Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de la lubina con agua quieta y cristalina.

Iniciado por aragorn, 25 de Noviembre de 2014, 16:51:00 PM

panchito

Aupa señores!
[[/quote]

pero en cada sitio de una manera y con unas condiciones distintas.

[/quote]

Y además añado...y en un mismo sitio,en condiciones muy distintas. En el cantábrico es más frecuente de lo que la gente cree...El asunto es que esos días, o salen muy pequeñas o muy gordas, y estas últimas no abundan precisamente....Además de la presencia habitual de pescasub,botes, lanchas, gente etc...
Se ha hablado ya de esto previamente, cierto es. Las condiciones ideales para que la lubina deprede son las que son, pero una de las características de este bicho es lo caprichoso a veces de su comportamiento, y muchas veces salen llevando justamente la contraria.
Un saludo a tutti!
No pesco, luego existo.

el kini

Coincido plenamente con Alvatroos las lubinas no tienen patrones de comportamiento,conducta ,pauta,hábito(diferentes lubinas mismo lugar comportamientos,conductas,pautas, diferentes)ala   no son humanos, simplemente se adaptan al medio para poder comer y eso pasa aqui como en el Cantábrico
De entre todos los peces creo que es el más adaptable y oportunista y a la par nosotros tambien debemos adaptar nuestras formas de pesca y no pensar que por ver un agua plato y cristalina alli no hay nada
salu2

Rebalaje

Estos son los temas donde mas me gusta intervenir y donde mas cosillas saco.
CitarPor ejemplo en la foto de marras..¿quien dice que no halla corros y praderas de posidonia o hierba desde donde acechan y por donde circulan ellas?
No les hace falta ni eso para cazar en esas condiciones :075: :abrazo:
Está bien precisar: Lubina=espuma, lo que quiero decir es que esas son las condiciones mas propicias, pero eso no nos asegura las capturas.Ella tiene que comer todos los dias, y hay temporadas que de espuma nada. La lubina esta siempre por llevarnos la contraria, no sabes nunca cuando se te va a dar, es lo de siempre: nosotros proponemos y ellas deciden. En una playa arenosa lisa, con aguas quietas y transparentes, no puede acechar, asi que cambia su patrón de caza; no es que se  reúnan y después de un largo discurso decidan que es lo mejor, es que no les queda otra. En caracteristicas de terreno y agua como la de la foto yo me fijo mucho en la orilla: si veo peces pasto casi saliendose del agua, puede que unos metros hacia el mar ande algo que las esta empujando a hacer eso, ya lo he dicho, yo lo que trabajo mas en esas circunstancias es la vista. Otra cosa es lo que ha dicho Robalo: hay que procurar pasar desapercibido, no hacer movimientos bruscos, que los bichos nos ven mas de lo que nosotros pensamos, y eso si que les echa para atras. El que empiece en esto, no creo que haga falta decirlo, que no coja todo lo que digamos al pie de la letra y que lo mejor es que salga a pescar todo lo que pueda y disfrute. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

por aclarar algo y si es referido a algún comentario mío, yo he hablado de posibles......patrones de comportamiento diferentes.........no de conducta.

respecto al tema: :o ahora resulta que casi todos han pescado su mayor robalo con aguas quietas y cristalinas :o   y no ironizo ni bromeo, es para mi una gran alegría saber, que es mas que posible pescar un buén bicho en aguas tranquilas, donde me es posible pescar con equipos mas light , señuelos con los que se disfruta mas y mas control de todo lo que me rodea, imágenes, sonidos sensaciones con el pez........

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

panchito

Cita de: robalo_70 en 28 de Noviembre de 2014, 11:36:10 AM
por aclarar algo y si es referido a algún comentario mío, yo he hablado de posibles......patrones de comportamiento diferentes.........no de conducta.

respecto al tema: :o ahora resulta que casi todos han pescado su mayor robalo con aguas quietas y cristalinas :o   y no ironizo ni bromeo, es para mi una gran alegría saber, que es mas que posible pescar un buén bicho en aguas tranquilas, donde me es posible pescar con equipos mas light , señuelos con los que se disfruta mas y mas control de todo lo que me rodea, imágenes, sonidos sensaciones con el pez........

saludos ;) 

