Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

¿que opináis de éste comentario?

Iniciado por Rada., 27 de Diciembre de 2003, 13:38:41 PM

Rada.

En la página web de un experto pescador británico he leido el siguiente comentario en su diario :

"llego alrededor de las 5:15. El agua está a rebosar de peces pasto...nadan girando en grandes grupos y hay actividad de superficie...mal presentimiento para plugging (n. de t. lanzado de señuelos nadedores rígidos ó "plugs". Entre ellos, sobre todo los minnows)...con tantos peces pasto las lubinas tendran el buche lleno para las 6 ó 7 de la mañana...hoy no me importa porque vengo a pescar mújiles pero lo tendre en cuenta para otra vez...".

El escenario es un pedrero de Jersey. Allí las mareas alcanzan puntas de 9 metros y en verano amanece muy temprano (escribe ésto en Agosto y entonces amanecerá entre las 5:30y las 6:00...).

Este comentario se repite muy amenudo a lo largo del diario.

Según vuestra experiencia, ¿es cierto que cuando hay muchos peces-pasto la lubina despliega su actividad durante un espacio de tiempo muy corto porque se sacia pronto?

Me parece un dato importante porque nos permitiría determinar el momento más interesante para intentar la captura en esos días concretos, pudiéndose desechar el resto del horario (emplear ese tiempo por ejemplo en explorar nuevos escenarios  :twisted:  ;) ).

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Puede ser, Rada, te cuento que en Comillas (Cantabria) el desagüe de fecales está siempre repleto de mubles, como no podía ser de otra forma, y de vez en cuando dejan ver por allí unos lubinones que quitan el hipo. Pues nada no hay manera de que se tiren a ningún señuelo. Da la sensación de que tienen el buche lleno y se están paseando para hacer la digestión. En otro lugar que conozco (piscifactoría de rodaballos) pasa algo similar y el mejor momento suele ser cuando empieza a vaciar, quizás porque los pezqueñines se retiran en masa y están más "pescables" por las lubinas. Saludos.

Caduf

Yo creo por una parte que si y por lka otra que no :oops: .
Intyentaré explicarme, en primavera alguna mañana me he encontrado con manchas negras de 50x25 metros (Bancos de pezqueñines) acosadas en sus flancos sin parar por depredadores, (La vista desde mi comedor de mi playa es la que adjunto), y tras tirar 12000000 veces al final pillé una de 2,2 Kg y tenía la boca llena de pececillos. ¿Quien es capaz de asegurar que se fijaran en el artificial? ¡Hombre, si es un Lucky quizá! ;) , y por otro lado de las últimas 20 cápturas que me he quedado, el 95 % de sus estomagos estaban vacios, es decir o tienen mucha hambre o, no sé, tu mismo....
Un Saludo.
Joan

Caduf

Abixón

Wenasssssss.
Weno, como se me habia pasado este post y lo acabo de leer......
El pasado año, estando yo en mi coto en bajamar ya oscureciendo, a unos 70mts de donde estaba, vi unos peces saltar, pero no le di importancia pues estaba convencido de que serian mubles, al cuarto de hora, seguian saltando en la misma zona con lo que ya me empece a mosquear y me fui arrimando poco a poco y ya estando frente a donde estaban saltando, vi la espina dorsal de uno y no eran mubles a si que puse mi campeon y comence a lanzar, en el primer lance PLAS!!!! una de Kg, tuve infinidad de atakes fallidos y a los 20 min habia sacado cuatro lubis que rondaban el Kg. Lo que paso fué que entro un banco de anchoa pequeña y se estaban dando el festin y yo me lo pase como un enano :lol:  :lol: .
El verano pasado, fui con Piper a mutriku a por txipis y a las tantas de la noche, mientras nos retiravamos, vimos a un conocido pescando txipis dentro de la darsena y la darsena estaba repleta de peces pasto, mientras estabamos hablando, nos fijamos en uno de esos pececillos que nadaba de una forma erratica, como si estubiera erido y los tres a la vez dijimos, a ese rapido se lo ban a zampar, todabia sin acabar la frase, aparecio una lubineta y se lo engulló.
Pa mi que si hay un banco de peces y hay alguno que nade de forma diferente, las lubis daran con él, pues supongo que al estar erido sera comida facil pa ellas y pa ke sudar si nos ponon la comida a huevo????
Hace unos cuantos años, estando al bonito a cacea, los bonitos los encontrabamos donde veiamos bancos de peces saltando en el agua y habia un monton de pajaros tirandose en picado, pasabamos por la mitad de todo aquello y era una locura, Los 11 carretes del barco, se ponian a girar como locos hasta el punto de que en ocasiones no dabamos a basto, los bonitos una vez que empiezan a comer se vuelven ciegos y atakan a cualquier cosa exceptuando una vez que al anochecer, a donde llagaba la vista era todo pescado saltando ( Eran unos atunes de miedo ) Estariamos unos 50 barcos unos pocos a cacea y la gran malloria con caña ( los de caña pescan con anchoa viva) Pues no se el porque pero ni nosotros con las malutas ni los de las cañas con la ancho fuimos capaces de sacar un puñetero pez del agua quitando unos gabachos que llegaron las 9 de la noche (todavia de dia) y arriaron las pelagicas, que decir que secaron el mar :cry:  :cry:  :cry: .
Saluditos.
PD: Me queda 1 pa los 100 :P  :P
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Luis

Hola. Pues a mi tambien se me habia pasado. Gracias a Abixon que lo ha subido otra vez. Ademas, lo explica perfectamente, en lo que se refiere al pez que nada diferente a los demas.
Vamoave.... Nunca se puede generalizar, he estado en situaciones como las que comenta Rada en las que ha habido suerte y otras en las que no. Pero sin ir mas lejos, en el comentario que hice sobre las ultimas capturas del sabado, comentaba la presencia de un pescador de sargos engadando o macizando cerca de mi, y la presencia de numerosisimos mujeles boqueando en la superficie. Las lubis que alli cogi debieron ver en mi señuelo (da igual cual fuera, Caduf) un pececillo que nadaba diferente a los demas, una presa mas facil. Posiblemente incluso estuvieran hasta los huevos de atacar a aquellos mujeles y no acertaran con ninguno.
En todo caso, en estas ocasiones, y si me permitis un consejo que se salga del spinning, la pesca con pez vivo resulta infalible. Al anzuelar el pez vivo, este queda herido, llevara un anzuelo a cuestas y su natacion ya sera mucho mas erratica que la de los demas, y eso es lo que buscan ellas.
Igualmente la generalizacion en cuanto al corto espacio de tiempo en que la lubina come me parece otra vez una generalizacion arriesgada, aunque en este caso quiza pueda estar mas de acuerdo (y en esto baso mi respuesta en mi experiencia con pez vivo, puesto que rara vez rapaleo en esas zonas con tanto pez pasto, simplemente por las caracteristicas de mis cotos).
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Abixón

Wenitaaaasssssssssssssss.
Con este hago los 100  :P  :P  :P (Que me hace ilu :lol: )
El verano pasado, cuando estube en las rias bajas que ya comente que en aprox. en media hora saque 16 piezas. El punto en el que estaba estaba lleno de cientos, que digo cientos??? Miles de lo que llaman en Galiza Bolos o mas conocidos como Lanzòn la devilidad de las lubis y por casualidades de la vida yo estaba alli  :twisted:  :twisted:  :twisted: .
Tambien decir que en los dias siguientes, mis capturas bajaron a 6,3,4 capturas por dia y notablemente se notaba que apenas habia la cantidad de peces pasto que me encontre el primer dia.
Un mes mas tarde, volvi de nuevo al mismo lugar, y no habia peces pasto y en cuatro dias consegui una captura de 40Cm y un seguimiento, tambien decir que en la primera incursion que hice a finales del mes de Julio, habia mas variedad de peces pues varias veces me encontre con bancos de ballestas que me dejaron todo el señuelo marcado.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Citarnotablemente se notaba
Pero...... En que cojònes estare pensando mientras escribo?????
Es muy RRRRRaaaaaaro, RRRRRaaaaaaro, RRRRRaaaaaaro. :oops:
Saluditos

marineroentierra

Oskar que te alcanzo. Además, ¿cómo que en qué cojones... ? Te mando esto por si te lo aclara un poco. Saludos

COJONES (por Arturo Pérez-Reverte)

Ahora me explico las quejas de los extranjeros por sus dificultades con
nuestras acepciones. Un ejemplo de la  riqueza del lenguaje castellano es
el número y acepciones de una simple palabra, como puede ser la  muy
conocida y frecuentemente utilizada  referencia a los atributos masculinos,
"cojones".

Si va acompañada  de un numeral, tiene significados distintos según el
número utilizado. Así,  "uno" significa "caro o costoso" (valía un cojón),
"dos" significa  "valentía" (tiene dos cojones), "tres" significa
"desprecio" (me importa  tres cojones), un número muy grande más "par"
significa "dificultad" (lograrlo me costó mil pares de cojones).

El verbo cambia el  significado. "Tener" indica "valentía" (aquella persona
tiene cojones), aunque con signos exclamativos puede significar "sorpresa"
(¡tiene  cojones!); "poner" expresa un reto, especialmente si se pone en
algunos  lugares (puso los cojones encima de la mesa).

