Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

que os parece este equipo para iniciación??

Iniciado por julgarmen, 06 de Abril de 2015, 13:11:52 PM

julgarmen

Buenas. Tras mucho leer y requetemirar caracteristicas opiniones de los foreros y demas creo que lo tengo mas o menos claro....como caña tenia pensado comprar la sakura shinjin neo 902 lr-mh acción 15-50 y como carrete el sakura alpax 4508 sw. De la caña e leido muy buenas opiniones y creo (dentro de mis nociones) que tiene buenas características. Del carrete la verdad que no e encontrado ninguna opinion, supongo que porque es novedad de este año 2015. Pero e leido muy buenas opiniones sobre los sakura alpax 5008fd, con sus diferentes tamaños (creo que los modelos anteriores).

Mi consulta seria a ver que os parece como material de iniciación, y si conoceis alguna tienda por la zona de bilbao o alrededores donde trabajen con esta carca y poder ojear el material insitu.

Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo. Un saludo.

aficionado 3d

Veo que eres de Bilbao. Yo no he pescado en la zona pero igual te viene mejor una caña de 3 metros ya que por allí suele haber mucha mar. A ver si algún compi de la zona norte te puede aconsejar. De todas formas, es un equipo bastante bueno el que pones. Las cañas sakura son muy buenas, yo tengo una y encantado. De los carretes no te se decir mucho ya que no los he probado, pero para esas cañas un tamaño 4000 shimano o equivalente es lo suyo.

julgarmen

Muchas gracias aficionado 3d por tu rápida respuesta. Lo de la caña 2.70 es porque e leído que es la medida mas polivalente. Siempre la usaria desde costa y en zonas de rocas, esa es mi intencion. Nunca desde embarcacion. Y una caña de 3 metros para mover paseantes no seria excesivamente larga??. Es que tampoco tengo demasiadas nociones sobre el spinning, perdonar mi ignorancia.
De todos modos es un dato muy a tener en cuenta el que me aportas.
Un saludo y gracias de nuevo.

julgarmen

He estado mirando la sakura shinjin neo 1002 lr-h que seria la de tres metros. La accion seria 20-60 en vez de los 15-50 de la 902 lr-mh. Esto para mi zona (el cantabrico) seria beneficioso o perjudicial?? Y como afectaria al comportamiento de la caña?? A parte de poder lanzar señuelos  comprendidos entre los distintos gramajes claro esta.
Un saludo y gracias de antemano

aficionado 3d

Para lanzar chivos pesados la 20-60 iría mejor, pero para paseantes se te haría muuuy pesada creo yo. Si lo que buscas es polivalencia, sin duda la 2.70. Pero como te digo a ver si alguien mas de por allí te puede echar una mano

julgarmen

Muchas gracias aficionado 3d. Ya se que el equipo perfecto para todo no existe, seria mi primera caña de spinning y la verdad que buscaba algo que seria un poco polivalente, en principio que la podría usar con algun paseante, algun minow, algun vinilo no muy pedado.... Algo un poco de todo, conociendo obviamente sus limitaciones.
Un saludo

Nadir

Si va a ser tu primera caña te recomiendo la 2,70 que te puede valer un poco para todo, minnows, vinilos y superficie, no hay gran diferencia con una 3 m. en cuanto que donde pesques con ella lo puedes hacer con la 2,70 , para zonas más complicadas se necesitan cañas incluso más largas que esos 3 m. y ya tendrás tiempo más adelante y para iniciarse no es ni recomendable.

julgarmen

Muchas gracias nadir por el consejo. No creo que pesque en zonas muy complicadas ni con la mar excesivamente fuerte ya que siempre voy con mi padre (a zonas rocosas) y a el no le gustan demasiado ese tipo de escenarios jejejeje asi que solemos ir a sitios mas o menos con buen acceso (no vajamos por acantilados de 50 metros ni nada de eso) pero bueno que si ay que andar saltando entre rocas un trechito se salta jajaj

julgarmen

Por cierto del carrete que comentaba, el sakura axpal 4508 sw alguien tiene referencias??
Tambien ando dandole vueltas al shimano stradic 4000 fj.
Gracias de antemano.

Nadir

Con el Stradic FJ no te equivocarás, bovina mejor el trenzado y es más rápido que los Sakura.

julgarmen

Muchas gracias nadir. Pues creo que ya lo tengo decidido, mi equipo de spinning sera:
- caña sakura shinjin 902 lr-mh
- carrete shimano stradic fj 4000
Ahora a ahorrar se a dicho jejejej.
Muchisimas gracias por vuestra alluda. Un saludo

aficionado 3d

Shimano siempre es una apuesta segura. Una vez tengas un equipo titular si te petece puedes indagar otros modelos, pero si va a ser el primero, sin duda Shimano o Daiwa

julgarmen

Gracias aficionado 3d. Estoy deseando reunir el dinerillo que me queda y empezar a disfrutar de esta pesca a priori tan emocionante.
Saludos