babeando:  :cid: :cid: :cid:

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Una pregunta Alfredo, ¿te has inspirado en el chihuahua?, lo pregunto por las formas, tras volver a ver el video.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Amilas

"Huy, no sé. No me atrevo, no me salen, soy un manazas, no tengo herramientas......" :P
?????? ??? ??????

Alfredo_RMA

Cita de: Rebalaje en 26 de Noviembre de 2014, 15:46:22 PM
Hombre decirte que todo el merito de esa forma de moverlo no es solo del paseante, algo tendrás tú que ver :sherlock: .
Hombre manco no soy  ;D pero con la mayoría de los paseantes  no consigo esa velocidad con tan poco esfuerzo, este es de los que se disfrutan manejándolo.
Cita de: Aitite en 26 de Noviembre de 2014, 18:46:08 PM
Una pregunta Alfredo, ¿te has inspirado en el chihuahua?, lo pregunto por las formas, tras volver a ver el video.
Pues la verdad que el chihuahua no lo conozco Aitite, me suena haber leído a alguien hablar de él en algún post,  pero no lo he visto nunca. Intente hacer una mezcla de sammy y WTD de molix, pero el segundo que hacía y tampoco sabía muy bien lo que hacía  :cunao: :cunao: :cunao:.

Cita de: Amilas en 26 de Noviembre de 2014, 19:31:53 PM
"Huy, no sé. No me atrevo, no me salen, soy un manazas, no tengo herramientas......" :P
:meparto: :meparto: hombre me has ido guiando en cada paso, así es mas facil empezar.

gaspy

Se mueve de escandalo  :icon_pray: ahora a clavarle una buena pieza.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning