Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

vadeador transpirable, neopreno, pvc ?

Iniciado por irium, 19 de Marzo de 2015, 12:50:14 PM

irium

hola , teniendo en cuenta de que necesito un vadeador si o si (se me quedan un poco cortas las tipicas botas altas de pescador) , y hay muchas opciones en el mercado no me decanto por los de una clase u otra , hay de 3 tipos que yo sepa , neopreno , transpirable y de pvc

a ver si me ayudais a decidirme ,no me interesa gastarme mucho porque creo que se termina mi temporada de pesca un dia de estos y vuelvo a logroño al trabajo

pesco en el atlantico (carnota , muros , lira, lariño) tanto playa como roquero y soy friolero , asi que el neopreno gana puntos , por otra parte el transpirable con unas mallas en invierno seria quizas para todo  todo tiempo

por otra parte los de pvc son mas baratos y mas faciles de arreglar , con un parche solucionado el tema , estoy contento con las botas , pero claro el vader tapa un poco mas

despues esta el tema de bota de fieltro o goma, ni idea en este aspecto , supongo que si vas mucho a roca lo suyo seria fieltro y clavos y si vas a playa lo suyo seria goma , no pienso en vadeador de calcetin con botas aparte sino serai ya otro gasto y otra compra mas y otro trasto que se quedaria en el cajon

otra opcion que me han comentado si vas mucho a roquero es traje de neopreno de 3mm  y escarpines , asi no hay que llevar chubasquero , solo mochililla  con los señuelos y  si te caes al mar puedes nadar , quizas esta opcion sea la que mas me gusta puesto que el mar me da un poco de respeto y no se nadar muy bien y ya me veo patas arriba un dia y con el vader lleno de agua

que opinais ?

Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

cobacha

Yo estaba hace unos dias en la misma tesitura que tú. No sabía cual escoger. Viendo los que gastan algunos compañeros me he decidido por el transpirable con suelas de fieltro a las que les tendré que poner los clavos.
Mis razonamientos para elegir han sido los siguientes:
El neopreno abriga pero pesa y no es facil de poner para alguien con espalda de bambú. Ademas tarda en secar.
El de pvc,  barato y duradero pero se cuecen los cataplines. Sobre todo si coges algo de solete.
El transpirable, caro, no abriga casi nada pero permite ropa interior de abrigo. seca pronto, fácil de poner, pesa muy poco y transpira. Las suelas de fieltro para el pedrero viene sin clavos (Rapala) A ver si encuentro algunos tornillos rosca chapa porque los de tungsteno no se les puede incar el diente, me va a salir mas caro el collar que el perro.  :(
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

nasiorey

Hola, yo he probado con el neopreno y el transpirable y para mi no hay punto dencomparación. El neopreno pesa un huevo, ponerlo es un coñazo y los pies con escarpines o no, los tienes helados. Con el transpirable, todo lo contrario, llevas la ropa de abrigo por debajo que quieras, las botas con fieltro agarran muchisimo y ademas seca cagando leches, yo para mi sin duda, el transpirable. Ahora eso si, todo depende de lo que te quieras gastar, por supuesto. En estos momentos en el Cash Converters de Pontevedra tienen neoprenos con bota de la marca Sealand y Hart por 35 - 40 euros, el transpirable es mas caro y alli no los tienen.
Espero te ayude a despejar dudas. Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Creo que hay un par de temas abiertos dedicados a los vadeadores, con sus pros y sus contras.
Pienso que es mejor seguir en ellos, que dividir los temas.

