Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadeador transpirable: ayuda entre dos modelos

Iniciado por Greeham, 27 de Noviembre de 2015, 10:53:09 AM

TXIPIRON

Aúpa !

Y has pensado, si el resto del vadeado transpirable esta bien, despegar las viejas botas de caucho, buscar unas majas aparte que te gusten y pegarlas ?
O mejor aún, llevarlo a un zapatero y que lo haga el con más garantías ?
En mi caso, no e tenido oportunidad de hacerlo, por que o los e rasgado, o se a abierto alguna costura.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

blakz

No tiene mucho sentido en un vadeador transpirable comprarselo con bota de goma pues todo el sudor y agua que puede entrar se depositan en la zona de la bota y es complicado de limpiar y por tanto poco higienico, lo mas razonable es cogerse un wader transpirable con calcetin, asi puedes comprar de la marca y numero de bota que mejor te sienta al pie, el wader se podra lavar facilmente del reves en la lavadora y tendras esa sensacion de ir limpio y si la bota se desgasta, deteriora o no te sienta bien se compra otra

Finalmente no sujeta el tobillo una bota de goma como una bota de pesca apropiada
Personalmente los redington  tienen una excelente relacion calidad precio en su pais de origen USA y los venden en una tienda conocida de andorra

En transpirables me podre gastar mas o menos, aunque siempre uso simms , pero en bota no reparo en gasto y generalmente uso de fieltro comprando clavos aparte para tener suela mixta fieltro y clavos que me cubren todos los escenarios

Se que no es exactamente de lo que va al hilo, pero si puede ayudar a alguien mi reflexion ahi queda reflejada

Nadir

CitarNo tiene mucho sentido en un vadeador transpirable comprarselo con bota de goma
Depende del terreno que se frecuente, si se pesca a menudo en zonas de playa o en río o pantano en zona de fango la arena y el fango entran entre el calcetín y la bota y además de resultar incómodo acaban deteriorando el calcetín del vader, en los de bota incorporada este problema no se presenta.

alvatroos

Gracias lander00 pero no es desgaste de material,las botas tienen el desgaste practicamenete igual una y otra,parece más la "degradación" del caucho.O casualidad,que tampoco sería tan raro.

Cita de: Nadir en 24 de Mayo de 2018, 12:07:12 PM
CitarNo tiene mucho sentido en un vadeador transpirable comprarselo con bota de goma
Depende del terreno que se frecuente, si se pesca a menudo en zonas de playa o en río o pantano en zona de fango la arena y el fango entran entre el calcetín y la bota y además de resultar incómodo acaban deteriorando el calcetín del vader, en los de bota incorporada este problema no se presenta.
Esa era mi idea y eso es exactamente lo que hago,poca piedra y mucho barro,fango y arena.Las botas de agua no son el calzado mas cómodo ni caliente del mundo ;D pero me apaño,el salto era de neopreno a traspirable.Y en ese sentido,contento.

Y..Txipirón eso es lo que pensé en la segunda rotura.Ahora que creo que ya no hay solución buena,pues volverá a fallar alguno de los remiendos y teniendo en cuenta que el material a excepción de un poro en el muslo está bien,es lo que haré de cara al otoño.
Tengo dos vadeadores de bota del deca(uno solo lo uso para cojer setas con el monte mojado,da pena verlo ;D)y uno de storm viejo para revisar.La idea es conservar parte de la caña de las botas rotas y empalmarle a medida alguna de las otras botas,cosido a mala leche con una aguja y dacrón y pegado y repegado poco a poco.No hay mucho que perder..

Ya por curiosidad me gustaría saber como le ido a Greeham :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Buenas cracks, hace casi 2 meses me compre con ansia el transpirable del deca, la cosa es que lo cogi talla 42/43 de bota, pero me sobra mucha bota y no hay tallas más pequeñas en todo españa hasta octubre-noviembre por lo menos, tiene que sobrar mucho de bota? Creo que me sobraba como unos 5cm o por ahi. O lo devuelvo? No me gusta la idea de devolverlo porqué me voy a quedar sin transpirable pero bueno..
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

GUADAÑA

5cms? Aunque te de pena, de verdad te digo y sin ningún género de dudas que lo devuélvas... si aún estás a tiempo
No te tiene por qué quedar como un guante, aunque sí te queda mejor, pero tanto juego en el pie... se te hará incómodo al andar, sin contar con las rozaduras...
Siempre te podrán dar soluciones que si utilices escarpines por encima de los calcetines, que los calcetines sean mucho más gordos de lo normal... ñapas que te sirven para unos días, no para toda la vida útil del vadeador
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

aragorn

Cita de: Mafteer en 24 de Mayo de 2018, 21:58:05 PM
Buenas cracks, hace casi 2 meses me compre con ansia el transpirable del deca, la cosa es que lo cogi talla 42/43 de bota, pero me sobra mucha bota y no hay tallas más pequeñas en todo españa hasta octubre-noviembre por lo menos, tiene que sobrar mucho de bota? Creo que me sobraba como unos 5cm o por ahi. O lo devuelvo? No me gusta la idea de devolverlo porqué me voy a quedar sin transpirable pero bueno..

Hombre, si todavía estas en edad de crecer deberías quedártelo. No sea que pegues el estirón y si lo has cambiado se te quede pequeño   :) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Xema

Un vadeador no es para andar, es para vadear, o varear como dicen aqui  ;D.

A mi entender, que tengo el mismo problema que tu. Muy ceñido de cuerpo y exagerado de botas... Yo tengo un 41 de pie y la bota es el 44, y ya cuesta meter el pie. Por probar, me puse unos cuerpos n bota del 42 y no tuve manera de meterme lo por los pies.

En resumen, los vadeadores son para estar metidos quietos en el agua, y te los pones sobre ropa. Con lo cual deben de ser holgados, ya me cuesta en invierno ponermelos con ropa gruesa y me queda grande. El año pasado se me ocurrió ponérmelo con los calzoncillos y sin calcetines.... Y a parte del pestucio :-\, no me lo podía quitar de los pies... Aun siendo la bota 3 números mayor.

Mafteer

Cita de: Xema en 25 de Mayo de 2018, 10:15:48 AM
Un vadeador no es para andar, es para vadear, o varear como dicen aqui  ;D.

A mi entender, que tengo el mismo problema que tu. Muy ceñido de cuerpo y exagerado de botas... Yo tengo un 41 de pie y la bota es el 44, y ya cuesta meter el pie. Por probar, me puse unos cuerpos n bota del 42 y no tuve manera de meterme lo por los pies.

En resumen, los vadeadores son para estar metidos quietos en el agua, y te los pones sobre ropa. Con lo cual deben de ser holgados, ya me cuesta en invierno ponermelos con ropa gruesa y me queda grande. El año pasado se me ocurrió ponérmelo con los calzoncillos y sin calcetines.... Y a parte del pestucio :-\, no me lo podía quitar de los pies... Aun siendo la bota 3 números mayor.

de cuerpo me queda bien, mas que nada cuando lo ajusto me tira de los huevos :-[, solo es la bota que queda mas grande, tengo otro vader pvc en talla 40/41 y cuesta meter y sacar el pie, y de cuerpo bien tambien.

Con el transpirable no he tenido problemas en abrigarme por debajo llendo con chaquetón, polar, térmicos...

Lo malo es que no puedo probarme un 40/41 porque no van a traerlo hasta noviembre y no puedo sacar conclusiones.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

A ver, un vader transpirable se prueba ajustado - de tirantes- y agachado. Si vas como un pincel, todo mono, lo abres por la entrepierna en media docena de salidas o lo rajas contra cualquier cosa. Si queréis ir tipo torero, un neopreno finito.
Eche o que hai

Nadir

Cada uno cuenta la feria como le va... eso de que un vadeador no es para andar dependerá de las zonas que frecuente cada uno, caminatas además por rocas en las que el calzado y como siente el pie es importantísimo no ya por comodidad si no por seguridad.

Mafteer

La suela de la bota del vadeador cuando ando se me despega mucho de la planta del pie creo yo.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

TXIPIRON

Aúpa !

Un vadeador es para moverse, patear ( Vadear ), bien sea en playa o en pedrero.
Como dije más arriba, en playa mejor de bota incorporada, y en pedrero, mejor de calcetín y con bota aparte ( tacos de goma o fieltro con clavos ).
Para probarlo, agacharse en cuclillas, y levantar la pierna por encima de la rodilla de la otra, como si fueras a subir un escalón muy grande ... ( a ejemplo de subir y saltar por grandes rocas ).  8)
Si aguanta más o menos cómodamente esos movimientos sin reventarse por las costuras ... esa puede ser tu talla.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Anex

Aupa.Bueno igual es mear fuera del tiesto,pero mi consejo despues de unos cuantos años llevando waders,es que probeis un neopreno de los de padel surf del Deca.Yo hace un par de años que hice el cambio y no quiero saber nada de los waders .Yo lo digo para las rocas,para el rio ya seria otra cosa.Agur

victorcazavitxos

Yo de pie cojo mi talla esacta, como mínimo en cada jornada ando 3 km de ida y 3 de vuelta, y el cuerpo que quede anchote.
En invierno la goma de las botas se pone rijida y no hay forma de quitármelo  ;D
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Al final ante la duda devuelto, esperaré a que traigan el modelo nuevo, mientras tanto iré tirando con los que ya tengo
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4