Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vinilos y otras cosas

Iniciado por telemako, 17 de Diciembre de 2015, 10:12:55 AM

telemako

gaspy
Lo que digo es que si a esta caña le pongo por ejemplo un vinilo de poco peso, 5, 10 gr pasara lo que tu dices y que por eso estoy buscando opiniones sobre vinilos y rapalas adecuados a esta caña y por el momento, todas vuestras opiniones me estan resultando muy fructiferas y facilitandome mucha informacion sobre que buscar y poco a poco lo voy encontrando con vuestra ayuda.

Saludos

telemako

:meparto: :meparto: :meparto:
Robalo_70
me gusto tu respuesta  :meparto: :meparto:
El tirachinas no puede con piedras grandes
La catapulta si puede con piedras pequeñas (de aquella manera pero puede)
Por eso creo y es mi opinion, que esta caña es la catapulta y no el tirachinas  :cunao: :cunao:
y por eso con vuestra ayuda, estoy mirando que tipo de piedras grandes/medianas y pequeñas puedo usar y de que tipo

Gracias por la ayuda que me estas dando y toda la informacion que me estais facilitando

robalo_70

Cita de: telemako en 18 de Diciembre de 2015, 09:46:18 AM

La catapulta si puede con piedras pequeñas (de aquella manera pero puede)
Por eso creo y es mi opinion, que esta caña es la catapulta y no el tirachinas  :cunao: :cunao:

Exacto ;) 
Entre corrientes y penumbras...

unai81

Hola telemako,

Estoy de acuerdo con gaspy, antes que carrete nuevo veo más útil una caña de pequeña acción 5 - 35 o algo así y de tamaño 2,70. Con esto tendrías cubierto una caña para días de mar más tranquilo y que sea más conveniente señuelos y vinilos pequeños (o para rías) y la que ya tienes para días con más mar y que necesites señuelos más pesados y una caña más larga. Yo tengo dos cañas una más pequeña de 2,70 de 10-30 g y una de 3,30 de acción 15 - 60, así cubro las necesidades de mi zona ( según vaya a un sitio u otro o si hay más o menos ola).

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Rebalaje

Yo me voy al principio del tema :sherlock:

CitarMi consulta o mejor vuestra ayuda, ¿que vinilos y que artificiales usariais con esta caña?, mas que nada debido a su accion, el peso del vinilo o del artificial no creo que sea de 10gr y en algunos casos se iria a artificiales muy grandes, 17 - 20 cm.

Decir que yo soy del Sur, asi que me puedo equivocar facilmente. Vamos a empezar por paseantes de superficie:

Super spook 12'5 cm y 26 gr; otro mas pesado:

SURFACE PRO DE WILLIAMSON 13 cm y 45 gr

Un popper pequeño de 90mm y 25 gr  Yo-Zuri Hydro Popper

Pasamos a los minnows:

Hundido YKR 140mm 32 gr

flotante daiwa sp  152 mm 31gr

Otro de tan solo 11cm pero 45 gr, CASTING PRO DE WILLIAMSON

ninguno de estos señuelos supera los 15 €.

Si quieres seguimos :D

Lo que no puedes pretender es lanzar señuelos de 5-10 gr, lo puedes hacer, pero vas a terminar mas reventado que lanzando uno de 25 gr y sin control ninguno. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

A pesar de sus 58grms, es un paseante hundido de hundimiento lento, para estas fechas de invierno 15cm es una ``tapita´´ para los robalos :

https://youtu.be/s-7GY672CvI

p.d: Hay que tener en cuenta también, que has comprado un 0,23 de trenzado (no un 0,15 o 0,19) y eso, tampoco  ayuda a lanzar pesos demasiado ligeros.

unai81

Cita de: robalo_70 en 18 de Diciembre de 2015, 14:31:00 PM

p.d: Hay que tener en cuenta también, que has comprado un 0,23 de trenzado (no un 0,15 o 0,19) y eso, tampoco  ayuda a lanzar pesos demasiado ligeros.

