Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Me han tangao

Iniciado por GernikaGT, 21 de Octubre de 2015, 12:30:08 PM

kañabera

Aupa gernika gt , lo primero antes de que se te caliente la cabeza con tantas marcas y tal yo me preokuparia del ticket de compra para descambiar lo que no te guste.Y luego que te aconsejen sobre marcas etc.S2
Con tiempo y una caña.....

ltblue

Aqui tienes , una ron thopmson haciendo  con sus 10 kilazos.
https://www.youtube.com/watch?v=6is4pkeZh8k
---------------------C & S---------------------

cobacha

La Olympus está dentro de precio. Son cañas un poco toscas pero te pueden hacer el avío para bombetas y cosas así. La explorer black sea bass de Cinetic puede con tres kilos de peso muerto. Yo la uso muchísimo y da la talla tanto desde tierra como en barco sin ser una caña específica para esto último. Ronda los noventa euros nueva y puedes meterle fuerte  a señuelos hasta cincuenta gramos. A patir de aquí y hasta los ochenta no tendrás problemas si no fuerzas.
Primero mira que gramaje de señuelos vas a mover y como va a ser tu pesca y luego decide que caña se adapta mejor. me explico, si vas a mover paseantes, con la explorer de tres metros se te pueden poner los antebrazos de Popeye. Si vas a arratras minnows jjiguear  con treinta grs. desde tierra , etc. ettc.  te puede convenir la explorer. Es muy polivalente dentro de unos límites.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Vuelvo a ser un agua fiestas :cunao: pescando desde altura,  no podemos poner el puntero de la caña pegado al pez  y una vez, nuestra caña esté bién doblada, no seremos capaces de recoger linea con el carrete........

sigo pensando, que una caña de spinning para subir con cierta tranquilidad desde altura y a pulso, peces de cierto peso.......... :-\ no será facil de encontrar.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

GernikaGT , si quieres pescar a spinnig en condiciones, (osea con un equipo de spinning)  desde altura y subir piezas de buen porte sin problemas y, sin intentar el riesgo de querer subirla jalando por el hilo................

hay unos aparatos hechos especialmente para subir peces, desde sitios altos.........mi consejo: comprate un equipo de spinning pensando en el spinning y las especie a perseguir (por tu zona entiendo que la lubina) y hazte, de un aparato de esos que te he comentado ;) 
Entre corrientes y penumbras...

GernikaGT

En principio tengo ya medio pedidos unos 10 señuelos para ir a lanzar a finales de noviembre ya que los tres que habia comprado perdí dos.
Estoy esperando presupuesto de señuelos pero asi a ojo se me iran unos 160 180 euros.
Eso si, señuelos de alga katanta jejeje

Asi q la caña esperaré a los reyes magos!!

TXIPIRON

Aupa !

Ésos videos son para vender cañas ... y punto.
En acción de pesca ... es una utopía.  ::)
Subir una lubina pongamos de 8 kilos a pulso desde 5 metros .... es una locura !
- Lo mas probable es que se rasgue y se suelte el anzuelo.
- La caña, por mucho video  :-X, se haga trizas.
- El carrete, pongamos uno normal de spining ( un 4000 ) ... se jiña !

En mi caso, e perdido varios "tablones" por motivo del primer caso .
Lo mas, con equipo pesado, alguna lubina a chivo, o en La Graciosa, fué subir alguna Anjova de cerca de 4 kilos con una Ron Arra y un Stradic 8000 FH, pero nunca a "plomo", sino deslizándola por la pared del acantilado ( tendría como unos 8 o 10 metros ), y apoyándola un poco en algún saliente o repisa, para cobrar línea hasta agachar la caña y comenzar de nuevo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

las cañas son para lo que son ..
para sacar el pescao del agua :
---------------------C & S---------------------

terrafran

Como ya te han dicho muchos igual lo que quieres NO existe.
Por una parte para levantar pescado como tu pretendes (cosa no recomendable como ya te ha dicho Txipiron) se necesitan cañas de  surfcasting o similar. Pero estas cañas presentan varios problemas;
a)Pesan el doble o mas que las de spinning. Para mover señuelos con ellas tienes que estar preparado. Pero acabarás para el arrastre moviendo ese peso durante horas . Date cuenta qeu en surfcasting lanzas 4 o 5 veces como mucho cada hora. En spinning lanzas 50-60 veces/hora.

b) Tienen una acción de mas de 80 gr para arriba. Con lo cual mover señuelos de menor peso (que seguramente serán el 100% de lo que ya has comprado) te va a resultar imposible. Estas cañas se suelen usar para chivos (señuelos de plomo pesados).

c) Sus anillas no suelen estar preparadas para lanzar trenzados con la frecuencia que se hace en spinnig. Acabarás jodiendo las anillas y el trenzado.

Mírate las cinnetic explorer balck sea bass, que según mi opinión personal, (tengo la 300 y 330), son cañas de spinnig que tienen una buena relación calidad precio y además levantan hasta 5 kg (depende del modelo o esos dicen en el catálogo).

Yo con la de 330 lo mismo lanzo 20 gr que 80gr.  y los muevo relativamente bien en ambos gramajes, notando su natación bastante bien.

Y estudiate  bien que escenarios vas a pescar porque igual lo que necesitas es una sacadera telescopica y el reto te sobra.

Xema