Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Niveles de cañas

Iniciado por GernikaGT, 27 de Noviembre de 2015, 16:26:35 PM

GernikaGT

Hola amigos, me gustaria saber cuales son las marcas o cañas top, que a dia de hoy valga la pena gastarse el dinero  8)

Este finde probé la mia olympus bcade 270 10/40, y sin tener ni idea de spinning siento que es una basura de caña.
Le apruebo en el lanzado desconociendo como lanzan otras.
En dos salidas las anillas aguantan bien sin oxidos ni verdines(no como algun señuelo que lanzarlo 10 veces y al dia siguiente oxido en poteras.
Se dobla muchisimo.
Y fatal la sensacion a la hora de recoger el señuelo con el daiwa legalis 4000sh.
El equilibrio caña carrete malisimo.

Asi que quiero comprarme una de 3.00m y que se note diferencia de calidad

Que me aconsejais????

Saludos

dany_oliva

Sin especificar como te gustaria la caña cada uno del foro te podria recomendar una diferente porque no a todos nos viene bien la misma caña, mejor especificar un poco para que tipo de señuelos y que especies quieres pescar

GernikaGT

Pues busco algo un poco polivalente.
Si esta mia es una 2.70 accion 10/40 pues ire a una 3 metros con accion  mas fuerte.
No vale la tenryu que se pasa de presupuesto un pelin jejeje

TXIPIRON

Aupa !

Si buscas algo polivalente, la mejor medida en mi opinión, es la que tienes: 2'70 m.
Te puede valer bastante bien para minows, popers, paseantes, vinilos, etc
Claro que si buscas algo mas especializado, entonces la caña ya pide ser mas corta o larga.
Lo mejor es probar "in situ" la caña, bien en la tienda, o la de un compañero, para ver si es lo que buscas.
Normalmente, viendo la calidad de las anillas ( Fuji sic titanio sería el top ), y la del portacarrete ( normalmente, también Fuji ), ya te "supones" que la calidad de la caña va a ser de lo mejor ....... aunque puede haber excepciones, y al contrario, un buen Blanck, con herrajes pésimos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

dany_oliva

Mas o menos que precio tienes pensado gastarte?

GernikaGT

Si hace falta gastar 300 euros los gasto, lo que no quiero es volver a comprar dos veces.
Una tres metros para ir a rocas y especialmente a playa que me sirva para chivos, minnows y demas...
A mi 2.70 los peces de 17cm se le quedan grandes pienso yo!!

TXIPIRON

Aupa !

Si es para éso, una de 3 m. igual se te queda también corta.
Yo suelo llevar una 3,60 m.

Salu2.  ;)

Raspin

Busca una caña de acción de punta rápida por lo que dices tendrás algo con acción lenta o media y a mi tampoco me gustan por la sensación que dan y utilizo acciones mucho mas fuertes 20-60 o 20-80, con el chivo ya me despistas, no le meto a una de éstas un chivo ni loco, para eso tengo una Sama de carp fishing que tira de una ballena si es necesario, desconozco su acción ya que está en libras y creo que se trata de la linea a utilizar (me la regalaron hace como 10 años, no la usé gran cosa pero tampoco la cuidé lo mas mínimo y está nueva solo los aros de goma que trae para que no se dañe al plegarla están podres, creo que costaba sobre 130 euros)
Como solo quiero teles me cuesta bastante encontrar algo que me guste pero en tramos hay para escoger lo que se quiera y por mucho menos de 100 euracos en tienda, si llegas a los 300 ni te cuento...
Para mi gusto debe sobrar mucha acción respecto al peso a lanzar

En la tienda la pones tiesa y la meneas para hacerle bailar  :cunao: , debe hacerlo solo por la punta, si se mueve mucho de 3/4 hacia atrás mal asunto, debes notarla rígida, por lo menos así son las que me gustan
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

GernikaGT

A eso es a lo que me refiero!!
Cuando por ejemplo mi caña engancha el señuelo en el fondo, mi caña se curva entera sin hacer apenas fuerza.
Si pesco algo de un kilo para mi que se hace un ocho y con tanta curvaruta el carrete me da sensación que no va a recoger bien.
Seguiré investigando

Labrido

Intenta acotar y decidir la medida que quieres.
En 3 mt tienes cañas de calidad y acción de punta/rápida, si es eso lo que realmente buscas pero para chivos o Jigcasting fuerte, quizás esa acción no sea la más adecuada.

Si te interesase una Ilicium Team (no confundir con Ilicium series posteriores), en 2,70mt me das un toque porque un amigo tiene una muerta de risa y no la usa.

TXIPIRON

Aupa !

Podría interesarme a mi.
Ponme un privado, a ver.

Salu2.  ;)

ostertza

si por lo que sea a txipiron no le interesa yo tambie estaria interesado en la ilicium team.

Raspin

Para mi 2,70 en el norte se queda muy corta, bien para sitios tranquilos, playas, espigones sin gran altura,,, pero en cuanto no puedes estar al borde del agua  :P
una cómoda de 3 o 3,30 ya es otra cosa, echarás de menos la peke cuando tengas los pies en el agua pero mas echarás de menos la mayor cuando no los puedas acercar
pero bueno a mi me gusta el agua tanto como a los gatos  :cunao:
Ahora mismo con la ventana abierta a unos 6 km del cantabrico y parece un tren descarrilando  :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Me parece que la Ilicium ... me la quedo !
Otra mas para la cole ....  ::)

Y si, estoy de acuerdo, Raspin, no hay una caña que sirva para todo ( especifidamente ), como ya e comentado muchas veces, y por eso tengo ......... un carro de ellas.
En el Cantábrico, cuando la Mar se pone "seria" ..... de 3 metros para arriba.
A no ser que andes en rías y bahías muy tranquilas, que no suele ser lo mío.

Salu2.  ;)

P.D. Labrido ....... gracias por dar el aviso, y por ponernos en contacto.  :abrazo:

GernikaGT

Pues estoy mirando algo como las mayor craft o como se escriba, con acción 20/70 mas o menos que seguro q es una caña mas dura!

Y si tal la de 2,70 me la guardo para ir a por jibias a Pontevedra que ire en enero una semanita

TXIPIRON

Aupa !

Oooooño !!!

El chico que me a vendido la Ilicium, me ofrecía una Mayor Craff de 2'60 o 2'70 m. , no recuerdo bien. Me comentaba que es bastante dura, y que a él no le vá, y que la vende por tenerla parada.
Igual te interesa.
Si es así, ponte en contacto conmigo o con Labrido, para pasarte su nº de tfno. , por que creo que no está registrado en el foro.

Salu2.  ;)

GernikaGT

Cita de: TXIPIRON en 30 de Noviembre de 2015, 20:08:34 PM
Aupa !

Oooooño !!!

El chico que me a vendido la Ilicium, me ofrecía una Mayor Craff de 2'60 o 2'70 m. , no recuerdo bien. Me comentaba que es bastante dura, y que a él no le vá, y que la vende por tenerla parada.
Igual te interesa.
Si es así, ponte en contacto conmigo o con Labrido, para pasarte su nº de tfno. , por que creo que no está registrado en el foro.

Salu2.  ;)

Ok te envio privado gracias aunque el tema de segundamano no es lo mio jeje

TXIPIRON

Aupa !

Ya te e contestado un privado.

Salu2.  ;)

unai81

Estoy más o menos como tú Gernika. Tengo una 270 y se me queda corta...el otro día estuve con 3 metros de ola y era un infierno. Estaría buscando una sobre 3,30 y una acción 20-60, la economía está como está y lo más ajustada de presupuesto posible. Creo que a veces la calidad no está reñida con el precio la de 270 me costó dos perras y estoy encantado lo que pasa que se me queda txiki la pobre
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

ostertza