Cierto e importantísimo. Mi experiencia es que señuelos de más de 20-25 gramos con hilos de 0,20 o más pierden muchos metros. Me baso en los trenzados que he utilizado yo y en mi experiencia, igual con algún trenzado top o el ygk del que se hablan maravillas van bien...

saludos

Amilas

Es tiempo de recogida de aceituna: priman las buenas varas.

Sólo hay que pararse a pensar un poco en qué quiero pescar y con qué. No estoy de acuerdo en que la catapula lance la piedra pequeña, ni  con eficiencia ni con precisión. He cazado muchos años con arco y no se puede disparar una flecha de 100 grains con un arco de 60 libras. Le tendrías que meter un mínimo de 450.

Creo que tienes una caña sólo para señuelos pesados y bombetas, de 30 gramos en adelante. El mercado el amplio, como ha mostrado Rebalaje en su trabajada intervención. Si quieres lanzar otra cosa por debajo de eso, tendrás que llevar dos cañas.

Es sólo una opinión.
?????? ??? ??????

Raspin

Cita de: telemako en 18 de Diciembre de 2015, 09:17:11 AM
Robalo_70
En lo de los pesos, me pusieron un ejemplo muy grafico y totalmente real de que no por mas peso lanzas mas lejos, el ejemplo me lo puso el dueño de una tienda de pesca e coruña (Benito Diaz). Me dijo (si yo te doy una piedra no muy grande, la tiras desde el mostrador y seguramente le das al coche que esta al otro lado de la calle, si te doy un "adoquin" (tipo piedra que se usa para los suelos de empedrado de las calles, suelen ser exagonales y pesadas, muy pesadas), no tienes C...... de lanzarla mas alla de la puerta de la tienda si es que llegas"

Raspin
Mi intencion tampoco es andar tan exacto con los pesos, la caña no es mala, los que llevais un tiempo en esto la conoceis o oisteis hablar de ella, la cinnetic explorer sea bass 330.
Mi intencion es ver que puedo usar para tratar de sacar el maximo rendimiento de la caña,  ::) ::)lo de pescar ya es otra cosa jejeje :-[, pero si con esta caña monto un black de 10gr o un crazy de 5gr, seguramente no sera muy efectivo ni el lance ni la pesca o eso creo.
Por el momento y a ver si calma el viento,  estoy preparando todo, Trenzado, bajo linea, vinilos, rapalas .... para que con vuestros consejos, tratar de ver si consigo sacar algo.
Ayer fui por la zona donde espero probar, a verla de cerca y a la subida de la marea aparecio uno a pescar, me quede mirando por que a mi el tiempo no me convencia, viento, lluvia, frio,.... el llevaba traje de aguas con la capucha y jejejeje casualidad, se fue a lanzar a donde vi antes que habia crias jejeje.

mira lo que te dice robalo70 y si no te convence (evidentemente esos de 6gr no los vas a notar) y quieres usar señuelos de poco peso te vas y compras otra caña acorde a tu presupuesto... de poco sirve un Ferrari en pistas sin asfaltar... pero antes haz la prueba yo creo que en señuelos plomados y con babero 20 gr los maneja sin problema, a mi 20-80 no le meto un BM del 4 con cabeza de 40gr ni de coña  :o
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

unai81

Cita de: Amilas en 19 de Diciembre de 2015, 00:01:37 AM
Es tiempo de recogida de aceituna: priman las buenas varas.

Y si aguantas un poco a rebajas igual puedes pillar alguna ganga. Decide si la que tienes va a ser tú caña más habitual o la futura de acción más pequeñae invierte en consecuencia.
Es mi modesta opinión aunque los "figuras" que están asesorandote en este hilo creó saben bastante más que yo...

