Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

cabo vidio

Iniciado por astur, 07 de Marzo de 2005, 06:31:21 AM

astur

hola el martes o el miercoles tenia pensado ir a rapalear la zona de cabo vidio ¿alguien lo conoce? ¿qtal sitio es? si alguien se apunta a ir hay sitio.  
:D  :D

Soma

¡Astur que suerte tienes!
Ya me gustaría estar por tu Asturias para acompañarte.
Aquella zona la conozco, hace dos veranos estuve alojado en Soto de Luiña, y fuí a pescar a la playa de San  Pedro bastantes veces.
Una de las veces preguntando a la gente de allí por algún sitio rocoso y con acceso, me hablaron de cabo Vidio, así que me dirigí al lugar andando y cuando llegué ví que el sitio era imponente y prometía para el rapaleo.  Pero ¿y el acceso?,  miraba una y otra vez a las peñas de abajo y no veía el camino para llegar, y eso que abajo había dos señores mayores con cañas larguísimas, imagino que sargeando. Al verlos me dije que si esos señores de edad habian llegado abajo, yo no iba a ser menos. Así que comenzé a bajar, caña en mano, por donde supuse que sería el mejor camino, imaginate pa avernos matao, resvalón que te crió, 1ª anilla de la caña doblada, el bocadillo de pría que salta al vacio, y un susto que me tuvo media hora con las rodillas temblando.
Me dije entonces: "sevillano que tu eres forastero y no sabes de peñas" así que me fuí para Soto de Luiña con el rabo entre las patas, con cara de gilipollas mirando la caña y sin saber lo que es pescar en el cabo Vidio.
Bueno espero que te valla mejor que a mi, y que nos cuentes a  que tal se pesca allí.

Carin

Buenas noches,
Yo he estado por esa zona, haciendo fotos, no he estado nunca pescando, ya solo el paisaje es una pasada, y por la pinta que tiene todo el cabo, con mucho roquero, muchas calinas, jodidas de bajar a ellas, ya ves lo que le ha pasado a Soma, que por cierto, matiza eso de señores mayores y señores de edad, a que llamas tu edad, que yo con mi medio siglo he bajado a esas rocas.

te adjunto una ortofoto sacada del SIGPAC, en ella hay un caminin que se puede ver a la derecha que lleva hasta el cabo, y si bajaramos mas veriamos algun que otro acceso a las piedras, jodidos accesos, pero accesos al fin y al cabo.

Salud,

Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Soma

Hombre Carin, no seas suspicaz, que lo de la edad lo supuse por el aspecto y por estar pescando en día laborable y en horario laboral, así que pensé que eran jubilados. Pero vamos que el único cascado allí,  como habrás podido leer, era yo. Y no es ni la primera ni la última vez que me gana en agilidad un señor de más de 65 años moviendose por los bloques de una escollera, como me suele pasar cuando me voy a pescar al puerto.

juanra

No no no SOma no intentes arreglarlo ahora :twisted:  le has llamado viejo a Carin ;) .
Ahora cuando venga a la quedada de getxo querra competir con los jovenes  8) y nos machacara a toodos por las rocas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Lucas

:D Se de gente que ha cogido buenas lubinas en el Cabo Vidio.

Puedes bajar por dos sitios, por la punta del Noroeste, a una rambla que cae hacia el mar. Sitio muy bueno para Sargos, pero lleva una caña larga para spinear si no eres de los que tienen un buen reprís cuando viene la ola.

Es un sitio que monta mucho la mar y hay que ir con cuidado. Tanto es así que por mi parte, te regalo la puesta para ti solo.

Puedes bajar un poco antes de la Punta, según sobrepasas el faro por el Oeste, hay una bajada a la izquierda que baja a la llastra que hay abajo. Caso parecido: la bajada se llama "la cagalera", se llama así por los sentimientos que despierta en el pescador que se atreve a bajar. Buen sitio, pero por mi parte también te regalo la puesta.

Las Peñas donde viste a dos pescadores, unas peñas al Oeste en las que quedas encerrado a media marea, cuidado: hace 10 días la guardia civil sacó de noche a dos listos que se habían encerrado allí, en pleno temporal.

En fin, no es por asustar, pero para meterte en esa zona mejor que vayas con un pescador del pueblo o que unos días antes la recorras, sin equipo de pesca, y te fijes bien en las entradas y salidas.

Saludos a todos.............. :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Ruilo

A mi "la cagalera" me parecio mas dificil subirla que bajarla..... al subir haces mas fuerza y aquello ademas de estar muy jodio patinaba  :?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

Yo estuve por esa zona pescando a fondo, pero de eso hace ya muchos, muchisimos años y llevabamos "guia" con conocimientos suficientes como para permitirnos quedar cerrados por el mar.  El sitio tiene buena pinta, pero como dicen mas arriba, a mi me parecio peligrosillo.

Y de los "vieyos" no os riais, que tanto yendo de monte como por los pedreros, tengo visto paisaninos mayores que parecian cabras montesas, ¡joder como subian y bajaban y a que ritmo!,  y yo pisandome la lengua a la que me descuidaba.

astur

al final voy mañana, viendo la foto y tras los avisos de peligro me voy a decidir x alguna de las playas q se ven en la foto, eso de bajadas peligrosas....gracias x las respuestas y si alguien quiere venirse pos adelante.
:D   :D

Ruilo

El team se va a otro cabo seguramente aunque el capi se ira a la nieve lo mas seguro  :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

astur

a que cabo............?  :twisted:   :twisted: jejejeje
nieve......?  :twisted:   :twisted: jejeje veo q las aficiones son afines jajaja
buena pesca  :D   :D   :D

llumeres

Hola
A la cala que hay al oeste de cabo de Vidio se puede (o podia ) bajar por un acceso sinuoso pero practicable. Es cala de bolos, no se como funcionara con algo de mar. En las piedras del oeste te quedas cercado con la pleamar, tienen fondos profundos, buenas para botonas, pero no me parecio buena para lubina,
Playa de Ballota, un poco más al oeste, largo camino a pata hasta la tipica playa de bolos. Buena para botona a submarina y lubinas...es posible. Seria para pescar en bajamar, en plea queda reducida a nada. Recomendable para el bolsillo pesacr con artificiales de superficie.
Otras calas : En general largos caminos a pata, bajadas posiblemente cerradas por maleza y/o con desprendimientos. Recomendable mapa topografico y mucha paciencia para encontrar la bajada. Son roballeras, pero los sitios para rapalear inaccesibles a pata. No se si merece la pena bajar a ver si hay suerte y estan alli, son calas muy pequeñas
Otros sitios al Oeste :
Cabo Bustio, en bajamar tiene buena pinta, en plea queda en cero espacio
Desagues de Luarca ¿Nadie ha pescado alli? Tiene buena pinta y cebo asegurado :D . Es un kakaleku, pero si hay lisas....

Un saludo y suerte

elrepunte

la zona de cabo vidio es buena pero como dicen los compis peligrosa, las calas tienen todas camino para ir andando , la cala que se ve en la foto a oeste la ultima que se ve entera es san cidiello ahi hay lubina o la habia, por que si es verdad que la zona esta bastante machacada, en esa playa pega poco la mar, y mejor a baja mar,la otra cala grande que ahi al este en esa pesque buenos sargos, y tambien en baja mar, ese tipo de playas con el agua a tope nunca me gustaron, menos una vez de noche que nos artamos de sacar patarroxas(pintarrojas)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg