Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cinnetic Cautiva Sea Bass

Iniciado por noray, 23 de Noviembre de 2014, 13:09:54 PM

Rebalaje

CitarRebalaje,al final te pillaste la black?

Creía que había comentado algo :-\ . Me hice con la de 3 m y 20-80 gr, no necesitaba mas , aparte de que le temo a las cañas demasiado grandes y potentes por tema de espalda :-* . La telescópica es para lo que es: turismo de pesca  :b1: por lo fácil de su transporte; es curioso que nunca se me había ocurrido llevar equipo y algunas zonas hubiera merecido y mucho la pena >:( .  La black es lo que estoy usando ahora mismo en playas de arena y zonas mixtas, con señuelos entre 20-40 gr, y es un verdadero placer: lanza los señuelos al quinto pepino sin apenas esfuerzo,  :susurro: y lo importante es que no estoy teniendo ningún problema de espalda, a pesar de ser un poco mas grande y potente que lo que usaba anteriormente.

CitarHas clavao algo importatante con ella,cuenta

:meparto: Un par de jurelillos . este año seguramente batiré mi record de bolos :number_one:
Veo que han rectificado un par de cosas en tu caña, sobre todo en el porta carrete: la rosca por abajo y doble arandela lo hace mas seguro y confortable, ademas de mejor calidad de material. No creo que te arrepientas de la adquisición ;)

– El que quiera peces que se moje el culo.

kañabera

Las cinnetic estan guapas son fuertes y potentes pero tienen un defecto las paredes del blank son ultra finas y el empalme no esta lo suficientemente reforzado y  sufre mucho los golpes...... a nada ke las des un toke en ese punto... caña a la basura.Un saludo
Con tiempo y una caña.....

kañabera

de todas formas me la voy a pillar en 3,30

noray

Si señor,Rebalaje,hay que tener una de esas para viajes.Yo tengo una del deca en 3,30m 20-80
En cuanto a lo del portacarretes parece un candado no creo que se mueva ni 1 mm y tiene pinta
de ser muy comodo.En mi anterior caña la muerta en batalla(technium ax 20-50) el portacarretes
iba con la rosca por arriba y a parte de que era una mierda de portacarret. se movia de tanto
lanza y recoge.
A parte en esta  las anillas son de verdad,que las otras...no se como Chimano tiene los webs   :075: de poner
esa mierda de anillas en sus cañas.Vale que no era una tope de gama,pero cuando salio la technium df tampoco era una cañuflilla de pichiglas o al menos nos engañaron con ella,como que era lo mas nuevo.
Tambien es algo mas de accion de punta,aunque ya veremos aun no hubo ocasion de...igual mañana me escapo aunque sea una hora,ya no me aguantoooo   :D
Prometo contaros mas en cuanto la pruebe,pero a priori pinta bien en cuanto materiales y acabados
de sensaciones ya hablaremos no ha habido lugar aun
Vaya rollako os he clavao,mae mia. ::) ::)
Saludos cantabros

TXIPIRON

Aupa !

Cinetic no tengo ninguna ( bastantes tengo ya )  ::), pero en relación con las " chimano" tecnium, tienes toda la razón, como ya lo expuse yo tambien hace tiempo.
Las anillas son una full, pero el portacarretes, es lo mas malo que e visto, desde los antíguos de aluminio con 2 arandelas roscadas, que con el salitre se quedaban bloqueados y no se soltaban ni con alikates.
Aparte que el carbono de los blanks se ablanda con el tiempo como una cosa mala.
No se como los de " chimano " tienen la jeta de armar cañas de gama media, con componentes tan mediocres, que no se ven ni en cañas de supermercado.  :P
Je .... ahún recuerdo a algún " iluminao " del foro  ::), que en cuanto oía alguna crítica de ésa marca, saltaba como si perdiera dinero ........................................................................... ( pudiera ser ...  :-X )

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tioilo

Juer, pues tengo una tecnium de esas, a con el paso del tiempo ha perdido potencia, algo más blandita, las anillas ya le cambié unas cuantas del tramo superior, se oxidan nada más ver el mar, y como decís el talón es un tanto largo. Pero para algunos sitios hace falta, lo que cuenta es que con ese talón la caña te queda un poco corta, 270.
Ahora se han puesto de moda las de talón corto, son más serviciales, por lo menos no te da el talón en el nervio de la corriente del codo

noray

Aupa txipi,hace tiempo que no voy por Noja,cuando vuelva te aviso pa que las espantes el dia antes  >:D >:D
Para mi "Chimano" en tema de cañas murio.Hasta que no me demuestre lo contrario.  :cal:
en cuanto al talon cada uno es cada uno,pero considero que con 45cm hasta el centro del porta o lo que es lo mismo hasta el pie del carrete es mas que suficiente,pero ya digo que soy mu raro yo  :cunao:
Txipi ese mal lo tenemos todos yo tambien tengo unas cuanta,pero cinnetic es la primera veremos si repito :meparto:
Saludos cantabros

