Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Stradic 5000 FJ .......... KK ?

Iniciado por TXIPIRON, 28 de Octubre de 2015, 02:15:12 AM

Amilas

Como esto va del Stradic. lo comento aquí. El mío es el 5000FJ. Tiene unas veinte salidas y muy poquitos peces. Siempre utilizado con señuelos ligeros, máximo 20 gramos, endulzado al acabar, silicona, aceite en guiahilos, en fín, todos los mimitos habituales. Despúes del afortunado día en el que le di guerra con dos peces de poco porte, una baila de 30 centímetros y una lubina que no llegaba al kilo, me di cuenta que el trenzado estaba algo blanquecino. Ayer, ratifico que el último tramo está para tirarlo dejándome dos señuelos en el fondo con poquísimo esfuerzo. Le echo un vistazo al guiahílos con la lupa y encuentro el problema: un agujero con filos  como cuchillas.

No me explico que eso pueda pasar en un carrete de 150 euros. Empiezo a estar de Shimano un poco hasta el gorro. Cuanto más te gastas en un carrete, antes se rompe por el sitio más tonto. Se supone que está preparado para trenzado y que el guiahílos es una pieza básica que no debe fallar en un carrete nuevo. Es como si te lo venden sin manivela. Lo peor de todo es que, aún estando en garantía, puede que lo envién a arreglar y, si me lo devuelven, sea dentro de dos años. Igual no vivo tanto. El próximo, un Sienna. Que se rompe, lo tiras y te compras otro, o mejor, descarto Shimano directamente.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Shimano .... ay !  shimano .......  ::)
Tengo un Stella 4000 FA que me ha dado mas guerra .......  >:(

Creo que éso se llama: Obsolescencia programada.  :sherlock:
Fabrican las cosas con un tiempo previsto de uso, y luego .............. Kaput !!!
En casa de mis padres, tuvimos un frigorífico que duro mas de 40 años, y lo cambiaron por que era de los redondeados y se quedaba pequeño. El nuevo duró 9 años !  :P
Se sabe que una simple bombilla, puede ser casi eterna.
En New York hay una luciendo ININTERRUMPIDAMENTE de las que inventó Edison, desde el siglo  ..... XIX  !!!!   :o

Pero como saben que somos " un poco borreguitos ", y si se nos rompe el carrete en un par de temporadas vamos a comprar otro del modelo F ... LECHES, pues que mas quieren los fabricantes, que sacarnos los cuartos.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Lo de las reparaciones en shimano se sale de lo aceptable, tardan medio año mínimo en cualquier cosa por sencilla que sea
Así me compre el strafic,sabiendo lo que tardan al dejar a reparar mi twimpo 4000
Con lo que la jugada de eternizar las reparaciones les a salido redonda

Esta llegando la ora de desacerme de shimano.....en cuanto encuentre una opción buena vendo y a otra marca ,
:frocket:   por espabilaos
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Greeham

Como ya he comentado tengo dos Stradic FJ
Pero los rodamientos usados son una Kk.
Yo ya he aprendido a abrir el carrete y repararlo yo mismo, y he ido sustituyendo los rodamientos por otros de mayor calidad, ceramicos en los guiahilos.
Los dos ultimos carretes son Daiwa, asi podre comparar la durabilidad de cada marca.
Esta claro que los shimano van mas finos, pero... A que precio?
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Amilas

Y,  ¿ alguien me puede indicar cómo hacerme de un guiahilos de forma rápida? Gracias.
?????? ??? ??????

Greeham

Yo los pillo por ebay de un comprador que se llama hprbearings
Muy serio y bastante bien de precio.
Buscalo por Stradic line roller bearing.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Nadir

Me parece que Amilas lo que le ha fallado ha sido la roldana del guíahilos (por donde corre la línea), no el rodamiento, así que en la búsqueda sería sólo "line roller". sin el "bearing". A mí me pasó con un Twinpower SW, se picó el cromado y me estropeó unos cuantos metros de trenzado, lo mandé a Normak y me repusieron el guíahilos, creo que me lo cambiaron por el de un Stella SW (son compatibles) porque ya no era cromado si no de un color más oscuro, me lo cubrió la garantía. Eso sí, sobre el mes de espera.

