Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compra de novato

Iniciado por oliv200, 18 de Enero de 2015, 10:58:08 AM

oliv200

Esta mañana sobre las 6,30h estaba en mi pesquero habitual, comienzo con el saxtom slim de dechatlon y quizás equivocado intento lanzar todo los lejos que puedo. Empieza a clarear y justo debajo de mis pies antes de sacar el señuelo de agua veo el ataque de una preciosa lubina, parece que supera la que pesque el otro dia.

Repito los lances y siempre justo debajo de mi veo con menos de medio metro de agua yresguardada detras de una roca los ataques fallidos de la lubina. Decido cambiar al Black Minow de 120mm Pink, lanzo a 3 metros delante de la lubina y voy recogiendo hasta dejar el BM al lado de la lubina no recojo y simplemente voy dando golpes de puntera hacia arriba hasta que noto que se clava, empieza la lucha y pago la novatada intento sacarla rápida me voy moviendo por las rocas para intentar sacarla por la playa y justo en la orilla se suelta :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

Despues de esto lo intento una y otra vez pero la Lubina a desaparecido.

Siempre se ha dicho que los peces tenian poca memoria pero leo en este articulo que no

http://www.lavanguardia.com/natural/20140702/54411485964/memoria-peces.html

Mi pregunta es¿ podre estos dias intentar tentarla en el mismo sitio o mejor me olvido??

TXIPIRON

Aupa !

Hombre ! , yo no soy científico, pero tengo muy claro que los peces recuerdan.
Ademas de lo que e comprobado personalmente, con llegar a saber por donde pueden  andar ciertas especies en una determinada marea, época, etc ......
Lo mismo que lo recuerdo yo, no hay duda que también lo recuerdan algúnos especímenes que vuelven al mismo lugar, por que encuentran la comida que buscan, etc ......
Un ejemplo muy claro, es el de los salmones, que de alevines pasan del rio donde han nacido al mar, se tiran determinados años creciendo y engordando allí, y después, vuelven siempre al mismo rio a desovar. ( Será que tienen memoria ... y mucho mayor de los 12 dias del informe ).  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

oliv200

Quiero hacerme con un MaxRAp, la duda esta en el tamaño adecuado para el Mediterráneo??

Me gustaria un color que imite a la Salpa ya que en la zona suele haber bastante pescadores pescando las con pan y alguna vez he visto como las lubinas persiguen a las Salpas que han pescado.

Cual seria el color mas parecido en Maxrap a una Salpa??

Gracias

aragorn

Hay quien dice que el tamaño no importa sino en lo bien que sepas manejarlo  :cunaooooo:
Y el color puedes elegirlo por tí mismo  ;)

Pero no te cierres en patrones estáticos. Puede ser que le entren a una imitación del mismo color o que ocurra justo lo contrario. Muchas veces, sobre todo cuando tienen mucha cantidad de comida de una misma espécie, la única manera de conseguir arrancarlas es utilizar algo totálmente diferente a lo que están comiendo, bien en tamaño o en color.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Frosty

Cita de: oliv200 en 28 de Febrero de 2015, 09:56:56 AM

Repito los lances y siempre justo debajo de mi veo con menos de medio metro de agua yresguardada detras de una roca los ataques fallidos de la lubina.

Mi pregunta es¿ podre estos dias intentar tentarla en el mismo sitio o mejor me olvido??

Hola

Es dificil determinar si sera la misma lubina u otra pero lo que si puedes comprobar es si esa piedra es de las que les gustan para acechar a las presas.
Yo insistiria en esa piedra con su momento de marea para ver si es un micropunto.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

oliv200

Muchas Gracias,

Al final compre el Maxrap FB no tenian mucho donde elegir. Veo que a veces el Maxrap al lanzarlo hace como helicoptero no siempre y no se si es un fallo del mecanismo interior.

El proximo sera un Patchinko 100 me gustan los que son transparentes creo que son Ghost.

Amilas

?????? ??? ??????

basajauna

Buenas:

Ojo con el Patchinko 100 que es adictivo...  :D

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Amilas

Cita de: oliv200 en 09 de Marzo de 2015, 19:07:52 PM
Muchas Gracias,

Veo que a veces el Maxrap al lanzarlo hace como helicoptero no siempre y no se si es un fallo del mecanismo interior.

