Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

carrete 2500 o 4000

Iniciado por Yumbo, 19 de Enero de 2015, 18:22:28 PM

Yumbo

hola a todos. Soy nuevo en el spinnig y estoy viendo para comprar lo necesario para empezar. Para pesca en galicia desde roca me recomiendan en la tienda una caña de 2,70 y un carrete de 2500, pues dicen que lleva suficiente linea. Pero yo veo que mucha gente utiliza por lo menos un 4000. ¿cuál es vuestra opinión sobre esto del carrete? La caña tenia una accion de 15-40 ¿qué os parece, es la mas adecuada?. Bueno...y de momento nada más. Gracias y a ver si me sacais de dudas. Buenas pescas ;)

gaviota

mi opinión, sin duda si es un shimano 4000 y si es  daiwa un 3000, saludos

llumeres

Depende decon que vayas a pescar. Si le vas a pegar a vinilos con cabezas plomadas, alguna cuchara/chivo ligero y minnows y paseantes  pesados, un buen 4000 o un 6000 shimano/3500-4500 daiwa. Si vas al  minimalismo dentro de rías, puede que te llegue un 2500.
Un 2500 te va a llevar muy poca linea del diametro necesario para mar abierto, los engranajes van a sufrir al remolcar señuelos pesados y no va a remontar practicamente nada. El grosor de la linea no lo v as a necesitar por resistencia a tracción, sino por resistencia al corte. Aparte que si enganchas con un 2500 y tienes las desgracia de que no te parta por el nudo o se enrede en una arista o un mejillón, te puedes quedar casí sin hilo.

Aparte, que tenga dos bobinas

Nadir

Para una caña de 2,70 sin duda un 4000 de shimano, lo que me deja dudando es la longitud de la caña que te han recomendado, ¿en que zona de Galicia vas a pescar?

edgar

Hola yo corroboro lo de llumeres,aunque no tengo experiencia para aconsejarte modelos concretos de carretes,  si vas a pescar en roquedos a mar abierto y no tienes mucha experiencia te va a resultar mas practico andar con equipo un poco grande, incluso la caña de 2'70 puede quedarse corta cuando tienes que buscar posturas arrimadas y cuando quieras mantener la puntera de la  caña cerca del agua. Yo suelo pescar en las rompientes y llevo una caña de 3'6m y si llevo hilo trenzado llevo un 0'40 de bajo y sino con 0'40 de linea madre. Soy bastante inexperto ,empece con una caña jenzi thunder spin de tres metros y mas ligera, y la experiencia me hizo cambiar, aunque moviendo un paseante desde una postura incomoda con semejante caña te acuerdas enseguida de los equipos ligeritos jajaja. Por cierto, algun carrete daiwa entre 3500 y 4000 que no sea muy caro y que vaya bien cual podria ser?
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

Nadir

Citaraunque moviendo un paseante desde una postura incomoda con semejante caña te acuerdas enseguida de los equipos ligeritos
Cuando esté para cañas de 3,60 mejor olvidarse de paseantes y cuando esté para paseantes mejor olvidarse de cañas de más de 2,70

gaviota

si vamos a pescar el marlin usaríamos un Alutecnos Gorilla, señores pero estamos hablando de una cañita de 2,70 para spinear, saludos

llumeres

Si estamos hablando de rocas y Galicia no estamos hablando de mariconaditas, señores, y yo me he calzado un stradic 5000 en una technium 20-50 y un daiwa 4500 en una 210, 15-40, porque el carrete no me lo marca la caña, sino el tipo de pesca/señuelo que utilice

TXIPIRON

:cid:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

noray

Mi opinion es que una 2,70 en galicia como que pal veranito,
ahora en invierno con menos de 3,30 yo no iba,os lo aseguro.
A no ser que vayas a pescar exclusivamente en ria.
saludos cantabros

gaviota

la consulta es carrete 2500 o 4000, todo lo demás entre otras cosas es cuestión de gusto, característica de pesca, zona donde se va a pescar, etc, ...
respondiendo a la pregunta del colega yo le recomiendo el 4000, saludos amigos

Nadir

Gaviota, puestos a ser pejilleros, podrías poner en tu perfil tu zona, porque como no sé donde pescas... si la consulta la hubieras hecho tú la respuesta sería tan escueta como tú insinúas, pero.... la consulta es sobre un consejo que le han dado en la tienda con una medida determinada de caña y de carrete, la medida del carrete coincidimos todos que es totalmente equivocada para la caña que le aconsejan, como hayan acertado lo mismo con la medida de la caña... Como coincide que Yumbo sí que pone en su perfil su ubicación: Galicia, lo primero que me llamó la atención fue la medida de la caña y por eso pregunté en que zona de Galicia iba a pescar, porque dependiendo de la zona 2,70 puede ser una medida muy corta independientemente de los gustos de cada uno, puede ser pescar o no pescar o, peor aún, asumir demasiados riesgos para pescar.

llumeres

Y yo parto de la base de un 4000, solo en rías o con paseantes pequeños y mar en calma le puede ir bien un 2500. Ahora, que como se meta con un 4000 lento en según que sitios, lo que le pique lo va a disfrutar pero bien, muy bien... Un 4000 no es lo mejor para arrastrar un señuelo  semi-pesado, o con un buen babero, o un vinilo que te haga tirar porque tiene buena cola ni tiene metros para meterle una jensen de 30 grs y no quedarse sin hilo, a no ser que vayas muy fino. Y que la suerte te acompañe si enganchas una lapa o un mejillón a medio camino
Y, la pregunta es como si te dieran a elegir entre vino y cerveza...pués...depende

Ahora, si el que le aconseja un 2500, es tambien quien le aconseja la caña, miedito me da...

Yumbo

Gracias a todos por las opiniones. Veo que estáis de acuerdo en que un 2500 no, en cuanto a la caña seria para la zona sur de Galicia, tanto mar abierto como parte exterior de las rias, zonas algo resguardadas pero que el mar rompe. ¿qué margen de peso deberían tener los señuelos a utilizar? Gracias.

llumeres

Otra pregunta, esta fácil: ¿Que tamaño de carrete ves llevar a la gente en tu zona?

Nadir

Si la zona es algo resguardada con la 2,70 y un 4000 irás bien para empezar. La pregunta acerca de los señuelos es muy compleja, hay una veriedad enorme, pero todos aquellos que estén comprendidos dentro del límete de tu caña, 15/40 decías, no?

Rapalero

Yo pìenso que lo mejor es siempre elegir el carrete más grande posible siempre que tenga el peso que buscamos. Carrete grande suele ser más agradable de manejar, mayor lance y menos enredos. Personalmente para mar abierto menos de un 5000 de Shimano se me hace poco. Hay juguetitos como el Sustain que son bien ligeros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Yumbo