Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Una de hilos

Iniciado por GernikaGT, 14 de Noviembre de 2015, 10:29:04 AM

GernikaGT

Muy buenas!

Como veis el trenzado de 0,18 y el fluocarbono de 0,30?
El trenzado de 0,18 es lo que llevo en el carrete y el fluocarbono que tengo es de 0.30mm
¿Será suficiente o será posible que pierda el pescao jeje

El primer dia se me enganchó un señuelo al fondo y la verdad que aguantó un monton, tanto el nudo como los hilos y acabó desdenganchandose el señuelo y volvió todo para arriba!

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Depende de los sitios donde vayas.
Si es para una ria, cala tranquila ... te vale.
Si vas a pedreros expuestos, con islotes de piedra, marejada, corrientes, etc ... yo subiría el bajo mínimo a un 0,40 mm., y mejor a un 0,45 mm. , sobre todo, ahora que empieza enseguida el invierno, y las condiciones duras.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jaq33

Para señuelos de hasta 20-30 gramos esta de sobra, tanto el trenzado como el bajo. Y peces de 5-6 kg no tendria que haber problema. Si pescas mucho en pedreros y con mar movida quiza el bajo de 0,40 o 0,45 mejor, pues las piezas intentaran meter-se al fondo o dar cabezazos en la roca, y la linea puede partir por el roce con las rocas.
Los nudos mojalos con saliva o con "aceite de silicona" pues al apretar sufren menos y aguantan mas! El bajo un poco largo pues el trenzado es mas facil de romper al roce con rocas ( si la canya es de 2,70 bajo de 1,70 aprox)