Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Librillo del novato

Iniciado por rapaleante, 28 de Noviembre de 2014, 00:33:04 AM

rapaleante

Bueno señores...tengo un jaleo en la cocotera bastante importante jajaja asi que necesito de los sabios :icon_pray: ,estoy intentando llenar una libreta pequeña con apuntes consejos para hacerme una guia,pero claro...no es ni el 1% y necesito saber cosas basicas para no gastar y que luego no me sirva bien como hay tanto señuelo,cañas,carretes,especies etc xcierto pesco en el mediterraneo  y os pregunto mas que nada para la pesca de la lubina  >:( . Que me recomendarias de lo siguientes puntos.

1-Que gr de caña necesitaria para cada señuelo.Me explico:una caña para cranckbaits ,una para vinilos y otra para paseantes...

2-La caña mejor de 1 TRAMO? O varios? me han dicho que de un tramo mejor asi la caña tiene mas sensibilidad.

3-Cual seria la recomendacion de caña y señuelo? fast, medium etc....(recuerdo que es para el robalo).

4-Los carretes es lo que peor llevo....solo oigo un 2000 que si 4000 me mareo entonces,que influye?en el freno en  el tipo de especie que se pesca....me vengo a referir no creo que se utilice mismo carrete para un robalo de 1 o 2 kg que para robalos de 6 ,7,u 8 kg.

5-Si por ejemplo cogiera la daiwa crossfire de 1 tramo 7-20 para vinilos y paseantes como me han recomendado seria una buena opcion?que carrete me compro?me serviria bien para otro tipo de señuelos?

Soy dificil a la hora de explicarme..pero espero que me hayais entendido jajaj.Muchas gracias gente  :cid: :number_one:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

gaspy

Te dejo mi opinion por si te sirve de algo, aunque no me considero sabio ni mucho menos.
Si que hay una cantidad grande de material especifico para cada tipo de pesca. Pero si lo que pretendes es hacerte con un solo equipo caña-carrete, lo mejor es que te decidas por uno polivalente que cubra  las necesidades que te encontraras en la mayoria de ocasiones que salgas a pescar.
En cuanto a las cañas de un tramo o dos, yo me iria a por una de dos tramos  de entre 2,40  y 2,70, con esas medidas puedes pescar bien en playa y en muchas escolleras te permitira sortear mejor obstaculos que las de 1 tramo, que suelen ser mas cortas.
La potencia de la caña en un rango polivalente, una 10-50 ó 10-60  te permite manejar señuelos y vinilos de distintos pesos, probablemente, no trabaje tan bien esos 10 grs ni con los 60 grs ya que son los limites pero tienes un rango muy amplio de lanzado.
Sobre fast, medium, etc, eso ya depende de tu gusto, aunque si piensas manejar paseantes, lo normal es usar una caña de accion rapida para poder animarlos bien.
El carrete se suele adecuar en tamaño a las medidas y peso de la caña, para que no haya una descompensacion en el equipo. Con el material que estoy poniendo, un 4000 (en Shimano, ya que Daiwa con la misma numeracion es algo mas grande) pienso que seria la mejor opcion, con una bobina de repuesto para tener dos diametros diferentes de linea y bajo y montar uno u otro dependiendo de las condiciones del pesquero.
Esta es mi opinion, luego sobre gustos y preferencias ya depende de cada uno.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

alvatroos

Si que llevas buen jaleo en el tarro,si.
Si hay que extenderse nos extenderemos.Yo te voy a dar un consejo aunque no me guste la sensacion.Escribe el "librito" a "toro pasado".Apunta tus salidas,fechas,horas etc pero tambien materiales utilizados,impresiones,correcciones etc..para esto no hay una guia lo que hay son muchas salidas,bolos,chapuzones,pinchazos y tambien exitos.LLevar un "diario" de pesca,una especie de cuaderno de bitacora es algo a lo que en 2 o 3 temporadas se saca muuuucho partido ;).
Para todo lo demas en el foro esta toda la informacion que necesitas.

En cuanto a la caña,si me lo permitiera el almacenamiento y transporte...yo no lo dudaria y usaria cañas monotramo.

Animo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aficionado 3d

Yo me iría sobre todo a algo polivalente, cómodo y no muy caro. La caña como te han dicho entre 2.40m y 2.70m. Yo prefiero las segundas El CW 20-40gr o similar te irá bien. Carrete tamaño 4000 shimano, con trenzado, que se nota mucho la diferencia (si es para lubina con un 0.15 irás sobrado, pero no menos por si te llevas alguna sorpresa en forma de anjova o palometón). Por comodidad sin duda una 2 tramos. Llevar una caña de 2 metros y pico sin desmontar en el coche, a parte de engorroso, te puede causar una rotura de la caña fácilmente. Y sobretodo, muchas horas en el agua disfrutando  :b1: