Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

novato spinnin coruña

Iniciado por telemako, 07 de Diciembre de 2015, 14:18:07 PM

peixesapo

A ver si la semana que viene puedo probar yo esa zona. Deja alguna para los demás eh?!! ;D

Lubinuca

El nylon Gorilla UC4 es muy bueno, de lo mejorcito que hay en el mercado a un precio razonable, pero siempre que se utilice para los bajos, en mi caso, monto mis aparejos de mosca ahogada con ese hilo porque su principales características son la rigidez (no se riza, parece alambre) y la resistencia, aunque esto viene porque es de los nylones que más mienten al declarar su grosor.
Por poner un ejemplo, hace años, midiendo grosores de distintos hilos, creo recordar que el UC4 del 0,14 en realidad debería marcarse como 0,17 mm y en grosores mayores, las diferencias se acrecentaban.
Sin embargo para rellenar los carretes no lo recomiendo, esa rigidez que nos mantiene el bajo sin rizamientos provoca que no bobine bien y al final siempre va darnos problemas de pelucas. Como bien se ha dicho en este post, un gran hilo para línea de carretes es el Fendreel de Colmic, que ya avisa con un mensaje claro: "Especial reel", o especial para carretes.
A los chavales que empiezan y me preguntan por este tema siempre les digo que no se fijen sólo en los kgs que su publicidad dice que levanta, en esto como en casi todo, hay que mirar más características para saber si el uso que le daremos será el adecuado.

Raspin

Cita de: Lubinuca en 14 de Diciembre de 2015, 00:43:11 AM
El nylon Gorilla UC4 es muy bueno, de lo mejorcito que hay en el mercado a un precio razonable, pero siempre que se utilice para los bajos, en mi caso, monto mis aparejos de mosca ahogada con ese hilo porque su principales características son la rigidez (no se riza, parece alambre) y la resistencia, aunque esto viene porque es de los nylones que más mienten al declarar su grosor.
Por poner un ejemplo, hace años, midiendo grosores de distintos hilos, creo recordar que el UC4 del 0,14 en realidad debería marcarse como 0,17 mm y en grosores mayores, las diferencias se acrecentaban.
Sin embargo para rellenar los carretes no lo recomiendo, esa rigidez que nos mantiene el bajo sin rizamientos provoca que no bobine bien y al final siempre va darnos problemas de pelucas. Como bien se ha dicho en este post, un gran hilo para línea de carretes es el Fendreel de Colmic, que ya avisa con un mensaje claro: "Especial reel", o especial para carretes.
A los chavales que empiezan y me preguntan por este tema siempre les digo que no se fijen sólo en los kgs que su publicidad dice que levanta, en esto como en casi todo, hay que mirar más características para saber si el uso que le daremos será el adecuado.

yo lo uso en bobinado y no me hace apenas pelucas y cuando se forma alguna pequeña debido a un bobinado muy flojo si tienes cuidado de no apretarla se deshace sin demasiados problemas, muchas pelucas se deben a malas recogidas del hilo o rellenar las bobinas en exceso
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rebalaje

CitarSin embargo para rellenar los carretes no lo recomiendo, esa rigidez que nos mantiene el bajo sin rizamientos provoca que no bobine bien y al final siempre va darnos problemas de pelucas.

Totalmente de acuerdo. Un nylon de buena calidad: mas barato y menos problemas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Raspin

bueno,,, cada uno con la suya  :D llevo años con este hilo y desde entonces adiós a los problemas con los hilos, con lo cual mientras lo encuentre será el que ponga  :055:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

telemako

Peixesapo ¿a que zona te refieres?  ??? ???

Lubinuca

Pues me alegra coincidir en la valoración de este nylon con Rebalaje y sobre todo que a Raspin le funcione bien como línea de sus carretes. Mi opinión es sólo eso, una opinión, y puede que incluso no sea acertada. Eso sí, yo también he probado dicho el UC4 durante mucho tiempo y en condiciones duras, no hablo de oído. Supongo que cada uno cuenta las cosas según su experiencia.
Saludos y buena pesca.

Rebalaje

Pues vuelvo a coincidir con Lubinuca. Siempre he dicho que si a alguien le funciona algo es absurdo cambiarlo, lo que no entendería Raspin es que buscaras otra linea por lo que hemos comentado. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.