¿Usaís imperdibles, Clips, Grapas, o....como los llameís?

Iniciado por Mustutxurru, 04 de Marzo de 2005, 00:04:14 AM

¿Usaís grapas, imperdibles, clips.......?

Sí, siempre
35 (79.5%)
Sí con los minnows y No con los de superficie
2 (4.5%)
Sí, pero solo con los minnows grandes
1 (2.3%)
No, nunca
1 (2.3%)
No, únicamente con los grandes poppers
0 (0%)
A veces sí, a veces no. Según me dé y con cualquier tipo de señuelo
5 (11.4%)
"NO SABE, NO CONTESTA"
0 (0%)

Total de votos: 42

Votación cerrada: 04 de Marzo de 2005, 00:04:14 AM

Ruilo

Cita de: tibianPués yo soy el de nunca,  porque uso nylon y no me cuesta más de 150 segundos hacer el nudo, corto el hilo con los dientes y el que sobra de hacer el nudo también. Además como no me compro no las puedo usar.

Tibian yo me ventilaba en media semana 150 metros , tranquilamente... ese es mi motivo de la grapa , principalmente. Ademas de que usando trenzado directo como que paso de que esos 150 metros sean de trenzado  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Sild

yo siempre uso McMahon del nº2 o 3, menos cuando uso jigs y vinilos, el resto sobretodo por comodidad.

Un saludo a todos, Sild 8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Ruilo

Miguel

Cita de: SeaBassUn popper parado en medio del agua quieta con un bass debajo, le da al pez mucho tiempo para estudiar el artificial y rechazarlo y te aseguro que lo hacen.

Claro q lo hacen, pero despues de 10 segundos, con el poper quieto y 2 poteras colgando, despegadas del artificial, va y pica, ¿no crees q da igual llevar grapa o no? aunque estudiar, no estudian mucho, hay popers q para buscarles un parecido con algo real habria q ir a buscar alguna especie en la fosa de las marianas  :lol:

Lo del cable de acero o pita gorda para mi es otra historia, eso no solo lo ven cuando se acercan, se ve venir creo yo y seguramente el recelo se produce antes de mirar de cerca el pez
Siempre hay un problema para cada solución.

astur

y no se puede poner 1 emerillon de esos pequeños de color negro al llaverito? te lleva 5 seg, evitas la torsion de la linea y el arruinarte por cortar el bajo, y ya no te digo si pescas directo
:D  :D  :D

Miguel

Cita de: astury no se puede poner 1 emerillon de esos pequeños de color negro al llaverito? te lleva 5 seg, evitas la torsion de la linea y el arruinarte por cortar el bajo, y ya no te digo si pescas directo
:D  :D  :D

Me lo explique oiga ;) la grapa es para cambiar mas rapido el señuelo sin hacer nudos, ¿pq te ahorras cortar bajo por usar un emerillon?  :?:

Ruilo

Se refiere a usar el quitavueltas metiendolo en la anilla partida que traen muchos señuelos (creo) evitando asi tener que hacer nudos con su consecutivo corte para hacer nudo y quitar nudo

Yo con lo mal que se me dan las anillas partidas tiraria 3 señuelos en todo el dia  :(

alan

Ruilo, explicame eso de la anilla partida...... que no me entero.  :?

astur

ahi ruillo tu lo vistes  :D no lleva mas de 5seg y como dije se ahorra uno la torsion  :D   :D

astur

lo mismo q le puedes quitar el emerillon al llaverito de 1 cucharilla evy por ejemplo, puedes hacerselo a cualquier artificial, y al que no lo traiga se le pone, eso jamas se va abrir
:D  :D

Ruilo

Alan tu tienes unos alicates especificos para estos trabajitos (ojala lo tubiera yo). La anilla partida , la de la union entre los triples y el señuelo , él dice de poner una en el morro del señuelo (si no la trae ....) y la accion en pesca seria esta :

[ Bajo de linea + quitavueltas ]  unido por nudo
[anilla partida unida al morro del señuelo] (esto en todos los señuelos)

resultao----> [ Bajo de linea + quitavueltas ]-[ Anilla partida unida al señuelo ]

Ruilo

Como me explico como el culo , se lo comenté por el msn ..... Por cierto yo uso quitavueltas + clip ...

Miguel

vale, ya lo pillo, pero q se gana con eso?, una anilla decente cuesta abrirla y si no cuesta, seguro q acaba cogiendo holgura.

astur

lo q pasas x la anilla seria el emerillon q tiene muy poco grosor y para nada daria de si la anilla, lo q ganarias seria evitar la torsion de la linea, es decir menos nudos, ademas este conjunto te garantiza al 100x100 q no se va abrir jamas y si pillas anillas de las pequeñas el conjunto seria minusculo afin de evitar posibles recelos, ademas por probar q no quede.
saludos a todos :D   :D

kuitao

Cita de: RuiloTibian yo me ventilaba en media semana 150 metros , tranquilamente... ese es mi motivo de la grapa , principalmente. Ademas de que usando trenzado directo como que paso de que esos 150 metros sean de trenzado  :roll:

Yo uso trenzado, lo remato con un pequeño bimini twist y enlazo una braza de mono... así, cada día corto la braza de mono utilizada y la cambio por otra sin tocar el trenzado que aguanta perfectamente.

Yo uso grapas excepto con artificiales menores de 9 cm, porque creo que son demasiado vistosos en relación al tamaño. Pienso que las poteras, en acción de pesca, pasan bastante "desapercibidas" ya que la propia acción del señuelo hacen que se disimulen. La grapa, al ser la unión con la linea no se tambalea y se ve con cierta nitidez, creo yo.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Peixet

Este es el CLIP que yo utilizo.
No hace falta abrirlo porque funciona a presión.

Tardo 1 segundo en sacar el señuelo... y 1/2 segundo en poner el nuevo señuelo.
A vago no me gana nadie.

Saludos
Paco

SeaBass

Esa grapa es de la casa Owner, no ?
Peixet, donde los compras... tienen muy buena pinta y parecen seguros ante aperturas accidentales...
Salu2

Peixet

SeaBass, tienes buen ojo... desde luego el acero de Owner es inconfundible.

Tengo un "camello" que me los trae de la tierra del sol naciente.

Si alguien se enamora de ellos, con mucho gusto le mando algunos.

Saludos
Paco

Aitite

Por comodidad y economia,excepto con los pequeños minows.Me parecen muy majos los Owner
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.