Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Savage Gear Real Eel LB 20cm

Iniciado por telemako, 06 de Enero de 2016, 12:30:15 PM

Xema

Un anzuelo en la cola suele aumentar las clavadas.

tostao_wayne

Cita de: Raspin en 10 de Marzo de 2016, 16:26:04 PM
Cita de: tostao_wayne en 10 de Marzo de 2016, 12:59:16 PM
Por cierto Raspin, la actividad es de día o de noche??

Aclaro que hablo de un pequeñito puerto donde estos temporales revuelven todo el fondo y entra oleaje con grandes corrientes, voy por la noche y se me han dado mejor en bajada sobre media altura mas o menos

Aquí una foto de lo que me está dando resultado (el Storm mas grandecito no lo he mojado) el BM es talla 2 para que sirva de referencia al tamaño, junto con la civelix de 8 gr llevan un montón de capturas (algunas de ellas con marca reciente así que me da que he sacado la misma en más de una ocasión  :P) solo unas 5 o 6 alcanzaron los 36 cm y solo una llegó a los 40, fuera de puerto por el día bolo tras bolo quitando una de la talla, otra que no llegaba y un abadejo de la talla con señuelos mayores, desde noviembre que volví a pisar al lado del mar

Hoy les he dado de nuevo una oportunidad a los Storm y a alguna "criatura" nueva, el Freaky rock de Molix y el Curly HF de Hart, (de noche/madrugada y en puerto) y como de costumbre na de na, ni picada, al menos hoy he visto un grupo de mubles pequeños, que llevaba tiempo sin ver ni una escama.

A falta de peces sigo testeando los señuelos, probando el "darting" ese, yo creo que lo que hago es un "jerking" y la verdad es que los storm y los savage gear responden muy bien, sobre todo este ultimo con unos giros t unas zetas brutales.
Lo que me tengo que hacer es con un Benjo de esos de la foto, que tiene una pintaza...

Por cierto, es assit con que lo montais?? trenzado o mono??
Xema, lo atas directamente al seno del otro anzuelo, no??? tiene muy biena pinta!! y la cabeza a juego...

gaspy

Xema, el anzuelo de cola yo no lo montaría así. El montaje normal de los assist sería con un anzuelo de pata recta, bastante mas pequeño que el principal y atado al ojal de la cabeza.
Al ser de pata recta, la tija queda metida dentro del cuerpo del vinilo, con lo que resta muy poca movilidad.
Al montarlos pequeños sobresale la curva poco del cuerpo, no quita demasiada movilidad y tampoco da muchos enroques.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Xema

Si usa monofilamento le quita mucha movilidad, lo suyo es trenzado, al atarlo a la pata del señuelo se gana facilidad de montaje. Y si el nudo corre por la tija se frena en la muerte, hasta la fecha no se me ha soltado nada.

Respecto a lo que dice Gaspy, pues silo pierde movilidad en el segmento del texas, que aunque en la foto no se parecia es bastante mas pequeño. No solo no le resta mucha movilidad, sino que al tener en el ultimo segmento ode la goma mas peso que el en resto, mueve la cola como loco. A mi me funciona muy bien y me permite meterlo en sitios donde el enganche es seguro.