Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Yo he oido hablar mucho de las politicas que benefician a los inmigrantes, y perjudican a los españoles?... pero lo único asi que conozco, son politicas que apoyan a inmigrantes de determinados paises con acuerdos internacionales, que compraron deuda a cambio de beneficios para sus ciudadanos, y beneficios para su comercio exterior.... Vease la facilidad con que los paquetes de aliexpress llegan a nuestro pais... o lo laxo de los puestos fornterizos con el Reino Marroquí... a cambio de los cupos de pesca es sus caladeros y beneficios para los agricultores españoles que se llevan sus invernaderos a Marruecos para produccir allí y eliminar la competencia con mano ode obra superbarata.

Después están las politicas, digamos 'sociales' que amparan a las personas independientemente de su pais de origen. Son politicas entiendo yo basadas en la buena fe de las personas, y de las que muchas personas se aprovechan, incluidos españoles con '8 apellidos castellanos'... Cerca de mi hay una ciudad entera que vive de los subsidios , el contrabando y el narcotrafico.

Durante la época de las vacas gordas estuve viviendo 8 años en Palos de la Frontera, Huelva, en plo auge del fresón. La recolección de las fresas es un trabajo duro, que ningún nativo quería hacer, así que se traían, principalmente mujeres de Polonia y Rumania. Hasta 15000 jornaleros para la provincia en algunas campañas. Así muchos de los pueblos freseros se convirtieron en prosperos y ricos. Así Palos de la Frontera en 2004 llego a ser el Pueblo de España con la mayor renta per capita.

Además España viene arrastrando un problema desde finales de los noventa, un problema de desequilibro demografico, muchos adultos y pocos niños. Y eso se ha intentado compensar con inmigración, que con sueldos bajos, se lanzan a formar familias, mas facilmente que los españoles.

Yo no me considero ni de derechas ni de izquierdas, solo del que lo haga bien (según mi criterio, claro está). Y creo que españa tiene seríos problemas para afrontar el futuro debido a politicas que se han ido parcheando para salir de problemas inmediatos sin pensar en los que vienen despues. La reforma laboral de 2012 fue un paso atrás, haciendo que el trabajo fuera mas precario, con la intención de espavilar a los trabajadores y fomentar el beneficio de los empresarios. En tiempos de crisis, la historia nos dice que lo mejor es aumentar los sueldos y fomentar el consumo interior, asi la riqueza de las fortunas pasa a los trabajadores, un ligero sacrificio... Ya les funciono a EEUU y a Japón, Alemania, etc... Nosotros al reves, los ricos mas ricos y los pobres mas pobres, y ya vamos para una década de crisis. Mientras tanto el dinero que el govierno invirtió para formar a los grandes cerebros del pais se ha perdido, y estos están dando sus frutos en otros paises. Y aquí se ha quedado la generación del futbol y operación triunfo. Una inversión de valores catastrofica para el futuro, donde los jovenes admiran a quien vive como un rey gracias aun pelotazo o un golpe de suerte, y no qal que se ha forjado un porvenir con esfuerzo y sacrificio... desde luego una representación de la clase politica que tenemos. Y es que en España, quien dedica su vida a la politica, no lo hace con la intención de servir al Pueblo, si no pegar un pelotazo.

Y mientras tanto vivimos en un pais, donde los anunción de juego online de azar, protagonizados por los idolos de los chavales, bombardean determinadas franjas horarias.

Es un pena que un pais con capacidad para inovar en secoteres en auge como las telecomunicaciones, los ordenadores, la industria farmaceutica, etc, se dedica al sector turismo y agricola.

TXIPIRON

Aúpa !