Salu2.  ;)

P.D.  Yo e usado de todo tipo, pero sin duda, me quedo con los transpirables.
        Con bota de goma para playa, y bota aparte con suela de fieltro y clavos para el     
        pedrero.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

Hola de nuevo ,descarto neopreno ya de primeras ,si es difícil de poner , no creo que se lleve bioken con mi hernia discal, esa que es amiga de la asiática que me deja doblado cuando hago posturitas o trabajitos delicados como cortar leña

he visto un vader transpirable en esa cadena de deportes tan grande por 40 cafés ,con bota de caucho , nada de fieltro solo 10 cafes mas que el de pvc ,pinta bien en la web pero quiero verlo en la mano antes de decidirme

Merece la pena pillarselo o mejor uno de marca mas contrastada como hart o seland? No me gusta comprar dos veces pero tampoco tirar el dinero, sólo se que se ven mucho por ahí ,por el precio de un seland casi me pillo dos caperlan

Algo que decir? Alguien usa de estos?
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

titandrop

Caperlan te da dos años de garantía en cualquier vadeador, no son ni mejores ni peores que las otras marcas que barajas
Llevo un caperlan de 3 capas transpirable desde la temporada pasada y por el momento ninguna queja

muley39

El caperlan que dice el compañero titandrop del decathlon, va bastante bien, yo ya voy por el segundo.
Ha salido un modelo nuevo que sale bastante más caro, aunque el antiguo estaba en oferta por liquidación (no se si quedará algo)
La garantía que tiene de 2 años ha cambiado, antes cubría las perforaciones, ahora no, con lo cual ya no es tan recomendable como antes.

Por cierto Cobacha, ya sabes que hay que darle guerra a ese vadeador no? a ver si quedamos  ;)

cobacha

Eso está hecho Muley , me quedé con  ganas de vadear el otro dia. :-\ Ya hablo con el equipo "A" y hacemos una salidita por esos parajes. A ver si mejora el tiempo un poco. Iba a escaparne unos dias este finde con mi hijo, pero viendo el tiempo decidimos cancelar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Elpescador

Cobacha ayer vi una oferta de clavos de esos.

Vienen 20 y cuesta unos 8 euros al 20% de oferta si quieres te lo busco.
No se si te funcionaran porque yo uso vadeador del decathlon que viene con bota y no estoy puesto en el tema de los clavos.
Si quieres te paso el enlace, es en rhodani.
Un saludo

Nadir

CitarA ver si encuentro algunos tornillos rosca chapa porque los de tungsteno no se les puede incar el diente
En mi opinión no merece la pena la diferencia de precio, los tornillos baratos (en especial los de inox) acaban desgastándose muy rápido, agarran menos y se pierden con facilidad, los Simms son caros, sí, pero duran una eternidad, proporcionan un agarre al terreno que no dan los otros (cuidado con las rocas redondas y lisas, ahí son un peligro, pero cualquier clavo), se agarran a la suela infinitamente mejor, es difícil perderlos y sobre todo... no merece la pena escatimar en algo que es nuestra seguridad para andar por las rocas. No conviene poner muchos y sí escoger bien la zona de la suela donde se colocan. Lo que no sé es qué tal te irán en un vadeador con bota incorporada, que es lo que he entendido que tienes, los clavos están pensados más para las botas con suela de fieltro, con suela más gruesa, en las botas de goma asegúrate de no atrevesar la suela con el clavo, es más, que te quede margen para que cuando se vaya desgastando el fieltro el clavo no llegue a pinchar la bota. Así es como los reparto yo

Amilas

¡ Ojo! Por muy transpirable que sea, como te sueltes un pedo calentito lo tienes ahí para toda la jornada y luego al quitarte el vader, te lo comes enterito tú y cualquiera que tengas cerca.
?????? ??? ??????

cobacha

Cita de: Elpescador en 21 de Marzo de 2015, 10:41:06 AM
Cobacha ayer vi una oferta de clavos de esos.