noray

Bueno compas hoy primera prueba rapida,solo una hora y la mar estaba para chivear,
pero no me podia aguantar mas.Al lio  ;)
Decir que la monte con un rarenium ci4 4000fa,que en mi opinion no la equilibra del todo,queda ligeramente cabezoncilla pero por muy muy poco,apenas se aprecia en accion de pesca.
Lo primero ,se me ha hecho liviana en mano y eso es bueno,je,je.
Segundo tiene nervio y es rapidita,lanza  bien un salt pro por ejempo
(hoy estaba muy movida).Tambien gueno  ;)
Tercero no es un palo,tiene bastante sensibilidad, notas el señuelo y hoy era dificil.Tambien ye gueno.
Cuarto,es comoda en la mano,el portacarretes un acierto y no se mueve ni un mm(esa arandela de seguridad,un acierto)
Lo malo o no tan gueno:(todo en mi modesta opinion,claro tanto lo gueno como lo no tan gueno)
-con una grapa del nº 2,que son las que utilizo,cuidado con las anillas de la puntera(2-3 ultimas) la cuesta
pasa pero buscando la postura (sakuranº 2).Tampoco es que sea muy grave,con otro tipo de grapa puede
no ocurrir.
-La espuma eva me da la impresion de que tiene tendencia a marcarse pronto,habra que ir con cuidado. 
Bueno compas a falta de darle a conciencia,son las primeras impresiones asi a los primeros lances
cualquier cosa que querais preguntar si puedo y se responderos,aqui estamos.
En los proximos dias espero hacerle el rodaje en condiciones hasta entonces...
saludos cantabros  ;) ;)

noray

Bueno ayer por la tarde de 16:30 a 18:00 segunda toma de contacto. :D :D
Estoy encantado tiene nervio,es rapida y como dije anteriormente
notas el señuelo en todo momento,pero una vez mas mucha mar(2-2,5m)
estoy empezando a pensar que tenia que haber cogido la 3,30m ::) ::)
muy buenas sensaciones,que ganas de clavar una para ver como se porta.
De momento muy contento,la recomiendo aunque si pescais en el cantabrico
a lo mejor deberiais tener en cuenta el modelo de 3,30m.
saludos cantabros compañeros.

kañabera

la de 3,30 va de cine la he adqurido hace poco y muy completita para vinilos y rapalas a partir de 25gr va fina fina.Agur.

Valdoviño

Muy buenas.He oido que salvo el color y la disposicion de las anillas,la cautiva e igual que la black sea bass.Que os parece?tengo mis dudas

kañabera

Yo en 3,30 solo tengo la cautiva asi ke no la puedo comparar con la black...ahora he tenido la black 3,60 y a diferencia de la cautiva las anillas son peores y el tramo enchufable tambien es mas endeble , en la cautiva  lo han reforzado y mejorado un poco.Tambien  en el modelo nuevo el peso en la misma medida de caña es menor .Las black ya he jodido dos de 3,60 asi ke no las kiero ver ni en pintura que estoy gafao...jaja.Un saludo

noray

Creo que kañavera tiene razon,aunque yo no conozco la black in person.
La Cautiva 3,00m va de cine,con minows me encanta y con los vinilos hasta 35gr tambien,
apartir de 40gr ya empieza a no gustarme.Seguramente la 3,30m ira mucho mejor,estoy seguro.
Saludos cantabros.Feliz año compañeros

Valdoviño

Muy buenas.Llevo un par de salidas con la cautiva 330 que me agencie hace nada.En general me gusta bastante,ligera,anillas,portacarretes,bonita pero el cv que marca no lo pillo.40-100 y maximo recomendado 60.Mi impresion es que entre 20 y 40,50 si me apuras,va de maravilla pero con 60 la veo bastante forzada.Con mas no he probado porque ya no la veia.Kabañera,tu que tienes la misma,como lo ves?
Otra cosilla que no me ha gustado es la union de tramos,forzando el lance con un BM de 60,por dos veces casi se me suelta.Por lo demas estoy encantado ;D

jaimefel

Hola
Tengo la 3,30 y lanza chivos de 80gr sin problema y dandole duro.
Un saludo

kañabera

aupa valdoviño ,lo maximo que he lanzado son con 42 gramos y me imagino que por las sensaciones hasta 50 iria bien en mi caso  para jensens.Ahora dejate de hostias si tu notas que va muy forzada con mas peso guiate por tus sensaciones ,ami tambien me pasa en otras cañas con los caballajes , si noto mucha carga en la vara utilizo otra para esos menesteres.Por debajo yo creo que apartir de 25g va bien si apuras 22 o 23 ya de hay para abajo es un  palo.Un saludo

Valdoviño

Kabañera,sabes que pasa,siempre he pescado con chivos y cañas de surf,esta cautiva es mi primer juguetito.Acostumbrado a cv potentes,me da la impresion que si la cargo y le doy candela puedo romper todo.Habra que ir acostumbrandose  ;D

TXIPIRON

Aupa !

Si no tienen defecto de fábrica, las cañas de Spining, suelen aguantar mas de lo que parecen a simple vista.
Creo que una buena opción, si compras la caña en tienda física, es preguntar si tiene garantía, y llevarla " al límite " los primeros dias.  >:D
Si se rompe ( dentro de lo razonable ), pues a por otra, y ya sabes a donde no debes llegar, o coger otro modelo distinto.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Imperio

Yo la compre ayer y estoy flipando... Es mi primera caña y esta de maravilla aunque no la puedo comparar con otras