Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAPERLAN KHAOS 3000

Iniciado por ltblue, 17 de Octubre de 2015, 13:22:48 PM

ltblue

Buenas !!
Pues el otro dia dando un paseo por esos grandes almacenes de doporte me encontre con este carrete rebajado , modelo 3000
Me gustaria saber si alguien posee un carrete de la gama khaos o si lo habeis probado , no hay mucha informacion en internet por lo que no estoy muy convencido de que sea una buena o mala compra
Tenia pensado montarlo en una 240 o 270 con cw 20-50
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

JorgeG

Buenas tardes Ltblue!!!

Llevo usando el carrete Khaos 4000 desde hace 6 meses y con un resultado más que satisfactorio.

Relación calidad/precio en el mercado está muy bien, es un carrete muy resistente y ligera a la vez. A la hora de trabajar piezas grandes responde como cualquier otro carrete de otras marcas del mercado. Personalmente lo uso con una caña Caperlan SW 290 ya que para el norte cubre mejor mis necesidades, por tanto para una 240 o 270 un Caperlan Khaos 3000 estaría perfectamente dimensionado.

He visto en la web las características del Khaos 3000 (http://www.decathlon.es/carrete-de-pesca-caperlan-khaos-3000-id_8324866.html) y lo único que varía es el tamaño del mismo:

Peso: 326 gr
Rodamientos: 6+1
Ratio: 5,1
TMV: 76cm
Freno: 6kg

Te dejo una imagen del mio para que veas que se mantiene en perfecto estado después de salidas de pesca.

Espero que te sirva de ayuda!

Un saludo!!!

ltblue

Gracias compañero!! Pues me pensare si cogerlo el proximo dia que me lo encuentre por alli , por 27€ no creo que haya nada mejor..
Saludos!!!

ltblue

Yo ya tengo el mio!!
Pues de momento no he podido probarlo pero esta muy chulo ejej ,a ver si puedo probarlo pronto.
Yo compre el tamaño 3000 por unos 27€ , lo acabo de rellear con un 0.18 multifilamento.
Luego intentare subir alguna fotillo.
Saludos!!!

ltblue

Aqui van!
Bueno , yo he de decir que cuando lo saque de su caja la primera vez me parecio un carretazo  y poco a poco me va gustando mas

TXIPIRON

Aupa !

Veo que tienes la bobina bastante vacía.
Así pierdes metros al lanzar.
Te recomiendo que la llenes hasta donde empieza el labio de la bobina.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

A ver que tal sale el carrete.
Por lo pronto, desmonta y comprueba que haya grasa suficiente.
Hace un tiempo, los carretes de esa "marca" tenían algún problemilla de desgaste prematuro de la corona. Lo razonable sería que el pinón fuese de bronce.
Solo el tiempo y el uso te dirán si es bueno y resistente, o no.
Si la pintura resiste, si el desgaste es razonable, si es fiable en condiciones de pesca etc

Sobre el llenado de bobina, ten en cuenta lo que te dice Txipi, puedes llenar un par o tres de mm más. Hasta la base del comienzo de la parte cónica del labio.

Suerte con el reel

ltblue

Cita de: Labrido en 09 de Noviembre de 2015, 14:20:10 PM
A ver que tal sale el carrete.
Por lo pronto, desmonta y comprueba que haya grasa suficiente.
Hace un tiempo, los carretes de esa "marca" tenían algún problemilla de desgaste prematuro de la corona. Lo razonable sería que el pinón fuese de bronce.
Solo el tiempo y el uso te dirán si es bueno y resistente, o no.
Si la pintura resiste, si el desgaste es razonable, si es fiable en condiciones de pesca etc

Sobre el llenado de bobina, ten en cuenta lo que te dice Txipi, puedes llenar un par o tres de mm más. Hasta la base del comienzo de la parte cónica del labio.

Suerte con el reel

Gracias a ti y a txipi por los consejos sobre la bobina!
Pues como estoy esperando otro trenzado del 0.16 hare como me decir , llenarlo un poquito mas.
Sobre desmontarlo , pues aun no me he atrevido , pero imagino que el tiempo de hacerlo es ahora que esta en garantia  :cunao:
Saludos!!!

Labrido

Normalmente, quitando la bobina y el rotor, es suficiente como para desmontar la tapa lateral.
Una vez destapado, tienes acceso al mecanismo y puedes comprobar lo que te digo. Si el pinón que va sobre el eje, es de color dorado, es de bronce y sufrirá mucho menos desgaste que si piñón y corona son de aleación de aluminio.
Mira que la grasa esté en las zonas de fricción, si es necesario, la reposicionas con un palillo.

Ahora, ya sabes que le falta al carretillo. CAPTURAS!!

TXIPIRON

Aupa !

Por desgracia, los engranajes de bronce o acero inox, sólo los llevan carretes de gama alta o top.
La mayoría de los carretes los llevan de aleacción de aluminio ( Calamina, Duraluminio, etc .. ).
En otros puede ser de Latón.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 10 de Noviembre de 2015, 01:29:27 AM
Aupa !

Por desgracia, los engranajes de bronce o acero inox, sólo los llevan carretes de gama alta o top.
La mayoría de los carretes los llevan de aleacción de aluminio ( Calamina, Duraluminio, etc .. ).
En otros puede ser de Latón.

Salu2.  ;)
Este creo que los lleva de laton , lo pone en las caracteristicas.
Saludos

Moby Dick

La verdad es que, por ese precio, si aguanta hasta que termine la garantía (y en eso responden muy bien) has hecho una buena compra

A mí acaba de regalarme mi hija un Exage 4000 y no estoy seguro de que dure mucho mas que el tuyo  ;)

Por el precio del Exage (que tampoco es tan caro) tienes carretes Khaos para seis años  :)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

titandrop

Tropece con la oferta y lo compre, de momento muy bien
Ha tenido un par de chapuzones y con secado y engrase funciona de lujo, suave en la recuperacion, freno potente y progresivo y por menos de 30 cafes parece que hay khaos para unas temporadas
Este invierno tendra bastante traca y espero que continue igual de bien

ltblue

Cita de: titandrop en 10 de Noviembre de 2015, 23:43:31 PM
Tropece con la oferta y lo compre, de momento muy bien
Ha tenido un par de chapuzones y con secado y engrase funciona de lujo, suave en la recuperacion, freno potente y progresivo y por menos de 30 cafes parece que hay khaos para unas temporadas
Este invierno tendra bastante traca y espero que continue igual de bien
Le pusiste trenzado?
Te hizo alguna peluca?
Es lo que mas me preocupa del carrete , yo aun no he podido salir a probarlo  :frocket:
saludos!!!

titandrop

Con trenzado de 15lb y sin pelucas de momento
Lo que mas practico es rockfishing pero este invierno le dare cancha a la lubinas y comento que tal ha ido

ltblue

Yo tambien lo he probado , me gusta como va , lo malo esque el trenzado que le meti es muy muy malo y no he podido probarlo con una trenza mejor , ahora ya lo tengo con otro trenzado a la espera de las proximas salidas...