Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carrete 2500 o 4000

Iniciado por Yumbo, 19 de Enero de 2015, 18:22:28 PM

Yumbo

hola a todos. Soy nuevo en el spinnig y estoy viendo para comprar lo necesario para empezar. Para pesca en galicia desde roca me recomiendan en la tienda una caña de 2,70 y un carrete de 2500, pues dicen que lleva suficiente linea. Pero yo veo que mucha gente utiliza por lo menos un 4000. ¿cuál es vuestra opinión sobre esto del carrete? La caña tenia una accion de 15-40 ¿qué os parece, es la mas adecuada?. Bueno...y de momento nada más. Gracias y a ver si me sacais de dudas. Buenas pescas ;)

gaviota

mi opinión, sin duda si es un shimano 4000 y si es  daiwa un 3000, saludos

llumeres

Depende decon que vayas a pescar. Si le vas a pegar a vinilos con cabezas plomadas, alguna cuchara/chivo ligero y minnows y paseantes  pesados, un buen 4000 o un 6000 shimano/3500-4500 daiwa. Si vas al  minimalismo dentro de rías, puede que te llegue un 2500.
Un 2500 te va a llevar muy poca linea del diametro necesario para mar abierto, los engranajes van a sufrir al remolcar señuelos pesados y no va a remontar practicamente nada. El grosor de la linea no lo v as a necesitar por resistencia a tracción, sino por resistencia al corte. Aparte que si enganchas con un 2500 y tienes las desgracia de que no te parta por el nudo o se enrede en una arista o un mejillón, te puedes quedar casí sin hilo.

Aparte, que tenga dos bobinas

Nadir

Para una caña de 2,70 sin duda un 4000 de shimano, lo que me deja dudando es la longitud de la caña que te han recomendado, ¿en que zona de Galicia vas a pescar?

edgar