Saludos

ostertza

a mi 20-80 no le meto un BM del 4 con cabeza de 40gr ni de coña

Pues ami es elque mejor me va para esa caña.

TXIPIRON

Aupa !

Y eso ? ...........  ???
Se supone que el C. W. mas adecuado de una 20-80 gms. serían los 50 gms., y que hasta los 80 no debieras de tener problemas.  :sherlock:
Yo con alguna de C.W. límite de 75 gms. , lanzo "a romper" con casting jigs de 80 y 90 gms.
Claro que está probada, y sé lo que tengo entre manos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

En spinning no lo he llegado a comprobar, digamos muy, muy contrastadamente
pero a surf casting, si me quedo claro que las cañas tirando a  - duras - lanzaban mejor los pesos a prioris ideales según su C.W,  o en algunos casos no muy lejos del tope.

Sin embargo las mas parabolicas : lanzaban mejor pesos por debajo de lo a priori ideal, según su C.W.

Rebalaje

CitarEl mercado es amplio, como ha mostrado Rebalaje en su trabajada intervención.

Tienes razon Amilas, demasiado trabajo para dar respuesta :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 19 de Diciembre de 2015, 14:40:39 PM
Aupa !

Y eso ? ...........  ???
Se supone que el C. W. mas adecuado de una 20-80 gms. serían los 50 gms., y que hasta los 80 no debieras de tener problemas.  :sherlock:
Yo con alguna de C.W. límite de 75 gms. , lanzo "a romper" con casting jigs de 80 y 90 gms.
Claro que está probada, y sé lo que tengo entre manos.

Salu2.  ;)
Me da mala espina ver la caña doblandose con el simple peso del señuelo, es de acción muy rápida y el BM del 2 ya se comienza a notar levemente en el agua y lo lanza casi a la misma distancia que la que compré de 35 gr max. y con el gunnish 95 va bien si no fuera por sus 3.45 m. El otro día le metí el BM del 3 y lo manda al quinto pino pero el 4 no me atrevo, ese se lo dejo al mastodonte de carp fishing (el otro día con uno del 3 no sé si me olvidé de abrir el carrete o se cerró en el lance  :P pero casi salgo yo detrás de la caña... hasta la cola del BM salió volando, si me pasa con la otra casi seguro se va al carajo, ya me partió una 30-60 de esta forma con un gunnish 115 o peso similar, supongo estuviera defectuosa pero...)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

telemako

Gracias a todos por vuestras respuestas, aunque en algun caso creo que no se entendio mi consulta.
Tengo la caña que tengo y con la accion que tiene, en esta costa y por donde suelo ir, prefiero llevar este tipo de caña. la pregunta era que Señuelis, artificiales etc usariais vosotros con una caña con estas caracteristicas
Las respuestas a mi pregunta y las ayudas que me disteos muchos me fueron muy validas,
Gracias Robalo_70,Rebalaje, Unai81 ..........

robalo_70

No hay de que Telemako ;) 

pero aún hay un señuelo mas  (por mi parte) que mostrarte:

es el paseante Proteus de 13 cm  y 47 grms,   y ya he visto bastante imagenes que demuestran, que a los robalos les gusta, aquí una: 

creo que su precio ronda los 13 o 15 euros, parece ser que se lanza muchisimo y por lo que dicen...... muy pescador.

saludos ;)   

telemako

Gracias Robalo, lo anoyo para buscarlo, es feo, muy feo jejejeje

Amilas

Telemako, puestos a mencionar señuelos, tienes por ahí a muy buen precio el Storm Thunder Minnow, con 17 cm y 34 gramos. Tiene muy buena pinta.  En algún comercio deportivo habitual los estaban liquidando.  :susurro:
?????? ??? ??????

telemako

Gracias amilas, lo anoto, para ver si lo encuentro.
y la ayuda/consejo, que pedia no era mencionar señuelos, es o era cuales usarias tu con una cinnetic explorer sea bass 330 con accion 40-120?

gracias