Vienen 20 y cuesta unos 8 euros al 20% de oferta si quieres te lo busco.
No se si te funcionaran porque yo uso vadeador del decathlon que viene con bota y no estoy puesto en el tema de los clavos.
Si quieres te paso el enlace, es en rhodani.
Un saludo

Gracias por la info. Los baratos están agotados pero tienen otros muy interesantes. Tienen los simms a 25 cafelitos pero no dice el número de clavos que viene en la cajita con lo que me parecen demasiado baratos para ser simms, eso debe ser para una bota solo, porque hay otra cajia, iguales a 49€

Cita de: Nadir en 21 de Marzo de 2015, 11:41:50 AM
CitarA ver si encuentro algunos tornillos rosca chapa porque los de tungsteno no se les puede incar el diente
En mi opinión no merece la pena la diferencia de precio, los tornillos baratos (en especial los de inox) acaban desgastándose muy rápido, agarran menos y se pierden con facilidad, los Simmis son caros, sí, pero duran una eternidad, proporcionan un agarre al terreno que no dan los otros (cuidado con las rocas redondas y lisas, ahí son un peligro, pero cualquier clavo), se agarran a la suela infinitamente mejor, es difícil perderlos y, sobre todo... no merece la pena escatimar en algo que es nuestra seguridad para andar por las rocas. No conviene poner muchos y sí escoger bien la zona de la suela donde se colocan. Lo que no sé es qué tal te irán en un vadeador con bota incorporada, que es lo que he entendido que tienes, los clavos están pensados más para las botas con suela de fieltro, con suela más gruesa, en las botas de goma asegúrate de no atrevesar la suela con el clavo, es más, que te quede margen para que cuando se vaya desgastando el fieltro el clavo no llegue a pinchar la bota. Así es como los reparto yo

.

Lo mismo pieso yo, no hay que escatimar en seguridad. He visto unos que me convencen bastante y salen, con la herramienta instaladora, en unos treinta euros el par de botas. Se les ve una rosca muy amplia y termina en cono en lugar de hexágono. lVoy a preguntar el largo de la rosca y si es el adecuado me haré con ellos. Son de la marca " Piscatore Fly". Solo la cúspide en contacto con el suelo es de tungsteno pero me dan muy buena impresión y el precio tampoco es desorbitado.
Hablando de meteoros gaseosos, el otro dia comí fabada, riquísima,  menos mal que no fumo porque con la concentración de propano en el vader al dia siguiente,  se podría haber liado parda con una chispa.  ;D

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

CitarTienen los simms a 25 cafelitos pero no dice el número de clavos que viene en la cajita
A ese precio compro yo los Simms y vienen 20 tornillos, te sobran para el par de botas y tener alguno para reponer. No conozco los otros que pones, pero los Simms son de lo más recomendable, para ponerlos no hace falta herramienta especial, con llave de tubo del tamaño apropiado entran fácil, si es de vaso y acoplada a un atornillador fácil no, lo siguiente.

TXIPIRON

Aupa !

Nadir ... no le pones muy pocos tornillos ?
Sólo 2 en el talón ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Para mí suficientes, como decía en otro comentario anterior, el peligro de los clavos son las rocas redondas y lisas con capa fina de verdín, ahí lo que va bien es el fieltro solo y poniéndolos así consigo pisar en esas rocas sólo con el fieltro, para las zonas de algas o capa gruesa de verdín con los tornillos de los extremos es suficiente para conseguir agarre. He tenido más caídas por patinar el tornillo sobre algún "bolo" que por patinar sobre algas.

cobacha

Pues van a caer esos Simms porque los caros (49) son otro modelo. Llevan un tornillo normal de boca americana que sujeta un triángulo con aristas de agarre. Los hexagonales me parecen bien. Yo las piedras lisas con verdín las tengo prohibidas por el médico  :D pero mismamente esta mañana he pisado una con el despiste y la lluvia y he pegado un costalazo.Nada importante, me dolía más la caña sobre la que caí pero afortunadamente a ninguno nos ha pasado nada.  Llevaba las botas convencionales de goma.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Elpescador

Espero que te funcionen bien
Con rhodani lo que es seguro es que son de fiar y el pedido y envio irá sin problema ninguno  ;)
A disfrutar de la pesca amigo cobacha