Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas embuchadas, qué hacer?

Iniciado por Sir.Lonchas, 04 de Noviembre de 2015, 12:11:12 PM

Sir.Lonchas

Pues que llevo 2 días matando peces, estoy yendo a fondo en playa, divertido, hay muchos sarguitos que comen perfectamente y se les puede quitar el anzuelo sin problema para devolverlos al agua, el problema es con las lubinetas, se tragan el anzuelo y no hay manera (tengo un quita anzuelos) va directo al estómago.

Subo a anzuelos 2/0 ? estoy con unos asauri 1/0 y uso coco,butifarra, cagón o xorrón como cebo, el gusano va entero y mide unos 10,15 cm (una pasada de bicho)

Les dejo el anzuelo dentro y las libero?

Ayer pude salvar a 1 que de todas formas quedó mal trecha, le costó recuperarse, y salió nadando bastante mal, 2 que vinieron conmigo, no dan la talla , tienen 24cm, no sabía si tirarlas al agua, dársela a las gaviotas que merodeaban, al final las llevé a casa, me fastidia el tema, deja de ser divertido.

nitas

si los anzuelos no son muy acerados cortandoles la linea se salvan muchas
pues el azuelo se descompone rapido y apenas les da problemas futuros
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

llumeres

Si, la mejor opción es no sobarlas y dejarles el anzuelo dentro, y que sea lo que dioxxx quiera.
Otra es pasarse a cebos más voluminosos y un poco más selectivos...

TXIPIRON

Aupa !

Si que es una "jodienda" el que entren lubinetas, sobre todo a fondo.
A mi, últimamente, también me entran lubinetas pescando a surf-casting ... y estamos en noviembre !  :P
Pero si se clavan en la boca, se pueden soltar igual o mejor que con los triples a Spining.
Solucción? ...
Subir tamaño de anzuelos y cebo.
Usar anzuelos "circulares", están diseñados para que se giren en la boca, y se claven por el morro, sin tragárselos.
Los usan los palangreros para los grandes peces pelágicos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sir.Lonchas

Estoy usando estos de la foto, voy a pillarlos en 2/0 están revirados a la derecha, son bastante redondos, si me sigue pasando subo a 3/0, en cuanto al cebo, me gusta recolectar mi propio cebo, voy a probar con cangrejos de arena, y dejarles el anzuelo dentro, menudo raye!

Oscar_PM

Prueba los anzuelos circle,los que llevan la punta hacia adentro. Con estos es mas dificil que se claven en el estomago, normalmente suelen clavarse en la boca.

Sir.Lonchas

Pues muchas gracias por el dato! TXIPIRON, pensé que cuando te referías a "circulares" es que sean redonditos  :cunao:
Los he tenido en la mano y los he vuelto a dejar en el estante porque francamente se ven raros, y no quiero mentir pero creo que en decartón estan catalogados para carpas, el problema quizás sea encarnar gusanos, pero como suelo usar los de gran tamaño con un poco de maña logro anzuelar el bicho, ya os contaré! saludos!

TXIPIRON

Aupa !

A mi hoy, tentando a las doradas, con anzuelos del 2/0 y tita y "guanamino" ( americana ), e enganchado 2 Pispirutos ( chopas ) como de palmo.  :P ...... por supuesto, siguen nadando libres.
No le cabían el anzuelo en la boca, salvo que se lo tragaran por la punta ...... ::)

Yo voy siempre a por pez grande ( aunque me venga de vacío ), y a surf-casting, raro es que baje del 1/0, y cuando voy a lubinas grandes, con grandes cebos, suelo poner un 5/0 o incluso mayor.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

xocas

Da mucha rabia devolver una lubinilla desas maltrechas al agua, a mi estando a las doradas me sucede mucho, a veces vuelven con el anzuelo si esta muy tragada, a veces intento sacarlas con alicates finos y sin dañar pero es dificil...