Ahora hablaba con Alfredo de ese tema. Al Max le cuesta un poco soltar las bolas. Es normal que a veces de vueltas.
?????? ??? ??????

oliv200

Bueno ya van 2 perdidas :smiley_1140: :smiley_1140:

Esta mañana sobre las 7.00h agua como un plato y cristalina lanzando el Max Rap en una playa con poco calado un poco menos de 1m logre engañar a una, no era mas grande que la que pesque hace unas 3 semanas pero ha ofrecido mas lucha.
Una vez en la orilla se ha soltado he gritado unos cuantos improperios :frocket: :frocket:

Luego he seguido una hora mas y nada, ¿ como trabajar la pieza para que no se suelte en la orilla ? creo que me he puesto nervioso y he intentado sacarla a saco sin trabajarla creéis que tendría que haberla sacado con salabre??

Por cierto que triples puedo ponerle al Saxtom Slim de Dechatlon el de cola ya presenta sintomas de oxidacion.

Supongo que es normal pero no paro de darle vueltas ya van 2 que se sueltan en la orilla

oliv200

Ayer volví a ir por la tarde y saque una de 41cm y 825g con el MaxRAp FB.

Esta mañana he ido y he sacado otra de 40 cm y 700g con el Saxtom Slim de Dechatlon. Cada vez me gusta mas este señuelo por la forma de moverse y a veces supera al MaxRap en lanzamiento, la pintura salta muy rapido y uno de los triples a partido pero por el precio no puedo pedir mas :D :D

Alguien podria decirme que triples ponerle al Saxton Slim sin que varie mucho su peso.

EL Black Minnow sigue sin darme capturas, recogida lenta y dientes de sierra pero nada.

En cuanto pueda cuelgo las fotos en el apartado de capturas.

Gracias

Alfredo_RMA

El saxton es un buen señuelo, sin duda, a mi también me ha dado unas cuantas capturas, pero en cuanto la cosa se pone un poco complicada de viento creo que no  supera al max rap en lance ni agarre al agua. De todas formas te digo que la primera versión que sacaron de los saxton para mí era mejor, compré uno de los nuevos hace un tiempo y han cambiado algo en el interior porque no suenan apenas bolas desplazándose y me pareció que perdió estabilidad en el lance.

Los triples creo recordar que los lleva del 6, cualquier buen triple para agua salada te valdrá.

Y lo que comentas de que se te han soltado dos peces, hombre siempre es mejor no ponerse nervios (pero inevitable muchas veces  ;D) y trabajarlas para que vengan mas vencidas y den menos cabezazos en la parte final, pero muchas veces no nos queda otra que sacarlas con fuerza para evitar obstáculos o aprovechar el impulso de una ola... si no has olvidado clavar y después has revisado  los anzuelos y estaban afilados y con la muerte bien, no le des mas vueltas a la cabeza... a veces tienen que ganar ellos  :cunao: eso le da el punto de emoción hasta que lo tenemos en nuestras manos  ;).

Un saludo!

oliv200

Hoy compre em Max Rap FS (Negros)y veo que el color de los triples es diferente al MAxRAp FB(Plateados), sabeis si afecta algo el color de los triples.

Y por no abrir un tema para un dia, sabeis si el eclipse de mañana puede afectar en algo a la pesca??

el kini

el eclipse no se ,pero por mi zona hay un mareton ,imposible pescar

Amilas

Se va a notar la marea "hasta en el Medi".
?????? ??? ??????

ltblue

Menudo nivel de agua habia hoy en Valencia , se habia tragado casi toda la playa  , me estropeo el unico dia de pesca que tenia :'(
---------------------C & S---------------------

oliv200

Hoy intente estrenar mi nueva adquisicion el Patchinko 100 pero me ha sido imposible.  Cada vez que recogía venia enganchada una especie de gelatina transparente en las poteras grapa y hilo.¿ Alguien sabria decirme de que se trata?? Pense que podrian ser medusas pero no se veian y el material gelatinoso no era irritante.

Labrido

Es un poco extraño pero ha de ser materia en superficie.
¿Hay algún colector o emisario que desemboque cerca del pesquero?
Puede ser grasa....

Rebalaje

CitarPense que podrian ser medusas pero no se veian
Es lo que yo también pienso. Estos dias atrás la mar ha arrojado muchíiiiisimas medusas. Cuando baja la marea las medusas quedan ancladas y  expuestas al sol, deformándolas y creando una masa gelatinosa. Cuando sube la marea arrastra esa masa al agua otra vez y eso es lo que te ha chafado el dia de pesca, al menos es lo que pienso  :) Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.