Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

stradic gtm ra

Iniciado por astur, 01 de Marzo de 2005, 20:04:32 PM

astur

hola, estaba pensando cambiar mi carrete (no se le ve ya ni la marca) me ha hecho unas pelucas tremendas utilizando de linea titan braid dyneema del 0,16 como sustituto habia pensado en el stradic gtm ra o un tica ( no me acuerdo del modelo) este ultimo sale por poco mas de la mitad q el shimano.
gracias, saludos y buena pesca  :D   :D

Ruilo

Yo tengo precisamente ese carrete en un 4000 y ha salido la de 6 kilos sin problema . De todas maneras mira a ver si te puedes hacer con el de freno delantero que te dara mas "seguridad" . Mi freno trasero aveces parece que regula a su bola porque en lo que yo creo que es la misma posicion de la rosca esta flojo y luego en esa misma dos dias despues ta duro etc

Puede que sea paranoia mia o que unos dias toy mas fuerte y me parece que frena menos :P

El resto perfecto. Gira mejor este que el de freno delantero (mas suave)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

astur

me has convencido, y sobre lo del freno trasero a mi pasame lo mismo con el mio  :roll: son misterios de esos cacharros  :D
gracias y buena pesca  :D

er_chiri

jejeejeje, yo tengo el stradic 4000 y no sé si saldrá la de seis kilos, si lo dice ruilo es q será verdad, las de kilo las saca bien :oops:

alan

Eso es lo que tienen los frenos traseros.......
Yo no los quiero ni ver  :lol:

Ni siquiera los uso para truchas.  8)

PD: Cuando termineis la jornada, a parte de darle el chapuzón reglamentario de agua dulce, aflojar el freno a tope. Así se mantendrá mejor. ;)

Ruilo

Alan no se si me atreveria de decir que es mas fiable el trasero , a mi me da una sensacion de freno mas real por lo de rodamientos etc en vez de ser un solo embrague rozando con la bobina por ser roscado

El sonido lo hace una chapita de metal , en el mio rodamientos que realmente actuan....

Tal vez en carretes de freno delantero de gama alta no y toy diciendo una tonteria , pero mi daiwa samurai funciona como te digo y nunca vi ninguno de freno delantero que actue de otra manera :roll:

alan

Woolas,

Ruilo, los frenos traseros son mas delicados. Yo ya me he cargado 2 y me he autoconvencido de que no compraré ninguno mas. :?
Yo creo que la virtud está en lo simple.  :)
No tengo ningun Samurai, pero por lo que he visto en el Decathlon me dá que esta en un segmento inferior al Stradic, sea delantero o trasero.
Mira , he hecho unas fotos de un freno de 30 Kilos. (Las dos primeras, discos de carbono). Y una foto del freno del Stradic FG (La última, discos de ¿teflon?).

Ya de paso , me he dado cuenta de que al Stradic le hacía falta una limpieza......  :lol:

elrepunte

si acaso, alan te mando el mio y me lo limpias por que si lo desmonto yo ya no vuelve a funcionar
:oops:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

Pero sigo diciendo lo mismo alan , eso va por embragues y el trasero va por embragues y rodamientos....

Me gusta mas el dulce sonido del rodamiento que el de la chapita "cantando"

Eso si , me gusta que canten los dos porque ya sabemos lo que ese sonido significa ;)

Anonymous

Quizas sean mas comodos los traseros, pero la seguridad que me da un "buen" freno delantero (recalco lo de bueno) no me la da ninguno trasero.
Pero para gustos....los colores. ;)
Un saludo.

alan

Que canten, pero que canten yaaaaaaaaaa!!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Carlos lo del freno es muy sencillo, es una especie de resorte con forma pentagonal que se saca  y luego van los discos. Esperemos que algún dia tengamos que cambiarlos....... , tambien será buena señal.......  :lol:

elrepunte

no si saber se como va el problema es que siempre que desarmo alguno cambian las propiedades que traia de fabrica :roll: o me sobra alguna piececilla
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg