Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendaciones para dos nuevas cañas

Iniciado por xobarret, 06 de Abril de 2015, 13:10:34 PM

xobarret

Buenos días, compañeros.

Tengo intención de utilizar en agua dulce mis dos Dragon Guide Select (2,30 m. cada una), porque para el mar se me quedan cortas. Mi idea sería comprar otras dos cañas con estas características:

- Entre 2,40 y 2,70, y un peso de lanzado de entre 10 y 40 gramos, acción rápida (casi de punta), para utilizar con minnows, paseantes y vinilos de no más de 13 centímetros.

- Entre 2,90 y 3,10, y un peso de lanzado de entre 20 y 80 gramos, también acción rápida, para utilizar con minnows y paseantes de 15 centímetros o más.

No me importa darme un par de caprichitos, aunque no voy a comprarme dos Tenryu, porque no tengo el mar excesivamente cerca.

He estado mirando, y por ejemplo, me gustan estas parejas:

- La Cinnetic 8502 Cautiva Sea Bass de 3 m. + Cinnetic 8503 Crafty Sea Bass CRB4 Light Game 270ML

- La Xzoga Lion Force LFS 100HF2 + Xzoga Mastery MA-S85MH2

- Las Yasei Sea Bass de Shimano en 2,70 y 3,00 m.

Sin embargo, estoy totalmente abierto a recomendaciones, ya que me estoy volviendo un poco loco de tanto mirar  :sherlock:

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

aficionado 3d

Bajo mi punto de vista, con una 2.70 para todo un poco y si es para paseantes exclusivamente, una 2.40. Con la 2.70 te podrás acoplar a la mayoría de escenarios de pesca y sacarás algo mas de distancia que con la 2.40, cosa que viene muy bien en ciertas ocasiones. Una 3 metros la veo excesiva para el mediterraneo. Mírate las sakura, las shinjin o similares, están bastante bien y tienes de las medidas, CW y acciones que quieres

xobarret

¡Hola!

La de 3 metros sería para pescar en espigones desde cierta altura, donde una 2,40 e incluso una 2,70 se me podrían quedar cortas en días de "mala" mar. Esta Semana Santa he echado de menos una caña de esas características.

También he mirado Sakura, pero ¿qué modelo es mejor, Shinjin o Shükan Neo?

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5

julgarmen

El modelo shukan esta por encima de la shinjin

aficionado 3d

Yo tengo la shukan neo 902MH y solo puedo hablar maravillas de ella. Se ha pegado con 3 buenas piezas y va sobrada de potencia.

xobarret

¡Hola!

No encuentro en el catálogo de este año la 902 por ninguna parte. Salta de la 862 a la 962.

Por otro lado, ¿cómo está el tema de la garantía en las tiendas españolas que venden Sakura? Es uno de los temas por los que me tira más Cinnetic.

¡Gracias y saludos!

aficionado 3d

Pues si, parece que este año no está en el catálogo. Yo la compré por Enero de 2014 y creo que tienen 2 años de garantía. De momento no la he tenido que usar gracias a dios. Lo que no sé es como será la calidad de su servicio de garantía...  :sherlock:

Imperio

Yo ayer compre la cinnetic cautiva sea bass de 3m y te digo que no les envidia nada pero nada a las sakura.... Bueno si.... El precio, anillas fuji k y carbono 30 tons hay sí es que no te equivocas por 115 euros, ninguna otra

xobarret

¡Hola!

Bueno, al final me decidí por tres cañas Cinnetic. Lo de ser marca de fabricación española me tiró bastante, a parte de su precio.

Cayeron dos Crafty CRB4 Sea Bass (2,40 y 2,70) que ya tengo en casa y pintan muy bien, pero aún no he podido probar; y está al caer la Cautiva Sea Bass en 3 metros. El ahorro en cañas lo he invertido en dos Mommotti de 14, dos Max Rap de 15 (si no recuerdo mal) y dos Yokozuna Montero.

Gracias por vuestras respuestas.

¡Saludos!