También se los utiliza para  apostar (me corto los cojones), o para amenazar
(te corto los cojones).

El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el
presente indica "molestia o hastio" (me toca los cojones), el reflexivo
significa "vagancia" (se tocaba los cojones), pero el imperativo significa
"sorpresa" (tócate los cojones!).

Los prefijos  y sufijos modulan su significado: "a-" expresa "miedo"
(acojonado), "des-" puede significar "cansancio" o "jocosidad"
(descojonado), -udo" indica "perfección" (cojonudo), y "-azo" se refiere a
la "indolencia o abulia".

Las  preposiciones matizan la expresión. "De" significa "éxito" (me salió de
cojones) o "cantidad" (hacía un frío de  cojones), "por"expresa
"voluntariedad" (lo haré por cojones), "hasta" expresa "límite de aguante"
(estoy hasta los cojones), "con" indica "valor" (era un hombre con cojones)
y "sin", "cobardía" (era un hombre sin cojones).

Es  distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color
violeta  expresa "frio" (se me quedaron los cojones morados), la forma,
"cansancio"  (tenía los cojones cuadrados), pero el desgaste implica
"experiencia" (tenía  los cojones pelados de tanto repetirlo).

Es importante el tamaño y la  posición (tiene dos cojones grandes y bien
plantados); sin embargo hay un  tamaño máximo (tiene los cojones como los
del caballo de Espartero) que no puede superarse, porque entonces indica
"torpeza o vagancia" (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos, e
incluso necesita una carretilla para llevarlos).

La interjección "¡cojones!" significa  "sorpresa", y cuando uno se halla
perplejo los solicita (manda cojones!). En ese lugar reside la voluntad y de
allí surgen las órdenes (me sale de los cojones).

En resumen, será difícil encontrar una palabra, en castellano o en otros
idiomas, con mayor número de acepciones.  
:D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Abixón

:cry:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Vamos que me DESCOJONO.
Pero faltan acepciones pues la que he puesto mas arriva no aparece, que RRRRRraaaaaro, no????
Saluditos     Pablito

Maren

Muy bueno, si señor.
  Oye Oskar!! 11 carretes chirriando a la vez, como COJONES metisteis todas esas cañas a la vez???
Se Travieso.

Abixón

Wenitaaaaaassssss.
Te explico MAREMOTO :P .
En la epoca en la que estuve yo, mientras todos los barcos de bajura disponian de carretes idraulicos, nosotros no, teniamos unos carretes de unos 50Cm de diametro al que le salia una manivela y el freno se parecia  a lo de girar de un grifo antiguo, vamos que a lo burro.
En los tres carretes que llevavamos en popa, la linea iva directa a ellos y en los ocho que ivan a los costado del barco (Mejor dicho patera) la linea pasaba por unas poleas que ivan sujetas a unas varas pues de unos 15Mts, a cada vara ivan 4 aparejos, las poleas estaban atadas a unas cuerdas y asi, cuando picaban y se acercaba la pieza, podiamos acercar la linea y seguir tirando con la mano hasta subir el pescado( por lo general, una vez que conseguiamos frenar el carrete, soliamos recuperar la pieza a mano pues con los carretes nos cansabamos mucho mas a no ser que fueran piezas pequeñas)
Que como lo haciamos???? pues en popa a cargo de 3 carretes habia 2 personas y en la proa a cargo de 8 carretes estabamos tres . Ya ves que locura.
Si estamos el dia de la kedada, recuerdamelo que ya te lo explicare mejor pues me faltan algunos detalles y alguna aventurilla que otra ;)  ;)
Saluditos

Miguel

Joer Oskar, llevate un dibujo q me he quedado intrigado pero no entiendo ni ostias.
Siempre hay un problema para cada solución.

Abixón

Wenitasssssssssss.
Miguel, cuando vengas a Ondarru en epoca de bonito, fijate como hay barcos que llevan dos troncos de arboles a cada costado y en las barandillas del barco, veras que tienen unos soportes parecidos a los cañeros de las embarcaciones que son para los carretes...........
El de los dibujitos es el artista de Odola, yo soy un negauuuuuuuuu!!!!, le dire que me de un cursillo acelerado :P  :?  ;)

Mustutxurru

Miguel,

visita la página http://www.clubdelamar.org/currican.htm y lo comprenderás enseguida.

También Oscar debía de haber dicho desde un principio que fué pescador "Profesional" antes que "deportivo" ¿no?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Siempre hay un problema para cada solución.

Abixón

UPS!!!!! Sabia que se me olvidaba comentar algo :oops:  :oops:
Saluditos