Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

trenzado para egging

Iniciado por irium, 30 de Enero de 2015, 12:59:35 PM

llumeres

Y yo, y yo, pero eso es por la combinación de puntera fast con vuelta inadvertida en una anilla, en la puntera o en la bobina del carrete

TXIPIRON

Aupa !

:cunao: :cunao: :cunao:

Que "brutus" sois !  >:D

Para txipis, puntera sensible.
Y antes de lanzar, comprobar que la línea corre libre .... una, dos, o tres veces si es necesario.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pulpi

hola yo estoy usando trenzado y asta la fecha sin problemas  me gusta mas q el hilo un saludo

alexgestal

yo no le meteria trenzado, y menos tan grueso, yo creo que para darle a los chipirones con un 0.18 monofilamento vas fino fino. el trenzado al no ser flexible corres el riesgo de que al clavarlos te lleves el tentaculo con el tiron.

davincyes

Es más fácil que pesques un chipirón con un vinilo grueso qu . Con  el trenzado más fino porque los calamares ven mejor el hilo que otro pez   y más si es un hilo opaco como el trenzado.

lazka

Yo al txipi le doy en puerto y normalmete desde altura (aprox. 5 mtrs al agua de media; segun la marea). Llevo años usando trenzado con terminal de monofilamento. Antes usaba el de spinning al envejecerse, ahora uso made in china de 6€ la bobina de 500 MTRs en 0,15 ( a saber lo que es  ;D ) y el monofilamento de la puntera es del 0,40 y de ahi no bajo, me gusta el fondo y de esta manera salvo 9 de cada 10 peces que se enganchan, ya que se abren las puas normalmente. Ademas me gusta que la caña no sea un chicle, mas bien de accion media de hecho uso una 10-30 clasic de caperlan que ya tiene 5 añitos y sin gota de roña en anillas y mantiene las originales.
A lo que ibamos, que uso trenzado del chino en 0,15 con terminal de mono del 0,40, lo cual no lo cambio por nada ni por mucho que me digan, es con lo que ando agusto y me va igual que el que usa un mono del 0,20, lo importante es que esten los chipis ahi y el tiki-taka de cada uno, creo que esto ultimo es lo mas importante a la hora de tener buenos resultados.
Ahi queda mi opinion. Un saludo y buena pesca para todos, si es que queda algo la verdad.