Casi todos no...pero en el cantábrico ocurre más veces de lo que la gente cree, sin más. Yo sigo saliendo a buscarla entre el viento y la espuma, que es lo más bonito...y lo más efectivo.
Entre dos luces, el estado del mar no suele importar tanto.
Saludos.
No pesco, luego existo.

aragorn

Cita de: TXIPIRON en 28 de Noviembre de 2014, 03:50:24 AM

.........  , fondo de arena, uniforme, sin algas ni rocas: ( no tengo donde emboscarme, camuflarme para emboscar algún pececillo incauto ) ::),  no se vé ni el mas mínimo movimiento de un triste pececillo, no digamos un bálamo: ( ni la menor esperanza de tomar un aperitivo por las cercanías )  .....

Dices que las lubinas se camuflan, inmóviles, esperando la ocasión .......
Y yo me pregunto: Donde se camuflan ahí ?  ::)

Solo alguna puntualización ....   En la foto a partir de la cual se ha iniciado este post solo se ve un trocito de playa, lo que no quiere decir que en las cercanías no haya algeros y/o rocas por la arena  ;) .  E incluso si no los hay se quedan inmóviles en la misma arena aprovechando bancos, desniveles, etc.

El que no se vea movimiento de pez pasto no significa que no lo haya, solo que nosotros no lo vemos.  Eso me ha ocurrido mas de una vez. Estar mirando el agua y pensar "no hay absolutamente nada", llegar alguien y lanzar un pedazo de pan al agua y a los 10 segundos ver como el agua hierve de pescaditos alrededor del chusco :sherlock:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

aficionado 3d

A que foto os referís? A mi no me sale ninguna foto en ninguna respuesta  :sherlock: :sherlock:

aragorn

A esta foto tuya :

Cita de: aficionado 3d en 23 de Noviembre de 2014, 01:16:09 AM
Esta no es en el amanecer literalmente, pero sería como 30-45 minutos después. Sobre las 8 y poco (antes del cambio de hora)

Es que la foto está en el post de "Amaneceres y atardeceres" y se inició ahí la conversación. Pero el boss hizo magia, sacó la tertulia a este otro post pero la foto quedó en el anterior.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

rectificado=borrado.
di la misma respuesta que el compañero anterior.

saludos ;) 
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas:

Yo una de las mejores pescas que he hecho (no en tamaño, sino en cantidad) es con prácticamente nada de ola y el agua cristalina... pero, estaban ahí y con hambre...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

aficionado 3d

Gracias aragorn !! Ando despistadillo jejeje  :075: la verdad es que yo pesco casi siempre en esas condiciones, quizás con un pelo de ola, pero casi nada. Como habéis dicho ya, los peces están acostumbrados a aguas tranquilas ya que por aquí se dan largos periodos de mar en calma.

Amilas

Por hacer un símil cinegético. Es más fácil acercarse a ciervo en un bosque húmedo y frondoso tapizado de hierba, que en un llano cubierto de hojarasca seca. Más facil aún si están callendo unas gotas que disimulan nuestro sonido mientras nos acercamos al animal por su sotavento.

Pues eso, que como ya han apuntado por ahí, con agua turbia y Mar movido es más fácil que ni nos vean a nosotros ni se percanten que su menú consiste en un cacho de palo o de plástico que pincha.
?????? ??? ??????

kubik

Leyendo los comentarios y por mi propia experiencia....los que mas tenemos que adaptarnos somos nosotros. Eso está claro.

Con el mar plato yo no he pasado de sacar lubinetas y las únicas bichas gordas han sido con olas y corrientes. A mi personalmente me mola mas pescar con movimiento de agua....me parece que es mas intenso. Y si además llueve......místico. 8)
Aunque por aquí en verano y alguna vez en invierno, con el mar parao también tiene su puntito aunque me parece mas dificil localizar "esos" sitios donde tentarlas. Es un poco lotería... pero eso es también lo que nos motiva, no?

Saludos

TXIPIRON

Cita de: Amilas en 03 de Diciembre de 2014, 11:52:27 AM
Por hacer un símil cinegético. Es más fácil acercarse a ciervo en un bosque húmedo y frondoso tapizado de hierba, que en un llano cubierto de hojarasca seca. Más facil aún si están callendo unas gotas que disimulan nuestro sonido mientras nos acercamos al animal por su sotavento.