Casi de acuerdo en todo con lo que has expuesto, Xema.
Pero con lo de que pueblos como Palos de la Frontera se han enriquecido durante años ...  ::)
Se habrán enriquecido los Empresarios, los bares, ... y poco más. :sisi:
El resto .... a aguantar la subida de precios que reporta esa "riqueza", a todos los Emigrantes ( por que no viven en las casas de los Empresarios, ni cuando había curro, ni ahora que están en la miseria .... verdad ) ?  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

https://www.youtube.com/watch?v=7yUx1kCJLqw
Para que no me acuséis de facha... Este dice que una España unida y federal y una nueva constitución y no aplicar el 155, pero no aporta la solución, no explica el método sin la aplicación del 155 ???
A ver si alguien me explica la diferencia entre federal y autonómica convincentemente. Por otro lado, la nueva constitución, que sería el paso previo, habría que consensuarla entre todos los españoles, ¿cejarían los independentistas si lo consensuado no se ajustase a sus espectativas?

TXIPIRON

Aúpa !

Antes de la Declaración de Independencia y del 155, se propuso por una parte la Mediaccion Internacional  :sisi:
Pero por la otra, se negó rotundamente ...  :martillazo:
O votos, o porras   :facepalm:

Salu2.  ;)

llumeres

Se que es mucho pedir pero ¿Podrías aclararnos un par de cuestiones?
La primera, que es lo que había que negociar, despues del "referendum" del 1-O y el aplazamiento del 10-O...Venga , cuentanos algo..porque unos cuantos que seguimos esto todavía no sabemos que es lo que quería negociar el Govern, lo suponemos, pero ni indepes ni no indepes podemos mostrar el más mínimo papelito. A lo mejor llegan a Noja fuentes mejor informadas...
La segunda, ¿Sabes lo que significa mediación internacional, en términos juridicos?

Nadir

CitarAntes de la Declaración de Independencia y del 155, se propuso por una parte la Mediaccion Internacional  :sisi:
Como que no ha habido muchos voluntarios... a mediar, a opinar sí y me da la impresión que lo que han opinado no le gustó mucho ni al procés ni a tí.
De todas formas, quedo pendiente que me abras los ojos en las preguntas que planteo ante el planteamiento (perdón por la redundancia) de alguien al que creo que no te atreverás a llamar facha.

TXIPIRON

Aupa !

A llumeres ....
Pues negociar una salida NEGOCIADA antes de llegar a lo que hemos llegado.
Pero ya hemos visto que éso NO INTERESA A UNA PARTE.  :sherlock:
Sobre los términos Jurídicos, cuando los jueces son elejidos a dedo por su ideología .... y cambiadas las leyes cuando interesa .....  :facepalm:
Recordar que rápido se cambió la ley, para que las empresas pudieran salir de Cataluña sin hacer una asamblea de sus accionistas !  :sherlock:
Eso es como otro Golpe de Estado en una empresa con accionistas.
Ahí, la decisión de salir de Cataluña ( para meter toda la presión y el miedo ) justo antes del referendúm ( que casualidad )  ::) ::) ::) fué del grupito de los mandamases, sin contar con el accionariado .... no fuese a opinar en contra.  :sisi:

A Nadir .... si los mediadores estaban en contras del Procés ..... entonces me reafirma muchísimo mas que el gobierno de Rajoy está compuesto por un atajo de cretinos incompetentes .... aparte de lo que ya sabemos !  :sherlock:
Con haber aceptado la mediación ....  ::)
Y a la otra pregunta, si te refieres al vídeo .... qué va a opinar un dirigente de un partido ESPAÑOL .... si sabe que si Cataluña es Independiente .... que pintan ellos allí, ..... al igual que el resto de Partidos Españolistas.  :sherlock:
Da igual que sean de Izquierda o derecha.

Respondido ?  :064:

Salu2.  ;)

elmasmejor69

pedazo manifestacion en cataluña ,ya se ha visto que una gran parte de catalanes estan en contra del golpe de estado y de la independencia!!

a pesar del adoctrinamiento que hay en las escuelas y por parte de los medios de comunicacion(tv3 sobre todo) catalanes mucha gente de alli sigue sin querer la independencia.

por cierto el delincuente de jordi sanchez a vuelto loco al compañero de celda con sus ideas indepes jajja
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/10/29/el-companero-celda-jordi-sanchez-cambia-harto-matraca-soberanista-1204630-305.html

TXIPIRON

Aupa !

