¿Es marzo buena epoca?

Iniciado por ltblue, 12 de Febrero de 2015, 14:02:19 PM

ltblue

Buenas!

Tras medio año sin pisar playa , este Marzo me puedo escapar a fallas (Valencia-Mediterraneo) , asique me quedare algun dia mas de la cuenta y lo dedicare a ir de pesca , principalmente desde espigon (desde puerto o desde playa)

La duda que tenia es que especies salen en esta epoca y que horas son las propicias para tentarlas.

Tambien queria saber que señuelos son los ideales para esta epoca , mas que nada para añadir alguno a la mochila si es que no lo tengo ya , queria probar con jigs ligeros (15gr) y con algunos vinilos (tengo en mente los lunker city shaker )

Eso es todo por el momento!
Saludos y gracias!

---------------------C & S---------------------

aragorn

No es la mejor época para pescar desde costa en el Mediterráneo, pero eso no quiere decir que no haya posibilidades. En primavera y otoño hay mas espécies y mas dispuestas porque el pescaíto pequeño se acerca a la línea de costa y detrás de el vienen los depredadores.

En cuanto a las espécies que yo suelo tentar en esta época pues las mas habituales son las barracudas, lubinas y también las anjovas.  En algunos sítios se puede tentar a los bonitos desde tierra, pero no es nada facil encontrarlos.

Y los señuelos, pues cualquiera que se quieran comer los bichos, no hay regla fija. Yo los jigs ligeros los dejaría para un poco mas adelante, pero siempre viene bien llevar alguno por si acaso.

En la pesca a spinning (y sobre todo en el mar) no hay reglas fijas, no hay momentos exactos ni señuelos mágicos, todo es relativo. Asi que no queda mas remedio que probar y probar.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

Si a todo lo dicho por Aragorn.Y puesto que él pesca mas al sur y yo mas al norte añado alguna cosita.

Para mi es quiza un poco pronto,un poco en terreno de nadie.Por un lado tendrian que empezar las primeras pajareras mañaneras,si el tiempo esta medio bien, con especies menores;palometas,obladas,anjovas pequeñas,jureles/as..Si tienes suerte y encuentras pájaros lanza jigs según tu equipo te permita.Stickbaits,vinilos pequeños y la actividad es manifiesta algun paseante peque y discreto.
Por otro;Te pude salir un dia lubinero(pero eso es como la lotería :cunaooooo:),encontar anjovas grandes y solitarias y si los hay en la zona,pueba en el puerto con poca luz,espetones.
En este caso minnows grandecitos,mas talla de vinilo y sticks.

Sobretodo aprovecha para probar todas esas chapucitas y disfruta,suerte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Gracias compañeros!!
Yo ire sobre mediados de Marzo , a ver si hay algo de actividad ...
Principalmente le tengo fe a los jigs y a los vinilos , en cuanto a señuelos de superficie tengo muuchos pero no parece que sea la mejor epoca para mojarlos , aun asi tendran sus horas .
A ver si llega pronto que tengo unas ganas tremendas!!!
Saludos!

fartonet

Solo añadiré que, por si acaso, pilla algún señuelo grandecito de superficie. Solo por si acaso.... 8)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

ltblue

Cita de: fartonet en 12 de Febrero de 2015, 22:52:13 PM
Solo añadiré que, por si acaso, pilla algún señuelo grandecito de superficie. Solo por si acaso.... 8)
Llevar , llevare todos los que tengo , por llevar no hay problema , solo que como solo voy a poder pisar mar uno o dos dias me gustaria tener muy claro cuales usar mas :cunaooooo:

Sobre el puerto que me habiais comentado , nose en vuestras zonas como estara la normativa , al que yo voy esta prohibido pescar en los interiores y en la parte interior del espigon , quizas por la noche que no  vigilado si que se pueda
Saludos!!

alvatroos

La ley dice que no se puede pescar en el interior de los puertos pero a veces se aplica y otras no.Hay puertos en los que a pesar de señalización explicita se hace la vista gorda y otros en lo que es mejor ni pensarlo.Por ello lo mejor es que te des una vuelta,veas si hay otros pescadores y los tantees..Si entras de noche por no estar vigilado y te agarran te crujirán vivo,no se si merece la pena.

ltblue

Pues si es tal y como dices , no , no merece la pena , no esta el bolsillo como para pagar multas , lo que si que tengo claro es que me inclino mas hacia los espigones que hacia la playa , me parece que hay mas vida en zona de roca que en plena playa , que opinais?

Espigon?
Playa?
Playa con salida de agua dulce?
Esta claro que no tiene por que ser mejor una que otra pero  yo como dije , le tengo mas fe a los espigones  :075:

aragorn

Si quieres pescar en puertos y no los conoces no te queda otra que pateartelos ante sy preguntar. Por ley no se puede pescar en ninguno, pero como te ha dicho Alvatroos, en algunos no te puedes ni arrimar y en otros puedes estar pescando y charrando con un guardia civil al mismo tiempo (estos son los menos).