Pues eso, que como ya han apuntado por ahí, con agua turbia y Mar movido es más fácil que ni nos vean a nosotros ni se percanten que su menú consiste en un cacho de palo o de plástico que pincha.

Aupa !

Por puntualizar con el simil cinejético ....
Igual es que los ciervos están en bosques humedos y frondosos tapizados de hierba, y no en un secarral llano, cubierto de hojarasca seca ....  :sherlock:  (Trasládalo al tema de la lubina ).
Por otro lado,  " con agua turbia y mar movido es mas facil que ni nos vean a nosotros ... "
Es que con mar movida y agua turbia, no vas a poder estar en la orillita tan ricamente como en la comentada foto !   :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Ayyyyy madre  :D   :064: .

Vamos a ver. No tengo ni idea de lo que hace un ciervo, pero lo que si tengo claro y comprobado es que una lubina que se encuentra en una extensión muy grande de arena (y no hablo de cientos de metros, sino de muchos kilómetros) durante semanas en las que el mar está como un plato, tiene que comer. Y como tiene que comer, se adapta al sitio, se busca la vida y se alimenta.

No se espera sin comer 20 días a ver si el tiempo cambia y se mueve el mar ni se recorre kilómetros y kilómetros a buscar un espumero rocoso. Necesita sobrevivir y se adapta a buscarse el alimento en el entorno que tiene.

Y no se si los ciervos están exclusivamente en bosques húmedos y frondosos, pero si que sé que las lubinas están (y por lo tanto se pescan)  tanto en espumeros rocosos chupigüais, como en extensiones grandes de arena y aguas tranquilas, como en aguas oxigenadas y limpias, como en aguas turbias y sucias, como en profundidades de decenas de metros en el mar, como en dos palmos de agua dulce en el interior de un río , como  .........  ::)

gaspy

Esta claro que tienen que comer independientemente de como este el agua, no van a estar en ayunas hasta que el agua se mueva.  Pero a la hora de pescarlas, resultaran mas "faciles" de engañar con aguas movidas y espumeros que con aguas cristalinas y quietas, en las que les resulte mas facil ver el engaño o incluso a nosotros.
Tambien hay que tener en cuenta, que con oleaje y corrientes se remueven los fondos, se baten las rocas, etc con lo que hay mas alimento y mas facil de conseguir, lo que puede suponer un estimulo a la hora de que se pongan a cazar y que tomen con menos recelo nuestros señuelos.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

tioilo

En el caso de la foto utilizaría, cosas pequeñas, paseantes y minow, con lances paralelos a la playa y madrugar o cuando el sol se va para casa.
Aunque no será fácil pescar en esas condiciones cada uno va cuando puede.

aragorn

Me re-reitero  :D :

Cita de: aragorn en 27 de Noviembre de 2014, 09:42:37 AM

Me reitero:

Cita de: aragorn en 26 de Noviembre de 2014, 09:38:01 AM
......... Hay escenarios en el Mediterráneo donde esas condiciones son las ideales para pescarlas  ;). No ocurre en todo el Mediterráneo y hay que buscarlas, no las regalan, pero se pescan con esas condiciones.

Hay localizaciones concretas donde "esas son las mejores condiciones para pescarlas".  Algunos son sitios con muy poca profundidad, donde no se hace espuma ni hay rompientes.

¿Has visto alguna vez algún vídeo de pesca en los flats ? Pues algo parecido  ;).

Como dice maese .....
Cita de: Caduf en 27 de Noviembre de 2014, 19:12:33 PM

Sin micropuntos las cosas no se entienden. Hace unas semanas pesque en uno con aguas paradas y fué bien, pronto pescaré en otro con aguas movidas y puede ir tan bien como en el anterior. :sherlock:

Podría nombrar puntos concretos y dar explicaciones detalladas para terminar de aclarar la cosa, peeero es algo que no voy a hacer porque no procede desvelar ciertas cosas en un foro público   :-X .

Y yo "en el caso de la foto" también utilizaría cosas pequeñas y rápidas, pero a diferencia de tioilo, si busco a las grandes,  intensificaría los esfuerzos cuando el sol está alto y calienta  ;).

tioilo

basajauna

Buenas:

Y, si es posible, busca sitios donde el mar esté "distinto"... cambios de fondo, corrientes, salidas de agua...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH