Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problemas con las algas en suspensión........

Iniciado por felipe, 24 de Febrero de 2005, 21:29:09 PM

felipe

Hola amigos...
Queria contrastar con vuestra experiencia y conocimientos de una de esas situaciones incomodas cuando rapaleamos..
En un día idoneo de mar, por el oleaje, aguas tomadas; vamos, un buen "Levantillo picao", algunas veces desgraciadamente hay mucho "alguer"en suspensión, traemos constantemente algas en nuestros anzuelos en aquellas pocas rapalas que esos días consiguen nadar bien....¿Hay alguna solución para evitar esto?
Utilizais rapalas que teneis preparadas para esta eventualidad con menos poteras, incluso sólo 1? ¿qué naden más profundas? o es el día de sacar los vinilos montados con Jig, porque se reduce mucho el riesgo de traer estas algas en suspensión?
Espero me aconsejeis con vuestra acostumbrada buena experiencia..
Saludos

josiño

en el video de rapala de este año he visto un montaje para las situaciones de algas en suspension en la superficie .. consistia en poner 1 metro antes del nudo que se ata al rapala un emerillon y una bola perlita.. la explicación que daba el yanki es ke asi las algas que se va encontrando la linea en su camino de recogida en vez de bajar hacia el señuelo se quedan paradas en la perlita y no van a parar al babero del señuelo impidiendo su acción... pero supongo que todo dependera del grado de espesura que tenga el agua de algas :roll:  :roll:  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Miguel

Yo si hay alga directamente paso de pescar, un conocido lubinero de algorta dice q la alguilla en suspensión molesta a la lubina pq se le mete en las branquias.... la verdad es q con alga nunca he cogido nada aunque no fuese muy abundante y mas o menos permitiese pescar.
Siempre hay un problema para cada solución.

josiño

el  cuento de las algas y las agallas ya es muy viejo, no se lo que tiene de cierto y tampoco  se exactamente que algas le molestan a las lubis, pero aqui en verano abunda mucho el verdin o lechuga de mar y esa fijo que no le molesta para nada, sin embargo a mi para pescar diria que es la peor de todas porque cuando hay, hay para dar y tomar¡¡.. :evil: .. y los argazos o laminarias son otra cosa ..pero vamos que a ellas este tipo de algas se la sopla directamente... tengo algunas anecdotas para contar en este tipo de situaciones y de la que mas me acuerdo paso en mayo-junio pasado con el socio Luis cuando una mañana la zona que queriamos pescar practicamente era imposible sacar un lance sin que a los pocas vueltas de recogida el señuelo se cargase de lechuga, al llegar a un punto G Luis me dijo que lanzara yo primero ( pa chulearse) y despues de 10 lances le dije que a tomar por C. que era imposible y segui camino, a los 20 minutos vuelvo y Luis tenia a sus pies un parato de 4 Kilos y yo no le creia que lo hubiera sacado alli.. " pero si es imposible, en cada lance tocas algas" .. pues en un lance que no toque algas me dice¡¡..  :twisted:  :twisted:  .. y no es la unica anecdota con algas ehh, que hay muchas¡¡..  :roll:
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

tibian

Hay un cucharilla de rapala (minow spoon) que que evita muy bien las algas, pero yo aún no la he estrenado. La habeis porbado???

Yo creo que lo de las algas een las agallas tiene parte de verdad, pero depende de que algas. Lo que se seguro es que cuando ñas algas se pudren las lubis se inflan a pulgas. POruqe más de una vez he sacado lubinas con tropecientas pulgas en la tripa cerca de un bancal de alga.
PATASILLERO INDIGNADO

Ruilo

Cita de: MiguelYo si hay alga directamente paso de pescar, un conocido lubinero de algorta dice q la alguilla en suspensión molesta a la lubina pq se le mete en las branquias.... la verdad es q con alga nunca he cogido nada aunque no fuese muy abundante y mas o menos permitiese pescar.

Yo la de 3 kilos que pille fue en una zona donde habia algas en la superficie

El primer lance pille el alga , recogi par asoltarla . Volvi a tirar al mismo sitio y a la segunda vuelta de la manivela clavo

Lo de la perlita.... puede que te libre de la molestia en el babero pero.... picaran viendo ese alga moviendose delante del pez aunque sea a 50 cm de el?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Tibian yo he pescado un abadejo con la cucharilla , trabaja bien pero a velocidades muy lentas pa mi gusto... Sino la sacas del agua ... Aun asi me gusta  :)  La mia era firetiger por aquello de que se vea mas al amanecer pero las de brillos deben estar guapas
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

En esa situacion pongo poppers y paseantes(Super spook) porque por la superficie se pillan menos algas,incluso ninguna.
Y en las demas situaciones pongo el Super Spook :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TIRSO

Cita de: tibianHay un cucharilla de rapala (minow spoon) que que evita muy bien las algas, pero yo aún no la he estrenado. La habeis porbado???

Hola tibian yo he provado esas cucharillas  :) de hecho tengo dos y van muy bien.En la quedada de Muxia he cojido una lubina con esta cucharilla y a parte te garantizo que no engancha con casi nada.Tienes que tener muy mala suerte para perderla.Yo incluso la he provado lazando por detras de un cabo de un barco y lo sortea como si nada :P .Despues donde mas lo utillizo es en zonas de poca agua y con mucha roca,en esas situaciones donde piensas que si lanzases una rapala te quedarias sin ella. :?
Y lo mejor de todo es que tienen un precio muy asequible.

;)    Venga  UN SALUDO ;)

Mustutxurru

Cita de: juanraEn esa situacion pongo poppers y paseantes(Super spook) porque por la superficie se pillan menos algas,incluso ninguna.
Y en las demas situaciones pongo el Super Spook :D

En estos casos los que mejor vendrían serían los popper ya que, en la inmensa mayoría de las ocasiones, si hay algas en suspensión es que hay mar de fondo o temporal con las consiguientes grandes olas levantando y arrancando de todo lo que hay en el fondo.

Miguél, en alguna ocasión ya te he comentado que no estoy de acuerdo en lo de que donde hay algas (las pequeñas y rojitas) en suspensión no hay lubinas. Yo he pescado lubinas entre esa clase de algas en suspensión, además de arena y otras mierdas. Algunas de ellas han sido muy buenas.

Ala, a pescar que el parte de Capturas está muy pobre últimamente. Un último consejo. Usad señuelos que profundicen mucho, que naden a un palmo del fondo, moviendolos más lento de lo que haceís habitualmente, que las lubinas están más al fondo buscando zonas más templadas y con menos cambios de temperatura que en la superficie (con ello no quiero decir que usando un popper, o un paseante no vayais a pescar nada. Hay tenéis la última captura de Josiño para corraborar que con ellos también se puede tener éxito) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mbica

Hola a todos :)

Adoro as Laminárias :D  quase sempre quando aparecem na costa Portuguesa em junho ou julho é sinal de boas capturas.
Os senuelos que utilizo são os mesmos que utilizo para pescar em locais que não têm algas, somente procuro buscar as extremidades dos bancos (se for virado para rompentes tanto melhor) de laminárias onde o senuelo consiga passar perto sem se enredar. Normalmente são grandes exmplares que estão camuflados por entre as laminárias e é "normal" a captura de lubinas de grandes dimensões.

Como curiosidade um facto que me ocorreu penso que à dois anos e que até hoje não sei explicar:
Apôs a captura de uma hermosa lubina de 6 kilos pareceu-me que a sua barriga estava demasiado grande para a altura do ano e qual não foi o meu espanto que quando a abri em casa tinha dentro do estomago um bocado de laminária inteira com uns 70 cm :shock:  :shock:  porque terá aquele lindo exmplar engolido um tão grande bocado de alga ainda hoje não sei explicar.

Abraços a todos

Manuel Bica  :)