Amilas

Pues esa me va a tocar. Gracias, Nadir.

Ya reparé el Exage yo mismo por la misma avería y pude conseguir la roldana dichosa. Pero era un carrete con muchísimos kilómetros de linea recogidos. Me pareció normal que en algún momento se jodiera el guiahilos.  En este ha sido a las veinte salidas y sin trabajos de importancia.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Las roldanas y sobre todo, los rodamientos de éstas, en los carretes Shimano, son una Re-KK !
Van muy bien durante un tiempo, y éso, si las cuidas, limpias y desarmas y engrasas a menudo.
Como no lo hagas ...... tendrás problemas.

El guia-hilos ...... mira que podían hacerlo cerámico ( como las anillas, en SIC, óxido de aluminio, etc )
Tengo carretes Mitchell 498 con 34 años, Ryobi  de Spining, e incluso Shimano de Surf con varias décadas, que ya los tenían cerámicos, o sea que, poder .... se puede !  :sherlock:
Hay unas roldanas que se fabricaron por algún artesano, hechas en inox, destinadas a los modelos de Surf-casting de Shimano ( Ultegra, aero-tecnium, etc .... ), que a los modelos mayores de Spining ( 6000, 8000, ..... ) se les puede adaptar.

En cuanto a los rodamientos ...... es de juzgado de guardia !  :smiley_1140:
Mucha propaganda de que son mayor resistentes a la corrosión que uno de inox "normal", pero no duran una M........ ! >:(

Y hay una cosa que nunca e comprendido, a no ser, que son unos "ratas".
¿ Como es posible que le pongan casquillos de plástico en sustitución de rodamientos, en puntos clave del carrete, donde por tamaño y medida, uno de inox vale 4 perras, y en la roldana, que por sus minúsculas medidas, tiene que ser un rodamiento MUY BUENO ( si es híbrido-cerámico o full-ceramic mucho mejor ),  ..... y ahí, le ponen uno que va a durar 4 dias, cuando se le puede sustituir por un casquillo de teflón bien lubricado y cerrado ( como en algún otro carrete de otras marcas ), que es casi "eterno"  ?   ::)

This is the cuestion !

Salu2.  ;)

Amilas

Pues eso, Txipirón, que si es casi eterno no te venden otro el año que viene. Desde luego, Shimano a mí no me vende ni uno más.

Al final lo he llevado a la tienda y me lo envían a reparar sin coste porque está en garantía. Dicen que más o menos un mes. Intenté pedir la roldana a Las Palmeras, ya que la del Exage la encargué allí y fueron muy rápidos. Pero en esta ocasión han pasado de mí con un amable "luego de llamo que estoy muy liado". Y como llevaba esperando la llamada dos días, opté por llevarlo a la tienda. Entiendo que por dos euros no se van a molestar mucho, pero, como ya hice cuando compré la otra, siempre aprovechas el porte para encargar alguna cosilla más.

?????? ??? ??????

Amilas

Ya lo tengo aquí reparado. Un mes  :aaaaa:

Parece que la roldana nueva  es distinta. No se ve el trozo cromado de la hendidura. Es completamente dorada. Ahora a meterle el Fireline a ver que tal.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Ya lo puedes limpiar y engrasar a menudo, por que si nó .... con el tiempo, le saldrá un surco ... para sembrar patatas !  :cunaooooo:
Y el rodamiento se gripará en cuanto te descuides.  :sherlock:

Salu2.  ;)

Amilas

Inquietante comentario, Txipirón. ¿ Quieres decir que me han puesto uno peor que el que traía?
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

