Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

KISUTO "Z" REALISTIC SHAD (YKR)

Iniciado por ltblue, 09 de Octubre de 2015, 14:01:48 PM

Xema

Según mi experiencia y pruebas, el rolling depende fundamentalmente de la forma e inclinación de la pala de la cola, masa con respecto al peciolo de la cola y el perfil de la sección de la cola. Los que si depende de si estan articulado o no es el wobbling.

robalo_70

Cita de: Xema en 15 de Abril de 2016, 17:15:27 PM
Según mi experiencia y pruebas, el rolling depende fundamentalmente de la forma e inclinación de la pala de la cola,

Entonces: ¿los jerkbaits de vinilo (los que no tienen cola padel) no pueden hacer rolling entre tiron y tiron?
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Estoy al 99% seguro de son cabezas convencionales,como mucho con otro ojo para el remolque,es un montaje que se utiliza mucho en el norte de Europa.Pero vamos,solo hay que verlo.

Si es por eso...

https://www.youtube.com/watch?v=0SkNw2LtotA
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Cita de:  link=topic=14643.msg203946#msg203946 date=1460734686
Pero vamos,solo hay que verlo

Bueno, la articulación va por dentro y así en un video.....casi habría que ser adivino, para saber al 100% si es articulada o no.

________________________________________________________-

Según este segundo video, no hay duda,  no es necesario (como yo creía) que las cabezas tengan que ser articuladas, para que los vinilos hagan rolling.

Rectificado y  saludos a todos.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Los jerk no tiene esos movimientos, solo son imitaciones de la natacion erratica y la estapida de panico que imitan en el tiron. Los tirones cortos y rapido, lo hacen temblequear, enseñando flanco en algo similar al rolling.

Cuanto mas fino es el peciolo de la cola a la pala, menos movimiento puede transmitir al cuerpo. Es decir, si la pala es grande y genera mucho freno con el agua, y el peciolo de la cola es fino y estrecho, esa vibracion no se transmite al cuerpo y se genera un movimiento de cola nervioso que no afecta al cuerpo del vinilo. Por el contrario, cuanto mas a 90º este la pala con el peciolo mas nerviosa es la vibración, y si el peciolo tiene la forma para transmitirlo al cuerpo, este flanqueara mas nervioso, si la pala esta a mas de 90 grados, el flanqueo será menos nervioso progresivamente. Y todo ello legida a la forma del peciolo de la cola, la dureza de la goma y el peso de la cabeza que al final la vibracion tiene que moverlo de lado a lado. Algunos vinilos se ayudan de la cabeza, con una frente plana o similar.

Lito

Muy interesante la explicación.

Segun eso es imposible (o al menos cmuyyy dificil) copiar un vinilo (sobre todo si en blando). Tendran la forma pero el moviemiento siempre será diferente.

ltblue

Siguen sin salir las cabezas no?
una pena , con la pinta que tenian los cuerpos y que no hayan sacado despues de  tantos meses las cabezas
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 09 de Junio de 2016, 17:19:16 PM
Siguen sin salir las cabezas no?
una pena , con la pinta que tenian los cuerpos y que no hayan sacado despues de  tantos meses las cabezas

Parece que están a punto de salir, (así llevan desde marzo del año pasado) las habían anunciado para este mayo, pero... (hoy es 40 de mayo, quien sabe...)
En su facebook han hecho ayer de nuevo una anuncio de las cabezas y cuerpos con un "coming soon"

Deltero

La semana pasada estuve hablando un buen rato con el distribuidor y le pregunte por las cabezas, me dijo que para este mes que viene estaran a la venta. Saludos
Si no piquen, canyada!!

ltblue

A mi me dijeron por instagram que ya quedaba "poco" , se ve que hacen una cabeza por año :cunaooooo: , a ver cuando empiezan con la produccion en masa...

tostao_wayne

Pues ayer me di una vuelta por una de mis tiendas de cabecera (ya que no saco nada por lo menos me queda la terapia de hablar de pesca) y tuve la suerte de tenerlos en la mano y verlos en acción en el acuario.

Las cabezas son espectaculares!! vienen con el anzuelo texas incluido en el lote de 2 cabezas con 2 anzuelos. Solo falta probarlas y saber si la aleación que llevan no incluye mantequilla entre los ingredientes como en las de los BM.

Los cuerpos los han cambiado por completo, la goma es mucho mas blanda como la de los BM y se mueve genial!! (los anteriores cuerpos... para mi gusto eran bastante paraliticos) y el anzuelo sale mas atrás (estilo delalande swat shad) sin restarle nada de movimiento.

Por lo que me han comentado llegan la semana que viene a las tiendas, pero solo los tamaños 100 y 60 (que por lo que creo se refiere al tamaño del vinilo sin incluir la cabeza)

http://ykrfishing.es/tienda/spinning/KISUTO
http://ykrfishing.es/tienda/rockfishing

ltblue

Por lo que veo tambien han subido el precio de los cuerpos

Amilas

?????? ??? ??????

tostao_wayne

Cita de: porkulio en 21 de Octubre de 2016, 07:06:52 AM
5 euros 2 cabezas? ni las voy a probar...

Teniendo en cuenta que 2 cabezas de BM salen a 6,5 @ y hay que sumarle los anzuelos.. se te pone la broma en 8,25 2 cabezas y 2 anzuelos frente a 4,75 de Kisuto. Ahora solo falta saber si la aleación es mas dura que las de los BM, porque estos últimos en cuanto los bañas dos veces parecen señuelos de la serie "Walking Dead".

