Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CINNETIC Crafty Seabass CRB4 vs Explorer Black Sea Bass en 270cm

Iniciado por iolo, 30 de Abril de 2015, 14:56:59 PM

iolo

Hola!
Vengo del mundo del spinning en agua dulce y me estoy iniciando en la pesca en el mar.
Busco una caña para pescar desde la orilla en rompientes o desembocaduras de río a spinning y mis cañas han sido de 180 y 220cm por lo que creo que con una de 270 me podría encontrar cómodo y, además, ser suficiente para los escenarios en que moveré.
He estado ojeando el catálogo de Cinnetic http://www.cinnetic-fishing.com/descargas/Cinnetic_2015_es.pdf
El caso es que le tenía echado el ojo a la Explorer Black de 270; con potencia de 15 a 60 gr que en catálogo no recomienda tirar más de 45 gr. El problema que tengo es que no la puedo ver físicamente y en la zona encontré que vendan la Crafty Seabass CBR4. En teoría esta última tiene mejor calidad en anillas y portacarrete pero la potencia baja a 15-45 (máx recomendado 42gr según el catálogo) y el precio es más cara.
¿Qué haríais en mi situación? ¿Me arriesgo a comprar la Explorer Black por internet sin verla o gasto un poco más con mayor calidad pero perdiendo 3 gr de potencia de lanzado? ¿Compensa ese aumento de calidad a expensas de disminuir el rango de potencia?
Gracias por adelantado

Enol

3 gr para cañas de esa potencia es una diferencia ridícula, que no sea ese el motivo de elegir una u otra porque no hay absolutamente ninguna diferencia, vas a poder lanzar un señuelo que esté 3 gr por encima del límite máximo si este es real (de hecho ya ves que en la 15-60 es poco real).
Anda que no tengo lanzado yo señuelos muy por encima de la potencia máxima de la caña, acompañando en vez de dando latigazo, pero muy muy por encima....

iolo

Gracias por la respuesta.
Ahora que lo tenía bastante claro me estoy planteando decidirme por la Crafty Seabass CBR4 pero el modelo ML, de potencia 10-35 (32 recomendados) en vez de la M, que es una 15-42 (40 recomendados) y arañarle esos 5gr por abajo en ver de hacerlo por arriba.
Mi pregunta es, ¿opináis que puede ser una decisión correcta para mi entorno? Suelo moverme por la Costa Brava; las rompientes en la playa son cercanas a la orilla y mi otro escenario suelen ser las rocas.
Gracias

Labrido

No tengas prisa en la compra.

Antes de nada has de decidir o saber que tipo y pesos de señuelos vas a utilizar, las especies que vas a perseguir y algunos escenarios concretos.

Algunos de los escenarios que comentas, los conozco de primera mano, por haberlos pescado y te puedo decir que esas desembocaduras las suelo pescar con cañas de entre 2,10 y 2,50.
Si miras en el parte de capturas, hace poco, con una caña de 7', tuve una captura maja en desembocadura.
Las de 2,70 mt se me hacen excesivamente incómodas, y tengo varias, sobre todo para largas jornadas a la Lubina.
Otra cosa sería para ir a los espetones. Entonces si que preferiría llevar una caña de 2,70 mt algo potente, como por ejemplo CW 15-40 o 15-50 gr.
Suelo utilizar minnows de entre 7 y 14 cm.
Vinilos de entre 3 y 4", con cabezas de entre 5 y 15 gramos. Dependiendo un poco del oleaje o la profundidad.

Yo, ya te avanzo que no hay caña polivalente y cómoda para todo y que acabamos teniendo varias, seleccionando una u otra, según el escenario o especie a la que vayamos.

Otra cosa sería perseguir bichos grandes en el Cap de Creus, donde el escenario es difícil y los habitantes marinos tienen mala leche y muchas oportunidades de cortar la línea.

Si me permites enviarte un privado, te mandaría un enlace con una caña que creo que te puede funcionar de maravilla en las desembocaduras y playas, sin tener que gastarte mucho dinero.
Si quieres, también puedes acercarte a Formu...apesca, de Sant Julià de Ramis, por la salida 6 de Girona Norte AP-7 o bajando por la N-II desde Medinyà y mira, en mano, las Sea Bass de Cinnetic. La 2,40 a mí, me gusta bastante para utilizar ese tipo de señuelos de tamaño pequeño-medio para Lubinear playa y desembocaduras.
Uno, con el tiempo, se adapta a las apetencias de nuestras queridas amigas y va afinando equipo y señuelos.

iolo

Esperaré tu privado encantado, Labrido.
Porque... pregunta tonta... ¿qué gano con más potencia? ¿Poder lanzar más lejos y manejar artificiales más pesados con la mar más brava?
Si sólo es eso para las zonas donde suelo moverme y la época en que suelo salir (en el invierno prefiero la chimenea antes que el mar) me bastaría con la 10-35.
Gracias por las opiniones.

Greeham

Hola iolo.
Precisamente vengo de la tienda de adquirir la Crafty Seabass pero de 2,40 , en acción 10-30g
En unos días la probaré y te diré qué tal van estas cañitas.
Yo para minnows y pesca desde puerto utilizo estas acciones y medidas no más de 2,70. Actualmente tengo una Major Craft Zaltz de 2,72 y me he comprado esta porque dependiendo de la zona en la que pesco, incluso se me hace larga, sobretodo para jerking brusco.
Como te han dicho, para empleo de poppers, pesca a la barracuda etc, donde no necesitas mucho movimiento contínuo de caña, yo me iría a una 2,70 o un poco más, en acciones en torno a 20-50g, si no usas buldó o bombeta. Por ejemplo yo tengo una Solpara de 2,88 acción 15-42g y las barracudas y otros bichejos de porte medio, los disfrutas un montón.

Lo dicho si te interesa en cuanto la prueba te digo qué me ha parecido.
Saludos.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Greeham

Hola,
bueno creo que estás buscando algo de más acción, pero yo ya he estrenado la crafty de 2,40 y es una maravilla.
La de 2,70 supongo que será igual de buena.
Ya he sacado buenas piezas con ella y es muy muy buena opción para el precio que tiene.
La única pega, el mango EVA deja negros los dedos, y eso que uso guantes  :cunao:
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG