NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

NUESTRA SEGURIDAD EL EL MAR

Iniciado por tonicubelles, 09 de Enero de 2016, 21:36:57 PM

tonicubelles


Drakkar.

Cita de: SoS en 14 de Enero de 2016, 07:58:51 AM
Yo no he adquirido un walki porque me dijeron que estaba prohibido para usar desde kayak. Me podríais hablar un poco de esto? Si lo puedo llevar, si me gustaría tenerlo. Drakkar, has comentado algo de unos chinos, bien de precio, que van muy bien.
Efectivamente, los equipos de radioaficionado, son para eso, para uso y frecuencias de radioaficionado (y requieren licencia). Aunque a decir verdad, jamás me la han pedido después de décadas de llevar por la calle un talki en el cinturón (incluso en las fotos de la boda de mi hermana, se me ve sobresalir una antena del bolsillo de la chaqueta  :meparto:).

Además, deben de estar modificados y ampliados en frecuencias y que suban de los 146 hasta los 163,9Mhz.

Si no eres radioaficionado o no entiendes de telecomunicaciones, te estará sonando a chino, por lo que para no complicarte, los hay directamente de Banda Marina. Los equipos de Banda Marina, no solo no están prohibidos en la mar (en tierra firme, si), sino que la propia Web de Salvamento Marítimo, los recomienda incluso para uso en kayak.

Los hay homologados y sin homologar. Esto no quiere decir que sean ilegales, sino que para "embarcaciones", se les exige que lo sean. Para los kayak, al no estar obligados (solo recomendados), se pueden utilizar perfectamente los "no homologados", que son muchísimo más económicos. Los hay sumergibles y flotantes, pero aunque sean "no homologados", tienen un precio elevado. Para los que no son sumergibles, están las fundas estancas u otros ingenios para evitar que se mojen. En otro foro, hace años se compró una partida de unos "ventitantos" equipos de Banda Marina de fabricación china, que costaron unos treinta euros la unidad, en un proveedor español (no chino). La verdad, es que han ido muy bien y en los foros de radioaficionado en que participo, los ponen muy bien (incluso mejor que equipos que cuestan diez veces más y de marcas consolidadas). Una de las marcas chinas que más se está oyendo por sus prestaciones y buen precio es Baofeg (si estás interesado, me lo dices y te paso un proveedor de confianza por privado). :susurro:

Drakkar.

Cita de: tonicubelles en 14 de Enero de 2016, 16:01:19 PM
.... para caso de urgencia prefiero la radio baliza personal ya que esta, transmitirá autónomamente, la llamada de emergencia y mi posicion gps de forma constante, durante bastantes horas, en caso de ser activada.
Tonicubelles, "que no te vendan la moto" ya he explicado cómo funcionan las radiobalizas y no son la panacea. En zonas remotas, donde no hay torres de Salvamento Marítimo o Estaciones Costeras, es el único medio fiable (pues "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey"), pero en todo el litoral español, no tendrás ningún problema en comunicar una situación de socorro, no solo a Salvamento Marítimo, sino a cualquier embarcación cercana, que en un 90% será la que te rescate en pocos minutos. Sin embargo, el proceso de activación de la radiobaliza, conlleva que con suerte estarás en el agua entre tres y ocho horas (tiempo suficiente para morir de hipotermia, si no llevas un traje de supervivencia).

Hazte la idea que una baliza activada, puede ser percibida por el satélite, en unos minutos,... o dos horas. El satélite envía a su central tus datos (depende qué satélite sea, aumenta el tiempo. La mayoría de estos son de USA). La central da aviso al Centro Nacional de Salvamento Marítimo de Madrid y este al de tu zona (en esto, solo tardarán unos diez minutos). El de tu zona a la tripulación de guardia (aquí, puedes llevar entre dos y cuatro horas en el agua). La tripulación puede tardar una hora más en llegar al barco y prepararlo para salir (... una hora más). Dependiendo de tu deriva, puede durar la búsqueda entre una y dos horas más (suma y sigue...). Si estás encima de tu kayak puede que estés vivo, pero si estás en el agua, hace tiempo que eres cadáver. :cal:

Si lo que realmente quieres es ir seguro, es ir acompañados o con un buen "chaleco salvavidas" que te permita palear (con la mayoría no te lo permitirán), pues por muchos medios que lleves y accesorios múltiples, las probabilidades de supervivencia son prácticamente nulas. Otro día lo explico en profundidad y con algunos ejemplos (mañana estoy de guardia y me voy a la piltra en un rato).  :-\

tonicubelles

Cita de: Drakkar. en 14 de Enero de 2016, 23:05:31 PM
Cita de: tonicubelles en 14 de Enero de 2016, 16:01:19 PM
.... para caso de urgencia prefiero la radio baliza personal ya que esta, transmitirá autónomamente, la llamada de emergencia y mi posicion gps de forma constante, durante bastantes horas, en caso de ser activada.
Tonicubelles, "que no te vendan la moto" ya he explicado cómo funcionan las radiobalizas y no son la panacea. En zonas remotas, donde no hay torres de Salvamento Marítimo o Estaciones Costeras, es el único medio fiable (pues "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey"), pero en todo el litoral español, no tendrás ningún problema en comunicar una situación de socorro, no solo a Salvamento Marítimo, sino a cualquier embarcación cercana, que en un 90% será la que te rescate en pocos minutos. Sin embargo, el proceso de activación de la radiobaliza, conlleva que con suerte estarás en el agua entre tres y ocho horas (tiempo suficiente para morir de hipotermia, si no llevas un traje de supervivencia).

Hazte la idea que una baliza activada, puede ser percibida por el satélite, en unos minutos,... o dos horas. El satélite envía a su central tus datos (depende qué satélite sea, aumenta el tiempo. La mayoría de estos son de USA). La central da aviso al Centro Nacional de Salvamento Marítimo de Madrid y este al de tu zona (en esto, solo tardarán unos diez minutos). El de tu zona a la tripulación de guardia (aquí, puedes llevar entre dos y cuatro horas en el agua). La tripulación puede tardar una hora más en llegar al barco y prepararlo para salir (... una hora más). Dependiendo de tu deriva, puede durar la búsqueda entre una y dos horas más (suma y sigue...). Si estás encima de tu kayak puede que estés vivo, pero si estás en el agua, hace tiempo que eres cadáver. :cal:

Si lo que realmente quieres es ir seguro, es ir acompañados o con un buen "chaleco salvavidas" que te permita palear (con la mayoría no te lo permitirán), pues por muchos medios que lleves y accesorios múltiples, las probabilidades de supervivencia son prácticamente nulas. Otro día lo explico en profundidad y con algunos ejemplos (mañana estoy de guardia y me voy a la piltra en un rato).  :-\

Apreciado amigo de diferentes vicios  :meparto: , en ningún momento discutiré contigo los tiempos, indudablemente que tendre puesto el chaleco en todo momento, este será el que distribuye la marca Hobie ya que la misma será el proveedor de mi trastin en este caso el Pro angler 12, me gusta pedalear  :meparto: ,  y mi trajecito de neo que ya como vejestorio uno es pelin friolero  ;D ,como ya comente con anterioridad ire provisto de un talky ICOM M35, para estar en contacto con posibles compañeros de salida y con mi pareja en casa, lo típico: (edad de Piedrix tira pacasa que ya esta lo comida, suerte que fui al mercado, por que si hemos de comer con lo que tu pilles a dieta total  :meparto: ) , mis zonas de intento de pesca será: Cubellles, Vilanova i la Geltru y la zona del Garraf y casi siempre en solitario que no hay tantos kayakeros por esta zona y claro al ir en solitario me auto aplico la Ley de Murphi  :'( , y por ello intento aplicar cualquier medida que pueda utilizar en todo momento y claro esta siempre con el deseo de no tener que utilizarlas en ningún momento, de la misma forma que con el tema del seguro, si ya se que seria mas chulo para mi ego una GOPROO, pero ves eso si que no me es necesario  :meparto:

Drakkar.

Cita de: tonicubelles en 14 de Enero de 2016, 23:57:01 PM
... indudablemente que tendre puesto el chaleco en todo momento, este será el que distribuye la marca Hobie....

... y mi trajecito de neo ...
Desconozco que chaleco distribuye el proveedor de esa marca (pero dudo que sea un "chaleco salvavidas"). Hago hincapié en el tema del "chaleco salvavidas" (y lo entrecomillo), porque no tiene nada que ver un "chaleco salvavidas", con un chaleco para kayak (o "ayuda a la flotación"), por muy homologado que este esté.   :-\

Los verdaderos "chalecos salvavidas", son los que se utilizan en náutica y que a excepción de unos cuantos modelos, no te permiten palear con comodidad, por lo que no se utilizan para uso en kayak. Estos, te permiten en caso de caer al agua inconsciente, no solo mantenerte a flote, sino que además te giran automáticamente y dejan tu vía aérea (boca y nariz) fuera del agua y permeable.