Y sobre todo algo que me interesa especialmente es el peso, las de 17 gr. algo intermedio entre los 12 y los 25 gr. de BM

porkulio

Cita de: tostao_wayne en 21 de Octubre de 2016, 09:21:12 AM
Cita de: porkulio en 21 de Octubre de 2016, 07:06:52 AM
5 euros 2 cabezas? ni las voy a probar...

Teniendo en cuenta que 2 cabezas de BM salen a 6,5 @ y hay que sumarle los anzuelos.. se te pone la broma en 8,25 2 cabezas y 2 anzuelos frente a 4,75 de Kisuto. Ahora solo falta saber si la aleación es mas dura que las de los BM, porque estos últimos en cuanto los bañas dos veces parecen señuelos de la serie "Walking Dead".

Y sobre todo algo que me interesa especialmente es el peso, las de 17 gr. algo intermedio entre los 12 y los 25 gr. de BM

que son más baratas no lo niego, como tampoco que las hay más baratas que esas

el ahorro que comentas es la típica cuenta que hacen todos los comerciales para poner un precio a sus señuelos chinos, independientemente de lo que les haya costado

yo lo veo así: si buscas en alibaba no cuesta mucho encontrar cabezas similares y de otros señuelos "españoles" y salen entre 0,10 y 0,90 por unidad según la cantidad que pidas y si los pides sueltos, en bolsas o en cajas genéricas o personalizadas y los anzuelos a 1-3 céntimos según la cantidad
así que a ese precio seguramente estarán triplicando el coste

tampoco es que no lo vea lícito, es lo que vienen haciendo los distribuidores toda la vida, pero si pretenden competir con ellos a precios similares sin aportar nada nuevo... para eso hay otros clones del bm mejor de precio y artesanos más baratos aún por más que les pese a los de rosa y aparte otros fabricantes que venden vinilos y cabezas a precio similar a este tipo de clones del bm y pescan tanto o más que el bm original

no me queria enrollar mucho, solo explicar la razón de que los vea caros, al fin y al cabo  fiish vende caro porque revolucionó el mercado con su señuelo y sigue teniendo demanda por su fama y se puede permitir vender al precio que quiera, que tampoco los justifico

ni soy fanboy de fiish ni anti de los señuelos "españoles" (a lo mejor un poco si porque estoy harto de verlos en todos los blogs... que cansinos jejeje) en fin, con esta rajada solo queria explicarme, tampoco quiero entrar en debates que ninguno me da de comer ni lo pretendo jejeje ;P

ltblue

Como va el tema? alguien los ha estado usando recientemente?
A ver si alguno de los que lo hayais estado probando podeis aportar un poco de luz al tema
Saludoss!!!

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 24 de Noviembre de 2016, 13:29:33 PM
A ver si alguno de los que lo hayais estado probando podeis aportar un poco de luz al tema
Saludoss!!!

El tamaño 60 se mueve muy bien, movimiento prácticamente clavado al BM70, el vinilo igual de blando que el BM, tengo algún cuerpo anterior de Kysuto y no se mueve igual ni de lejos.
En los tamaño 100 las cabezas mas resistentes que las de BM, pero también pierden la pintura con facilidad, al menos los desconchones son mas pequeños, no como en BM, que con un golpe podía desaparecer la pintura de media cabeza. Movimiento prácticamente igual al de BM120, si bien a mi la cabeza de 17 gr. me convence mucho, algo intermedio entre los 12 y los 25 gr. de las cabezas de BM120.
No me han dado aun nada de pescado, pero es que últimamente pocos señuelos me están dando resultado, alguna suelta con BM90 (a ver si saca ese tamaño de una vez YKR) y un par de días de gracia con el señuelo sorpresa, el Powertail de Fiiish.

ltblue

Cita de: tostao_wayne en 24 de Noviembre de 2016, 13:47:42 PM
Cita de: ltblue en 24 de Noviembre de 2016, 13:29:33 PM
Saludoss!!!

El tamaño 60 se mueve muy bien, movimiento prácticamente clavado al BM70, el vinilo igual de blando que el BM, tengo algún cuerpo anterior de Kysuto y no se mueve igual ni de lejos.
En los tamaño 100 las cabezas mas resistentes que las de BM, pero también pierden la pintura con facilidad, al menos los desconchones son mas pequeños, no como en BM, que con un golpe podía desaparecer la pintura de media cabeza. Movimiento prácticamente igual al de BM120, si bien a mi la cabeza de 17 gr. me convence mucho, algo intermedio entre los 12 y los 25 gr. de las cabezas de BM120.
No me han dado aun nada de pescado, pero es que últimamente pocos señuelos me están dando resultado, alguna suelta con BM90 (a ver si saca ese tamaño de una vez YKR) y un par de días de gracia con el señuelo sorpresa, el Powertail de Fiiish.

Pues me animaré a probarlos , estaba mirando los dichosos BM , que nunca los había probado , pero por el precio de un combo de BM (cabeza+ dos cuerpos) me llevo un combo de kisuto (dos cabezas y 3-4 cuerpos).

Hace poco me di cuenta que habian sacado cuerpos en 60mm ¿Sabeis si las cabezas adecuadas son las de 6gr?

Saludos!