¿ Cuantos miles de "Catalanes" de la manifestación no son sino los miles de policias y GC de paisano que están desplegados en Cataluña .... y alrededores ?
Cuantos son los Madrileños y madridistas que se han "disfrazado" de Catalanes aprovechando que se jugaba hoy el partido del Madrid en Girona ?  ::)
Qué casualidad .... de nuevo ! Y ya son muuuuchas.  >:D
Por cierto .... Los Catalanes nos han dado para el pelo a Bilbainos ( el Barsa, el mejor equipo del Mundo, entraba dentro de lo posible ), y a Madrileños ( el Girona, un recién ascendido a Primera División .... por primera vez )  :meparto: :meparto: :meparto:  :cunao:

Salu2.  ;)

elmasmejor69

la mayoria son catalanes o gente que vive alli con lo cual tienen el mismo derecho a votar.

quita 50000 si quieres , 950000 restantes de alli.

ya se vera en las votaciones pero bueno , que para que consigais la independencia la mayoria de españoles tenermos que estar de acuerdo porque cataluña es de todos españoles y el 95% de españoles estamos en contra de la independencia.
solo os apoya algo podemos que va a caer en picado en la siguientes eleciones (menuda bienbenida le dimos a la colau en zaragoza pitada historica,se le llamo para particpar al pregon y tuvo que alegar que no podia ir por la que se le esperaba)

llumeres

Txipiron negociar una salida negociada ¿Que es? ¿Reconocer que votando  SI el 37% del censo hay que dar por independiente a la Comunidad Autónoma de Cataluña y empezar a negociar las condiciones? ¿Es eso?
Y en lo referente a la participación de madrileños y madridistas en la manufactura, tu sabes que un autobús tiene, redondeando, 60 plazas, así que por cada 10.000 personas que mandes, hay que enviar 160 autobuses,  autobuses que hay que aparcar, mover y coordinar, si te mueves en coche, también se tiene que notar y en tren, las plazas son limitadas...asi que menos boca y más fotos, una riada de foráneos, en forma de decenas de miles, se nota

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 29 de Octubre de 2017, 21:23:10 PM
( el Barsa, el mejor equipo del Mundo, )

:meparto: :meparto:

El mejor equipo de Cataluña.......Baaale.
LLeva dos años haciendo el ridiculo en la Champión, tanto por perder como cuando gana de la forma que tien que hacerlo (ejem.la carnicería al P.S.J)

:susurro: El mejor equipo del mundo es uno que tiene doce copas de Europa. (seis en blanco y negro y seis en color) ;)   
Entre corrientes y penumbras...

elmasmejor69

Y no olvidemos que en ese referendum ilegal muchos votaron 3_4 veces ,hay muchas fotos rulando que lo demuestran.
Ese 37 igual se queda en un 30 o un 25

Raspin

Mediación internacional de qué... ???
Diálogo de qué  ??? de te mando a tomar por saco, tienes que darme ésto y ésto y lo otro para el viaje... ah! y por supuesto que el Farsa siga en la liga de los españoles...

Campeón de Europa 2016-2017 > R. Madrid
Campeón Supercopa de Europa 2016-2017 > R. Madrid
Campeón Supercopa de España 2016-2017 > R. Madrid
Campeón de Liga Española 2016-2017 >  R. Madrid
Campeón del Mundo 2016-2017 > R. Madrid
The Best 2016-2017 > Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (R. Madrid)
Campeón de Copa de su Rey 2016-2017 > F.C. Barcelona

Farsa, el mejor del mundo en la copa de un rey que no quieren  :meparto: :meparto: :meparto:

