Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzados

Iniciado por aficionado 3d, 27 de Enero de 2015, 16:29:26 PM

aficionado 3d

Bueno, pues tengo que meterle un trenzado a mi carrete y estoy dudando cual poner. He usado y uso el power pro 0.19 super 8 y la verdad es que va bien, pero quería saber opiniones y consejo sobre otros trenzados. He oído buenas cosas del daiwa 8 braid y de algunos Berkley, a ver si alguien ha probado varios y me puede aconsejar  :064:

Rapalero

Se ha hablado de todos esos, mira: http://www.rapaleando.com/foros/index.php?action=search

Es mejor seguir hablando de cada uno en su tema si es posible.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aficionado 3d

Es por comparar un poco todos en el mismo sitio y sacar conclusiones, a ver cual compro. He leído un poco de cada uno ya pero quería que me aconsejaran sobre el mejor

aficionado 3d

Que tal os parece el sufix 832 comparado con el Power Pro Super 8 ? Alguien que haya probado ambos me puede decir la diferencia en cuanto a resistencia al nudo, distancia de lance, abrasión, etc? Creo que el sufix está algo más barato que el Super 8 además. Otra cosa que me interesa mucho: respeta mas o menos los diámetros que marca? Porque se que hay lineas que igual te marcan un 0.16 y resultan ser un 0.22 o superior...

irium

yo tengo el sufix 832 y no me gusta  , decir que es mi primer trenzado y no tengo referencias de otros ,y tambien  decir que soy nuevo en esto y la culpa quizas  sea mia en muchos aspectos , igual me da problemas porque no se manejarlo y lo considero malo por no tener referencias de otros trenzados

suena mucho a lija al pasar los las anillas cuando pillas bicho gordo , pero quizas es que las anillas de mi caña son malas , alguno que lleve mejores anillas que te lo comente , yo tengo una cinnetic 8500 3m y francamente las anillas son malisimas

la mayor parte de mis problemas son cuando  lo uso a veces para pescar en muelle  con boya o a fondo y se me forman pelucas cuando lo uso asi , acabo  perdiendo metros , he dejado de usarlo para estos temas por esos problemas

sin embargo cuando ando en muelle lanzando y recogiendo (plumas y currican  por ejemplo ) no me da tantos problemas ,aun asi de vez en cuando  parece que salta una vuelta de abajo y tengo que sacar linea hasta que sale y volver a bobinar , o igual es que empiezo a bobinar mal y dejo esa vuelta sin meter bien ,creo que  tengo que aprender a mirar como esta el tema antes de empezar a recoger

donde no me ha dado muchos problemas es con el paseante y el tiki taka , tiene cojones , quizas la tecnica mas jodida para un novato y donde menos problemas tengo

ahora al tener menos trenzado en el carrete lanzo menos , pero cuando puse relleno lanzaba menos todavia  porque el nudo me "clavaba" el lanzado , creo que la culpa era mia por poner relleno de 0,35 y ser el nudo uni to uni  muy gordo y necesitar mucho relleno de trenzado para taparlo

ya siento no aportar nada mas ...

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

kowalsky

El sufix 832 se deteriora mucho de color al principio lo que me hacia pensar que perderia mucha resistencia, parece que no es así  y aguanta bastante bién, aun así es caro.

El power pro clásico, el de ocho hebras que no lo he probado, está bién de duración y resisitencia, el problema que tiene es que es bastante rígido, hay falsificaciones y la numeración es confusa depende de donde lo compres.

Para mi los mejores que he probado el fins windtamer y el spiderwire invisibraid, buena calidad y buen precio.

Saludos.

jaimefel

Yo tengo  sufix en dos carretes y power pro 8 en otro y estoy contento con los dos.
En cuanto a la coloracion  les pasa a los dos, quizas primero al sufix, pero no se resiente ninguno por ello.
El power pro tiene un tacto mas suave y suena menos en las anillas.
Tengo sufix de 0.15 y de 0.20 y en el mas fino se nota mas esa "dureza".
El power pro 8 no lo he probado en diametros finos asi que
no puedo comparar, pero en 0.20 lo prefiero al sufix por  esa suavidad.
En cuanto a pelucas no he tenido problemas con ninguno de ellos.
Yo compraria el que encontrara mas barato pero siempre uno de estos dos.
Espero que te sea de ayuda.

aficionado 3d

Voy a seguir con el súper 8 al final, que me ha dado buenos resultados. Gracias a todos !!

nanoz

Hola muy buenas es la primera vez que voy a usar un trenzado e comprado un 0,18 y lo e unido co
com un 0.33 de fluoro carbono e echo bien es para las lubinas grAcias de antemano

Amilas

para las lubinas no las echo bien ellas no te lo van agradecer nada cuando cojas alguna por lo demas a mi me parece una buena combinacion aora depende de como ayas echo el nudo

(Por responder en el mismo dialecto).
?????? ??? ??????

aficionado 3d

Yo llevo normalmente un 0.19 y un bajo de fluorocarbono del 0.34. He sacado lubinas de 7kg asique no creo que tengas problemas, siempre y cuando lleves el freno bien ajustado

nanoz