Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CAÑA LINEAEFFE KETA CROMO TROUT 3306

Iniciado por Raspin, 20 de Noviembre de 2015, 22:10:57 PM

Raspin

Este es el artefacto que compré para vinilos ligeros ya que no tenía nada tan fino aunque la Mitchell Tele Hecht 340, 20-80 tiene la punta bastante sensible y es mi favorita, peso 204 gr  acción max 35 gr fast o extra fast (trabaja en la misma punta manteniendo una gran rigidez a poca distancia) longitud 330 cm, precio en tienda 53.35 euros, buscaba algo mas barato y terminé con la mas cara de su rango   :P

no me gustan las anillas monopata y de poco diametro que lleva y el acabado del mismo es regular, lleva una loca en el puntero (cosa que detesto), al talón le faltan unos 5 cm para poder lanzar mejor
me encanta su acción rápida y lo que me llevó a elegirla (nada que ver con las Shimano catana, vengance, beastmaster, telescópicas) y se mueve bien... en comparación con la Mitchell  se agradece la ligereza pero no le veo que le gane gran distancia en lance, tiene enganche para señuelos (cosa poco común en las que veo  :064:)
el vinilo con cabeza de 6 gr apenas se siente pero con 10 gr ya da señal de vida, no la tenté pero creo que mas de 20 gr andará justita, a lo sumo 25 en mi opinión, no me gusta forzarlas ya partí una en el lance al liarse la linea con un gunnish 115 creo que fue

es este modelo pero en 330 de 6 tramos

http://www.acpsantos.com/ficha.aspx?id=450

Ahora falta probarla en la guerra a ver si hay suertecilla, alguien la conoce, que os parece la elección para su cometido, por encima de ella estoy cubierto hasta para chivos medio altos????
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Bueno pues han llegado los reyes (mas bien la cartera de la parienta  :cunaooooo:) y ando muy contento con llos juguetes  :aaaaa: estoy deseando probarlos a ver que tal se portan, si no fuera la noche de perros que hay ya no llegaba ni a casa  >:D
A ver que os parece el eqipo...

- Caña yokozuna ryoshi black telespin 300 cw 20-70 peso 194 gr Telescópica (con lo vago que soy no puede ser de otra manera) empuñaduras de eva, talón de dimensión perfecta para mi, al tiento rígida y rápida, el anillado algo estrecho para mi gusto a ver como dispara...  justo llevaba 2 dias pensando en una de 3m que la rota ya me dijeron que no hay solución  :b1:

- Carrete Barros stout spw 5000 con dos bobinas de aluminio de distinta capacidad (la menor ya cargada casi en exceso con 150m de UC-4 de 0.25) 9+1 rodamientos inox  ratio 5.2:1, un sistema de rodamientos bajo el freno que nunca había visto  :sherlock: con lo desastre que soy a ver lo que me dura  :o peso 300gr

El carrete lo veo algo gordito me iria mejor un 4000 pero a burro regalado y con el precio  :aaaaa: encima a juego con la caña todo negro y oro

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

bistor

Habras sido muy bueno este año  :babeando: menudos reyes majos.
Veo que mas de uno usais telescópicas, yo lo tenia descartado hace años. La verdad es que es muy comodo, si no hay mucha diferencia en el lanzado, ni en el manejo igual me animo. Es curioso, hay gente para la que una caña de menos de 200 euros no es una caña y otros con una de 50/100 euros están/mos satisfechos.

robalo_70

Que pases muchos grandes momentos, con ese equipo ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Lito

Que lo disfrutes Raspin!.

Veo que tienes varias LINEAEFFE. que tal son? quiero decir, en acabados, material y eso.

Raspin

Gracias chicos  ;)

Respecto al tema de telescópicas el problema es que no hay mucho para elegir comparado con las de tramos debido precisamente a su menor aceptación, al menos en las tiendas de mi zona, ésta creo que vino de Avilés por aquí con este cw no he visto nada decente en 3 m, he tenido una Vega 2.70 de dos tramos hace años e iba muy bien salvo el talón un poco largo pero por incomodidad de transporte se la regalé a mi cuñado para la lancha, hace unos 10 años Mitchell fabricaba unas perfectas la Tele spin 300 es la que me cargué por un puñetero enganche en el lance  :'( todavía conservo la Tele Hecht 345 que este año le tuve que cambiar el anillado tras haberla dejado abandonada mas de un año (creo que había costado unos 68 euracos y la 300 no llegaba a los 60, en grafito, lanzadoras, super cómodas, buen anillado y muy rápidas con buen acabado y encima casi todo lo pesqué con ellas) alguna rotura de punteros por mi culpa (una con la loba de 2,5k que se me fue de la mano tras dejarme el recado en ella con la caña en vertical) Si hablamos de equipo pesado la parienta me regaló hace también unos 10 años una SAMA Carp Fishing que es una preciosidad, acabados  :o el anillado me da que es Fuji sigue impecable pese al abandono, con aros de goma entre tramos para proteger el plegado (estos si han sucumbido y están podres) el talón es muy largo, estuve tentado de cortarle unos 7 cm pero la estética no se lo merece

En cuanto a LINEAEFFE solo tengo la de arriba, la he usado con los BM del 1 y el del 2 le va perfecto o la civelix, en comportamiento me gusta es muy rápida y esos 330 se manejan como un palito, el acabado bonito pero sin cuidar los detalles de finalizado, nada que ver con una Shimano (pero la escogí por encima de ellas, al menos las que tuve en mano) el anillado me parece malo y estrecho creo además que la limita en el lance (todo sería cambiarlo por uno como el de la Yokozuna que es lo único que encuentro por aquí, se perderia la estética del hilo azul que lleva bajo epoxi) la zona de empuñadura y portacarretes tiene buen acabado, bonito y corcho natural, las Mitchell aquí tenian otra ventaja a parte de acabados perfectos, la rosca del carrete hacía de empuñadura, estas se limitan a la simple rosca, falta saber que hace ante el peligro lo mayor que sacó de momento una lobita de unos 400 gr muy flexible por la punta a ver si el resto aguanta

Raspin

Hoy el tiempo dió un minimo respiro y me dejó una horita para probar un poco el nuevo equipo, creo que un par de salidas mas y ya seremos uña y carne  :b1:
la caña se maneja de vicio, mas rígida todavía de lo que pensaba y acción rápida, un par de chicharretes hicieron de cobayas, uno de ellos muy decente, 3 picadas 2 clavadas con cabeza y anzuelo de BM del 2 y un vinilo transparente con alguna pinta de purpurina mas resistente
Lanza bien el BM del 2 y el del 3 vuela, falta ver como pasea al perro pero me da que lo hará muy bien, creo que puede ser la mejor caña de spinning que he tenido entre manos y me haga medio olvidar la Mitchell que tenia en un pedestal  :055: cuando el chicharrete se vió muy cerca de la piedra puso sus ganas  para seguir en su medio y apenas se inmutó
Fue clavado en el fondo estilo rock fishing
En cuanto al carrete me dió mejor sensación que en lances anteriores, una peluca que me jodió 10 m de linea, como me temía demasiado cargado, los 150 m de 0.25 demasiado para la bobina pequeña  :P

Raspin

Hoy la KETA se portó bien con una kilera de 40 cm subiéndola desde el puerto doblaba hasta la mitad o un poco mas mientras miraba directa la boca que le hacía retorcerse, otras tres peques y varias picadas una de ellas me sorprendió el tironcete que sentí, en vez de agua era arena y tierra revuelta no se como hacen para vivir así y menos cazar  ??? a ver si con el temporal se animan y dan señales de vida las gorditas  ::)