P.D. Recuerdos de Ovrebo, Stark, Aytekin, etc. etc. etc...   :sherlock:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Txipirón abre los ojos, nadie ha querido hacer de mediador y además han denegado razones a una parte, ¿qué más quieres?
Las empresas se han marchado por razones estratégicas y comerciales, Seat tiene el visto bueno desde Alemania de su empresa matriz Wolswagen, el accionarado en contra?, ves fantasmas por todos lados, ya no es que todos seamos fachas, ya con ser español (como Garzón) no te es válido, el argumento de estado facha por consiguiente queda descartado de tu argumentación. Hablabas de que ahora caían muchas caretas, quítate la tuya ya y no argumentes falta de democracia, a tí lo único que te sirve es la independencia, con los argumentos que sean, qué más da con tal de conseguirlo, esa es la postura del independentismo catalán y ante eso no caben negociaciones (que las ha habido) ni razonamientos, es un sueño, un ideal y si no se consigue... pataleta.
Hasta aquí lo que hay es una constitución que nos mantiene unidos a todos que habría que reformar, para hacer eso se tiene que consensuar, no creo que llamando fascistas, totalitarios, antidemocráticos, españoles (que para tí puede parecer repulsivo pero para otros en absoluto) y otras cosas que se te han ocurrido vayas por el mejor camino.

TXIPIRON

Aupa !

JODER como salta la liebre cuando se pincha al Madrid  !!!!  >:D >:D >:D
Y casi todos de fuera de Madrid !!!  :meparto:

Yo lo ÚNICO que e dicho, es QUE SE DEJE DECIDIR AL PUEBLO CATALÁN !
PUNTO !
Los que no somos Catalanes, no pintamos NADA en éste "entierro" !!!
Y el que se lo impida, por medio de las porras, carcel, etc, etc ...
ES UN FASCISTA !
Aquí y en Burundi.
PUNTO !!!  :sherlock:

Sobre las explicaciones, yo e dado mi opinión. Ahí está.
Yo no soy político, y no tengo por que dar ni las gracias.
Prefiero discutir con un muro de ladrillo, antes de que con ciertos personajes.
Mas, cuando se juntan en grupo como las hienas.

Como dicen los dichos:
" Donde no hay mata ... no hay patata"
" No se puede pedir peras ... al olmo "

ALE  ...
Suele pasar, solo hay que ver el video de Valencia.  :sherlock:

Nadir

CitarMas, cuando se juntan en grupo como las hienas
:o ¿me dejas utilizar esto cuando hables del sentido democrático para usarlo en tu favor? :meparto:
CitarQUE SE DEJE DECIDIR AL PUEBLO CATALÁN !
PUNTO !
CitarHasta aquí lo que hay es una constitución que nos mantiene unidos a todos que habría que reformar, para hacer eso se tiene que consensuar
Con referendum o sin él, es lo que hay, te hago un croquis o lo entiendes así?
Que yo no digo que no se reforme la constitución, pero para eso yo también quiero opinar (como todos los españoles, incluído tú)

llumeres

A ver, si yo también estoy a favor de que los catalanes se posicionen, pero con las cuentas claras...y eso no está nada claro.
Y, una vez llegados a esa condiciones, el resto también tendremos algo que decir...
Fíjate si soy partidario del derecho a decidir, que el estoy  por echaros una mano, a ver si os independizáis...que digo una, las dos...es que veo el entusiasmo de Urkullo con el tema y veo que necesita un empujoncito...

TXIPIRON

Aúpa !

Una cosa es modificar la Constitución Española, donde tienen que votarlo todos los Epañoles ( no sé si hay entran ya los Catalanes ).  ::)
Otra cosa es un Referendun de Autodeterminación, donde tienen que votar los que deciden el futuro de su País. Punto.
Tengo que volver a recordar que en  Escocia votaron solo los Escoceses ?  8)
Y en Quebec, solo ellos ?  8)
Ya sabemos que Spain is different !  :P

Llumeres ... en que siglo vives ??
El AVE y los aviones se inventaron en el siglo pasado  ::)
Y comunican con Barcelona continuamente  8)
Y no dejan rastro  :sherlock:

Pero era mucho pedir ...  ::)

Ale ...