Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bajo para roca con anzuelos muy pegados a la linea

Iniciado por Sir.Lonchas, 08 de Octubre de 2015, 09:34:07 AM

Sir.Lonchas

Muy buenas! que pensáis de este bajo para roca pura y dura? el plomo va abajo y luego iría el/los anzuelos muy pegados a la linea, el cebo taparía el anzuelo y la cameta, que sería gusana de tubo/funda.

Es un aparejo pensado para mi suegro, que no le gusta otra técnica que la de fondo, no se le dan bien los nudos y no ve bien de cerca, a todo esto se le suma que de cada 5 lances 4 son enroques  :cunao: las cametas están hechas con el mismo bajo y quedan perfectas para hacer un "palomar" que es el único nudo decente que malamente sabe.

El tio va muy contento a pescar, pero a la hora de nudos me lo deja todo a mi...y termino hasta las narices y ni hablar cuando los "nudos" (por llamarles de alguna forma) que él hace, terminan zafados y pierde piezas y plomos  por no empatar bien los nudos. :cunao:

cobacha

Yo lo veo bastante viable. Es muy parecido al que se usa para el chambel besuguero en el barco.  Lo ideal es que todo fuese  fluocarbono pues se ven gruesas las lineas. Otra cosa que se viene haciendo con este tipo de aparejo es pescar a plomo perdido. Al final del aparejo se pone una linea más endeble que parta en caso de que enganche solo el plomo que es lo más común. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Sir.Lonchas

Es nylon del 40, para pescar peces no muy desconfiados,  (maragota, pinto, durdos, o serran según la zona de España) este fin de semana intentaré que aprenda unir un mono de menos diámetro para perder la piedra, (paso de comprarle plomos :cunao:

Mira que es cabezón,  pero bueno ya esta cambiando de opinión, le parecía una "mariconada" esto de los nudos, pero al perder alguna que otra pieza, ya se lo piensa mejor  :cunao:
Gracias cobacha, a ver si triunfamos  :meparto:

aragorn

Si hay mucha Roca y los peces no son muy desconfiados, lo mejor que puedes hacer para no enrocar es usar "plomos temolino" . Ese tipo de plomos es casi imposible enrocarlos, están diseñados para pescar en ese tipo de escenarios y que el plomo no se enganche.

Son este tipo de plomos :

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Sir.Lonchas

Calla! Que  ha perdido 2 de esos!  :cunao:
No queda otra que tirar de lo más barato, y de momento son piedras con alambre,  en 15 minutos mientras miro la tele me salen 3 piedras,  el otro día enrocó 8 y los 2 temolino   :cal: estoy a nada de convencerlo de que se pase a boya, saludos!