Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete

Iniciado por txoko, 03 de Junio de 2015, 21:47:58 PM

txoko

Buenas noches
Tengo un carrete shimano 4000 con freno trasero
Me valdria para spinning?

Un saludo y buena pesca
txoko

ltblue

valer , lo que se dice valer te vale ...
Imagino que has querido preguntar si es el adecuado.
Si dieses algun dato del modelo te podriamos ayudar mas..
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Hola.
Por el tamaño del carrete dependerá de la pesca que practiques pero yo he usado un 4000 un poco para todo durante años y ..eso,un poco para todo.Y si la duda es por el freno trasero,aunque uno delantero es mas seguro y blah,blah,blah,cuando hablo de un 4000,yo he quemado en los ultimos años 2 catanas,un exage con freno de combate,otro que ahora usa mi padre y un nexave viejo que conservo de por-si -acaso.Todos 4000 y todos con el freno trasero..eso no debería ser un problema.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

Hola Txoko. El que un 4000 de Shimano te valga o no para spinning depende mas de si vas a usar trenzado o monofilamento que del tipo de freno. En caso de usar monofilamento no hay problema, pero si vas a usar trenzado, lo importante es si  ese carrete es capaz de bobinarlo correctamente y no hacerte pelucas.

No te lo puedo decir por experiencia propia, pero lo que tengo leído y escuchado desde hace mucho tiempo es que el freno delantero es mas fiable que el trasero, lo que no quiere decir que no funcionen y cumplan su papel perfectamente los de freno trasero.

Y otra cosa es que los carretes de freno trasero no se llevan muy bien con el agua salada y menos todavía con la arena, ya que con el tiempo, el freno tiende a engarrotarse por el salitre y/o las partículas de arena que inevitablemente se introducen.

Resumiendo .... un carrete de freno trasero "si" te vale para hacer spinning. Si tienes uno puedes utilizarlo.

Pero si tienes que comprar uno, yo te recomendaría que lo compraras de freno delantero y que bobinara en espiras cruzadas (o algún sistema similar) para poder utilizar trenzado sin ningún problema.

Y a partír de esas dos cosas, ......... pues como se suele decir, "cuanto mas azúcar, mas dulce" . Mejor freno, menos peso, mas suave, mas resistente, mas elegante, etc, ........ pues mas €€€€€€€€  ;)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

txoko

txoko

Amilas

¿ Nadie siente curiosidad por el modelo de Shimano? Hay varios. Un compañero usa un Exage con freno trasero cargado de trenzado y no ha tenido jamás un problema. He pasado muchos años con el freno trasero en agua dulce y salada y me parecía más cómodo. Finalmente me cambié al delantero más por cuestión de estética que otra cosa.
?????? ??? ??????

alvatroos

No mucho.También he empleado carretes con freno trasero,como he comentado,..cosas del rio,y al menos de un Catana hacia arriba de gama todos bobinan bien el trenzado.Claro que de un Catana hacia abajo,Sienas y plasticuzos del estilo,tampoco recomendaria nada para un uso medio serio independientemente de como bobine.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"