Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Por qué hay tiendas alemanas con precios baratisimos?

Iniciado por Lito, 04 de Enero de 2016, 12:02:43 PM

Moby Dick

A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Rebalaje

Siento no poderos ayudar , pero de eso hace algún que otro año :-\. Os cuento un poco la historia: tenia claro que seria un Exage asi que me puse a mirar paginas. Despues de mucho rebuscar lo encontre a un precio aceptable, sumandole los precios de portes. Ya lo tenia casi decidido cuando encontré una pagina alemana, y sorpreson  :o tenia un precio de risa :D.  Lo raro es que eran los exages unicamente ???, y los dos modelos, asi que me fui al por el mas ligero. Les mande un correo para cerciorarme de que lo tenían en stok y a ese precio. Me contestaron afirmativamente y lo pedi. Recuerdo que la tienda estaba en la frontera entre Alemania y Austria. Al final con portes me salio por un poco menos de 60€. Con el Okuma fue mas gracioso, despues de mirar un monton de paginas, se me ocurrio llamar a la tienda fisica que suelo frecuentar y me contesta que le queda una unidad, me dijo el precio :o y por la tarde ya lo tenia :aaaaa:. He tenido mucha suerte en la compra de esos dos carretes. Si no hay mucha diferencia en el material yo prefiero tienda fisica. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

La tienda física se está convirtiendo en un lujo, un lugar especial donde puedes mirar, tocar, probar, charlar. Debiera ser lo normal, pero es un lujo. Vengo del mundo de la Caza con arco y sólo hay una tienda física en Granada ( puede que tres en toda Andalucía), pero te trae lo que necesites. Si echas cuentas, al final sale como si compraras por internet más los portes y puedes comprar cualquier chuchería sin tener que hacer grandes pedidos. El dueño me comentaba la diferencia esencial: el local. Las tiendas virtuales no tienen local abierto al público con sus correspondientes impuestos por superficie. Sobre la forma de tributar no voy a decir nada para no levantar suspicacias en un foro donde hay comerciantes de web.

Las tiendas físicas de pesca han desaparecido prácticamente. Sólo conozco una que medio merezca la pena visitar y también te trae cosas por encargo. Pero coger las cajas de los rapalas, tantear las cañas, curiosear entre los vinilos, sopesar carretes...eso es un auténtico lujo, y claro, se paga. La mayoría de las veces no es mucha la diferencia y merece la pena, pero se paga.
?????? ??? ??????

llumeres

Yo compré el stradic fi 2500 por 120 euros, puesto en casa, en una tienda austríaca, hasta ahora todo perfecto. Precios de cañas insuperables...si te comprabas dos, que sino los portes te comian el beneficio. Y una caña es más fácil que se rompa y necesite garantía.

Labrido

Las tiendas físicas están, por desgracia, en vías de extinción pero por otra parte, hay tiendas físicas que se merecerían estar extintas porque he visto verdaderas payasadas. Como aconsejar artículos totalmente equivocados, solo por el hecho de que es lo que tenían y el cliente llevaba unos billetes para gastar.
He visto verdaderas aberraciones, como ver salir a un cliente con una cañaza de 2,40 y CW 50-150 para ir a pescar unos serranillos en verano. Mal aconsejado por el listo del encargado del comercio, que no tenía ni pajolera idea de nada.

Por suerte, relativamente cerca tengo un comercio con exposición y también vende via Web porque ha tenido que adaptarse al tiempo en el que estamos. Es un comercio familiar que con mucho esfuerzo, tira adelante porque la competencia es atroz. Es F...or..mu...la..pe...
Muy cerca de este comercio, hay también un Decat.....y un Wavei....etc.
El trato es de lo más correcto y se puede tantear una vara, hacer girar un carrete y escuchar su susurro, así como agitar un señuelo y comprobar si tiene ratling, contrapesos o no. Este lujo, no sé el tiempo que durará.

Raspin

si pocos compran en ellas normal que se extingan pero bueno por aquí todavía queda alguna, unas cierran y otros prueban suerte abriendo, hace poco abrió una muy cerca (ayer he visto que tienen abierto un concurso de pesca de loba hasta febrero con un par de premios algo rácanos) donde encontré los BM de todos los tamaños, eso si como un euro mas caros que la otra de muchos años que solo tiene tamaños grandes donde el otro dia me pasé media hora eligiendo mi caña made in China de una marca supuestamente italiana sinembargo  todavía no he encontrado el Pachinko de marras ni imitaciones
Solo he comprado via web a través de un amigo una pieza para el coche desde Inglaterra, la original pretenden reirse de uno por un trozo de goma que te lo clavan hasta el fondo y encima rompe cada poco ahorrando casi 80 euracos y supuestamente no rompe mas  :smiley_1140:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

llumeres

A muchas tiendas les falta un poco de agilidad en la venta por correo o a Correos abaratar el precio de la pequeña paquetería...porque hay cosas que vienen de USA pagando la mitad de portes que viniendo de Valladolid

robalo_70

Perderse totalmente no creo que se pierdan, como no se perdió el mercado (cuyo ambiente no tiene precio ni igual) cuando aparecieron los Mercadonas, Dias...etc .....aunque evidentemente la afluencia en ellos ya no es la misma.

Siempre hay desavíos (pequeñas cosas y cantidades) que se necesitan: anzuelos, emerillones, una bobina de naylón....etc,
ademas como bién se ha comentado estas tiendas fisicas se adaptaran y venderán de las dos formas, fisicamente a los del barrio y por internet a quien quiera.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

En mi caso, en Cantabria, cerca de Santander, hay varios almacenes de pesca enormes, donde me gusta "perderme" sin prisa, y curiosear por los pasillos .......
Voy sin pensar en comprar nada en principio, pero SIEMPRE salgo con una buena bolsa con un puñado de artículos ( algunos insospechados, o con una buena oferta ),  y la cartera ..... aligerada de peso !  :cunao:
También compro por Ebay o alguna tienda " guiri ", pero cuando no encuentro por aquí lo que busco, o se pasan 4 pueblos con el precio !

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarMal aconsejado por el listo del encargado del comercio, que no tenía ni pajolera idea de nada.
Es cierto, esto pasa muchas veces, pero porque los que vamos buscando materiales somos gente que tenemos muchas veces más conocimientos en temas tan especializados, en especial si se frecuentan foros como este donde el intercambio de información es muy importante. Ahora bien, ¿de qué te van a aconsejar en una página web?, aún teniendo información de primera mano es fácil equivocarse.

bistor

Ahora que me estaba empezando a animar a comprar por internete....  :-\ me estais convenciendo de lo contrario. La verdad es que ir a una tienda de pesca es como ir al cine o al bar, puedes ver la peli en casa o tomarte una cerveza pero no es lo mismo.

Amilas

?????? ??? ??????

Raspin

Yo le tenía el ojo echado a una Dam Shadow pero sin tocarla como que no me atrevo  ???
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

llumeres

No te atrevas. Las cañas hay que probarlas y DAM casi desapareció hace un par de años o así y habrá renacido como todos, con ojos rasgados. Y, seguramente, adaptado al gusto alemán, bastante parabólicas...
Busca información por Internet y usa el traductor, pero lo mejor es tenerla en mano.

unai81

Cita de: Nadir en 06 de Enero de 2016, 00:19:59 AM
CitarMal aconsejado por el listo del encargado del comercio, que no tenía ni pajolera idea de nada.
Es cierto, esto pasa muchas veces, pero porque los que vamos buscando materiales somos gente que tenemos muchas veces más conocimientos en temas tan especializados

Si tenemos más conocimientos que el que nos vende la tienda física pierde gran parte de su atractivo, ¿no?

Cita de: bistor en 06 de Enero de 2016, 12:24:18 PM
Ahora que me estaba empezando a animar a comprar por internete....  :-\ me estais convenciendo de lo contrario. La verdad es que ir a una tienda de pesca es como ir al cine o al bar, puedes ver la peli en casa o tomarte una cerveza pero no es lo mismo.

No estoy de acuerdo, lo siento. Una caña es la misma te llegue por internet o no y una birra en un bar no es lo mismo que en casa ( por ambiente, música...)

A todo esto no critico a los que compráis en tiendas físicas, nada más lejos de la realidad. Lo que pretendo decir es que a veces no le veo la utilidad que decís por los mismos puntos que muchos habéis nombrado ( saber más que el vendedor, mal asesoramiento...). Yo pienso que sendas cosas tienen sus pros y sus contras y por desgracia las tiendas físicas que conozco por mi zona al menos dejan muchísimo que desear ( falta de asesoramiento y malo, desconocimiento de los productos, escasez de ellos...)

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Si tenemos más conocimientos que el que nos vende la tienda física pierde gran parte de su atractivo, ¿no?
Por qué?, en la tienda física tenemos la oportunidad de "manosear" los artículos y comprobar si se ajustan a nuestros gustos o aquello que hemos leído en foros, blogs, etc. cosa que por internet es imposible; mirar si una caña es tan de acción de punta o semiparabólica como dice en las especificaciones de la tienda virtual evita que nos llevemos desengaños; ver que un carrete no funciona tan suavemente como esperamos a pesar de la robustez que hayan comentado por todos lados nos puede llevar a descartar su compra; ver un señuelo nuevo en la estantería que no ha sido tan publicitado en la web y que podamos comprobar su sistema de transferencia de pesos, sonajero, etc. nos puede inclinar a su compra, mientras en la web lo pasaríamos por alto por falta de datos... y así hasta una larga lista.
No sé tú, pero cuando entro a una tienda física voy directamente a ojear y palpar sus artículos, la opinión del tendero no me merece mucha confianza, primero por que es parte interesada y segundo y principal por que el pescador y quien va a hacer uso del material en cuestión soy yo y no él y yo tengo ya mi propios gustos, criterios, manías y formas de pescar, y nadie las va a conocer mejor que yo, ya ni siquiera es cuestión de conocimiento o experiencia, muchas veces he oído poner muy bien determinado artículo a pescadores con mucha experiencia, pero cuando lo puedo tener en mis manos compruebo que no se ajusta a lo que yo quiero, si me hubiera "tirado a la piscina" y comprado el artículo por internet basándome en esos criterios el chasco al recibirlo hubiera estado asegurado.
Con estos comentarios no descarto las compras por internet, que pueden estar bien para hacerse con determinado artículo ya de sobras conocido personalmente a un precio mejor, pero si esas compras en la web provocan que las tiendas físicas vayan desapareciendo estaremos elimando la posibilidad de todo lo que comentaba en el primer párrafo, quedando a expensas del criterio de los demás o, lo que es peor, a sus intereses, porque en facebbook, blogs y hasta en algunos foros hoy en día se mueve mucho de esto  :sherlock:
Citarlas tiendas físicas que conozco por mi zona al menos dejan muchísimo que desear ( falta de asesoramiento y malo, desconocimiento de los productos, escasez de ellos...)
Piensa que la tendencia a comprar vía web es precisamente una de las causas y lo que conduce a esto de lo que te quejas.

unai81

Cita de: Nadir en 06 de Enero de 2016, 22:55:22 PM
[
Citarlas tiendas físicas que conozco por mi zona al menos dejan muchísimo que desear ( falta de asesoramiento y malo, desconocimiento de los productos, escasez de ellos...)
Piensa que la tendencia a comprar vía web es precisamente una de las causas y lo que conduce a esto de lo que te quejas.

En ningún momento me he quejado. Es un hecho y es lo que hay. Yo he intentado comprar en las tiendas de mi zona y me he encontrado eso lo que ha obligado a que me busque las habichuelas por otro lado. Muchas pequeñas tiendas se quejarán que no venden con razón, pero otros se han cavado su propia tumba. Que conste que me dais envidia los que tenéis esas buenas tiendas a mano.

Un saludo

robalo_70

Lo cierto es que incluso las libreas y los tonos en los colores de los señuelos no se ven como realmente son, asta que no los tenemos en la mano.

P.D: para mí y pienso que para todos o casi todos nosotros: entrar en una tienda llena de señuelos y cosas de pesca, es como para un niño entrar en una juguetería o tienda de chuches.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

unai81

Cita de: robalo_70 en 06 de Enero de 2016, 23:46:53 PM
para mí y pienso que para todos o casi todos nosotros: entrar en una tienda llena de señuelos y cosas de pesca, es como para un niño entrar en una juguetería o tienda de chuches.

Saludos.

Sin duda  :055:

Saludos

irium

francamente yo no le deseo mal a nadie pero aqui en mi zona hay una cuadrilla de inutiles regentando tiendas de pesca que me dan ganas de mandarlos todos a tomar por donde amargan los pepinos

uno me vendio una caña telescopica (un regalo para un amigo) y al abrirla resulta que tiene la primera anilla suelta , se me quedo una cara de tonto , la lleve de vuelta a la tienda y el tio todo campechano me dice no  pasa  na hombre y me  quiere pegar la anilla con loctite , le dije que no , que me devolviera el dinero y tan amigos , no he vuelto a poner los pies en esa tienda , este elemento tiene una forma de vender muy peculiar , los señuelos de 25 euros pescan el doble que los de 15 , o sea que un duo pesca mas que un flashminnow (igual es verdad , yo que se  ...)

otro me vende una caña que cada vez que lanzo se afloja el cierre , presento queja y me dice que tiene que hablar con el comercial de la marca , y despues de dos meses de espera me dicen que tengo razon , solucion ... me dan una caña nueva con el mismo problema y vuelta la burra al trigo , menos mal que en la segunda me dio un vale y compre una navaja suiza ...

y para acabar entro en otra pido un carrete bbb y me ofrecen un symetre 4000 fd igualito al que tengo , pregunto precio y me dicen 160 euros , y le digo al tio "ostia , justo el doble que en el deca.... " , y me dice el tio "esos del deca... no son los buenos , no son iguales que estos " , si si , seguro que los de shimano hacen una version de sus carrates para decat .... y otra de mas calidad para otro tipo de tiendas ,

quitando quizas uno o dos que si saben lo que hacen y lo que tienen entre manos porque son spineros como yo (esos se llevan mi dinero )  los demas por mi pueden cerrar la puerta que no me dan pena ninguna

y perdon por el tocho
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)