Y respecto a lo de Espigón, Playa y salida de agua pues   ......  en todos y en ninguno  ;D .   En cualquiera de los tres sitios puedes tener un día excelente de pesca o puedes hacer un bolo como una casa. ASi que prueba en el que mejor sensación te dé o mas te apetezca en ese momento.

Las salidas de agua dulce al mar a mi me gusta pescarlas varios después de un temporal que saque mas agua del cauce normal. Cuando ya el agua sale mas limpia es un buen momento para esos sítios  :sherlock:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

ltblue

principalmente estare en espigones , este verano estube de playa en playa   y no consegui sacar nada , ademas de  que no tienes la misma profundidad desde playa que desde espigon
En cuanto a los puertos , pues como decis , sera cosa de preguntar y hablar con el guarda  :075:

Amilas

Itblue: ¿ y si te decismo que no es buena época no te llevarás la caña? El mejor momento para pescar, es cuando se tiene la ocasión de estar a pie de Mar. ¿ Qué más da la época?  Fíjate este invierno. Diciembre y Enero siempre han sido buenos meses y sin embargo, por lo que a mí respecta, apenas he tocado escama. De modo que lo que espero con ilusión, es la próxima vez que pueda lanzar un señuelo. Me da igual la época. Es lo que tiene vivir en el interior. Además, ¿ no estás como loco por probar tus bricos?

Suerte en tu escapada marceña y Buena Pesca.
?????? ??? ??????

ltblue

Aunque me hubieseis dicho que ni loco me llevase la caña porque iva a ser bolo y bolo (que quizas lo sea) os habria hecho caso , para una de las pocas veces al año que puedo mojar señuelos , los mojare , y probare todos los que pueda jeje , simplemente queria saber que os parecia este mes , que imagino que ya empieza a cambiar un poco el tiempo y a calentar un poco mas el sol.

Ivan

si vas cerca de peñiscola dime algo y sacaremos unas horas para darle al mambo !!!

aqui ya hace unas semanas que es tierra de nadie, el año pasado empezo a mover sobre el abri,l que fue un pelotazo...

ahora la lubina ya a desovado y por lo tanto es mas complicado encontrarlas desde tierra, a peces en condiciones y cantidad me refiero... empiezan minitallas y todas las pirañicas que van tras los cardumenes de chanquete que empiezan a mover ahora  con el cambio de clima de estas fechas... pero si que es cierto que es pronto...
siempre te queda el rockfising en puertos con microvinilos a por escorpas y demas demonios del fondo marino...
y si tienes aguas cristalinas y tranquilas con arena no dudes a tirar un pajarito, ya mueven sepiotes con mala leche !!!

Saludetes!

ltblue

Voy a Valencia capital , principalmente voy a fallas pero aprovechare todo el dia 20 para salir de pesca , sobre el rockfishing , ya tengo mis jigs de 15 gr  preparados para dar guerra en los espigones , a ver si con suerte cae algo!!

el kini

si no recuerdo mal habia compañeros del foro en Valencia que sacaban anjovas  entre otros en pleno invierno,ara que ya sabes como es esto de la pesca,eso si como bien dice Amilas no hay mejor momento para pescar que cuando se tiene la ocasion.
Ivan donde pescas tu????porque yo sigo viendo movimiento  :064:

llumeres

Si, había un punto de Valencia donde se concentraban las anjovas  - y los reproductores de lubina- y , por tanto, se concentraban los pescaderos y los fusiladores submarinos. El punto es muy conocido, de dominio público, se podría decir y se llegaban a hacer turnos para lanzar minnows grandotes
No se si lo sigue siendo o ya han acabado con todo, de todas formas era una lástima lo que hacían con el pescado.

SoS

Cita de: llumeres en 09 de Marzo de 2015, 16:20:15 PM
Si, había un punto de Valencia donde se concentraban las anjovas  - y los reproductores de lubina- y , por tanto, se concentraban los pescaderos y los fusiladores submarinos. El punto es muy conocido, de dominio público, se podría decir y se llegaban a hacer turnos para lanzar minnows grandotes
No se si lo sigue siendo o ya han acabado con todo, de todas formas era una lástima lo que hacían con el pescado.

Que le hacian a los peacados? Los maltrataban?

llumeres

Maltratarlos los matratamos todos, no creo que les mole que les pinchemos los morros y les demos un paseo fuera del agua, pero tampoco se trata de ponerse a acumular anjovas en la arena porque sí, para hacerse fotos de gran pescador con "rebozado de anjovas en arena de acequia al punto de sal".

llumeres

De estas mierdas
http://monteypesca.blogspot.com.es/2011/12/matanzas-de-anjovas.html

y con la ayuda de la pesca profesional y las fabricas de harina, hemos alcanzado la más absoluta de las miserias

alvatroos