Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

poner clavos en botas de vadeo

Iniciado por julgarmen, 21 de Mayo de 2015, 15:45:07 PM

julgarmen

Muy buenas compañeros e estado mirando botas de vadeo y me a surgido una dudilla la cual seguramente os parezca hasta ridicula.
Tenia pensado alguna con suela de fieltro y mi duda es si para colocarle clavos necesita que la bota tenga en la suela los agujeros ya hechos o alguna especie de guía donde colocar los clavos o si se pueden colocar en cualquier tipo de suela de fieltro aunque no tenga agujeros.
Muchas gracias de antemano, un saludo.

Nadir

Yo particularmente prefiero que no venga con la "huella" para colocar los clavos, prefiero la suela de fieltro lisa, esas "huellas lo único que hacen es perder superficie de fieltro en contacto con la roca lisa y con pequeña capa de verdín, que es donde más se nota el agarre del fieltro. Los clavos ya los coloco yo donde crea oportuno y agarran de sobra al fieltro sin necesidad de agujero preparado para ello, al menos los tornillos Simms que yo uso, los de inoxidable (más baratos) sí que se llegan a perder con el uso, además que se desgastan muy rápido. Lo único que precisas es un grosor mínimo de suela para que el clavo no traspase al interior, además de que el fieltro sea de una mínima densidad, pero esto es recomendable hasta sin poner clavos, si no te quedarás sin fieltro en cuatro días.
Ya lo he mencionado en otra tertulia, pero yo los suelo colocar así

aunque puedan parecer escasos, en algunas rocas es hasta excesivo el número de clavos, en las rocas redondas y lisas el clavo es el que te hace patinar.

julgarmen

Joe nadir eres una makina!!! con foto y todo jajaja
Muchas gracias por la respuesta. Tenia pensado cogerme estas rapala que para iniciarme en esto del spining yo creo que irán bien.

Un saludo y gracias de nuevo.

Nadir

Relación calidad/precio no están mal esas Rapala, las tiene mi compañero de pesca y ha repetido... quizá pecan de escasa densidad del fieltro, pero cumplen. Con las botas de fieltro has de tener cuidado en las bajadas con buen desnivel con barro o hierba mojada, ahí sí que patinan.

julgarmen

Gracias Nadir por tu opinion y consejos, los tendre muy en cuenta.
Un saludo.

terrafran

Doy fe de lo que dice Nadir con respecto a resbalar y no hace falta que la hierba esté mojada.
Yo tengo esas mismas botas de Rapala y el otro día en una pendiente y estando la hierba seca, ploff, menuda culada  >:(, menos mal que estaba en un prao.

Me he comprado esto, tirado de precio por estar fuera de temporada.

Arpenaz 100 Grip

Son unas suelas con clavos que se adecuan a cualquier calzado, ideadas en principio para el hielo.
No me las pongo siempre, pero si veo que hay mucho tramo de barro o verde, me las pongo y cuando llego al pedrerero me las quito. No ocupan ni pesan nada y te ahorras resbalones innecesarios.

Saludos

julgarmen

Serpico

Ojo porque dependiendo del clavo y de la suela de la bota puede terminar abriéndose la suela, a mi me paso y no era precisamente una bota de las baratas, eran unas chota y alguno de los clavos terminó abriéndome la suela y provocando una raja que partía del clavo. Un saludo.