No, ..... me refiero a que las roldanas son una KK, las podían hacer de inox o cerámicas, como comenté,  ........ pero prefieren ahorrarse 2 perras ...  ::)
Y lo mismo con los rodamientos.
La mejor manera de no tener problemas, es poner UNOS BUENOS, o hacerle un buen mantenimiento al carrete ( sea el que sea .... aunque a algunos mas que a otros ).  :susurro:

Salu2.  ;)

cannot

En un nuevo episodio tratando de solucionar lo de hacer bucles al recoger me decidí a atacar donde parece que tenia  el problema:en la forma del tapón del freno,ahí se enganchaba el multi al recoger,así que lo lime y cambie su forma:

A la derecha forma corregida,a la izquierda forma original
Lo he redondeado eliminando ese ángulo que enganchaba el multi y me hacía bucles.... O eso espero
Tras la próxima salida ya OS contaré....
:o
S. Freud

cannot

Que no,que no hay manera.....
Al que lo quiera se lo dejo a buen precio, que yo ya le he cogido manía
:cid:
S. Freud

Amilas

Canot, mi queja con el Stradic no era precísamente con los bucles. Ahí jamás he tenido problema. ¿ Has probado a quitarle un par de arandelas del eje?
?????? ??? ??????

cannot

Cita de: Amilas en 17 de Febrero de 2016, 21:40:48 PM
Canot, mi queja con el Stradic no era precísamente con los bucles. Ahí jamás he tenido problema. ¿ Has probado a quitarle un par de arandelas del eje?
Si Amilas ,a poner y a quitar. He probado con bobinado cónico, invertido y cilíndrico
El problema es al cerrar el pickup pque no coloca bien la primera vuelta,la deja montando por encima el tapón... Y si no te das cuenta pliegas un bucle
El resto es o una peluca o una rotura con pérdida del señuelo
Me rindo me desago de el y comprare otro,que entre señuelos perdidos e hilo me sale cariiiisimo
Gracias por vuestra ayuda
:)
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

El que tenga algún fallo puntual, como comenté con el mío, no significa que sea tan ... MALO !
Puede ser por alguna pieza defectuosa ( en mi caso ), desgaste, etc ...
Pero ni con el peor carrete de plástico de los Chinos, había oído que ocurriese algo así.
No será que llenas la bobina demasiado, y no tensas entre los dedos el trenzado al cerrar el pick-up, antes de empezar a recoger las primeras vueltas ?  ::)
Si haciendo ésto, te sigue ocurriendo ....... llévalo a 4º Milenio   :cunao:, por que yo no le encuentro explicación.  :-\

Salu2.  ;)

cannot

Cita de: TXIPIRON en 18 de Febrero de 2016, 17:43:01 PM
Aupa !

El que tenga algún fallo puntual, como comenté con el mío, no significa que sea tan ... MALO !
Puede ser por alguna pieza defectuosa ( en mi caso ), desgaste, etc ...
Pero ni con el peor carrete de plástico de los Chinos, había oído que ocurriese algo así.
No será que llenas la bobina demasiado, y no tensas entre los dedos el trenzado al cerrar el pick-up, antes de empezar a recoger las primeras vueltas ?  ::)
Si haciendo ésto, te sigue ocurriendo ....... llévalo a 4º Milenio   :cunao:, por que yo no le encuentro explicación.  :-\

Salu2.  ;)
Me ha salido malo,esta claro y para diagnosticar el fallo y ,si es posible,arreglarlo  hacen falta tres años de carrera de ingeniería   :cunao:
Si hiciera lo que dices probablemente funcionaria,es cierto.....pero a la que te relajas....Zaska!, :smiley_1140: :smiley_1140:
Tirare por el camino fácil y lo cambiare por otra marca o modelo,probablemente el nuevo twimpo SW o un Daiwa de gama alta.....
No se si hay más gente que tenga un será dicho 2500 fj y si le pasa lo mismo .?
S. Freud