Un chaleco para kayak o "ayuda a la flotación", solo te ayuda a mantenerte a flote. Pero en caso de inconsciencia y encontrarnos solos, quedaremos en "posición de medusa", (boca abajo y con piernas y brazos en vertical hacia abajo). En esta postura y si estás solo (o tu compañero no reacciona a tiempo), morirás ahogado, pues en la siguiente bocanada, en vez de aire, será el agua la que inunde tus pulmones.  :babeando:

Respecto al traje de neopreno, si no es un "traje seco", podrás aguantar un rato más sin entrar en hipotermia, pero finalmente tu temperatura corporal bajará y entrarás en hipotermia y en un "sueño eterno".

A la hipotermia, se le llama "la muerte dulce", pues no eres consciente cuando te llega. Comienzas sintiendo un frio extremo en todo el cuerpo, perdiendo sensibilidad en las zonas más distales (manos y pies) y en el último minuto de vida, notas un falsa sensación de calor reconfortante (en este momento ya no hay marcha atrás). Tu cerebro genera esa falsa sensación y tu rostro quedará marcado con una expresión de sueño confortable e incluso esgrimiendo una ligera sonrisa. Se recomienda para alargar la llegada de la hipotermia, mantenerse en continuo movimiento (pataleando con brazos y piernas), para mantener el mayor tiempo el riego sanguíneo. Pero esto acaba agotándote y en el momento que no puedas más por cansancio extremo, la hipotermia es mucho más rápida en hacerse con el control de tu cuerpo.  :o

Perdonad que sea tan pesimista, pero en lo que va de año ya han fallecido dos expertos kayakistas en la zona de Barcelona (los dos tenían una dilatada experiencia). Se desconoce el motivo de ambas muertes, pero lo que sí se sabe, es que ambos iban solos. Quizás si hubiesen ido acompañados no hubiese cambiado nada, pero esa duda la tendremos siempre. Lo cierto, es que ante una inconsciencia a bordo de un kayak yendo solos y sin un verdadero "chaleco salvavidas", las probabilidades de supervivencia son mínimas.  :'(

Las radiobalizas son un magnífico instrumento para encontrar cadáveres (al menos nuestros seres queridos podrán recuperar nuestro cuerpo).  :cal:  Pero no garantizan mucho más.

Rebalaje

Buena exposición Drakkar ;): los chalecos que normalmente usamos sirven para lo que sirven, eso no quiere decir que descuidemos todos los elementos que nos pueda servir para incrementar al máximo nuestra supervivencia. Un saludo :) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

tonicubelles

Cita de: Rebalaje en 16 de Enero de 2016, 00:17:08 AM
Buena exposición Drakkar ;): los chalecos que normalmente usamos sirven para lo que sirven, eso no quiere decir que descuidemos todos los elementos que nos pueda servir para incrementar al máximo nuestra supervivencia. Un saludo :)


me uno al comentario  :cid:

tonicubelles

Cita de: Drakkar. en 15 de Enero de 2016, 22:44:43 PM
Cita de: tonicubelles en 14 de Enero de 2016, 23:57:01 PM
... indudablemente que tendre puesto el chaleco en todo momento, este será el que distribuye la marca Hobie....

... y mi trajecito de neo ...
Desconozco que chaleco distribuye el proveedor de esa marca (pero dudo que sea un "chaleco salvavidas"). Hago hincapié en el tema del "chaleco salvavidas" (y lo entrecomillo), porque no tiene nada que ver un "chaleco salvavidas", con un chaleco para kayak (o "ayuda a la flotación"), por muy homologado que este esté.   :-\

Los verdaderos "chalecos salvavidas", son los que se utilizan en náutica y que a excepción de unos cuantos modelos, no te permiten palear con comodidad, por lo que no se utilizan para uso en kayak. Estos, te permiten en caso de caer al agua inconsciente, no solo mantenerte a flote, sino que además te giran automáticamente y dejan tu vía aérea (boca y nariz) fuera del agua y permeable.

Un chaleco para kayak o "ayuda a la flotación", solo te ayuda a mantenerte a flote. Pero en caso de inconsciencia y encontrarnos solos, quedaremos en "posición de medusa", (boca abajo y con piernas y brazos en vertical hacia abajo). En esta postura y si estás solo (o tu compañero no reacciona a tiempo), morirás ahogado, pues en la siguiente bocanada, en vez de aire, será el agua la que inunde tus pulmones.  :babeando:

Respecto al traje de neopreno, si no es un "traje seco", podrás aguantar un rato más sin entrar en hipotermia, pero finalmente tu temperatura corporal bajará y entrarás en hipotermia y en un "sueño eterno".

A la hipotermia, se le llama "la muerte dulce", pues no eres consciente cuando te llega. Comienzas sintiendo un frio extremo en todo el cuerpo, perdiendo sensibilidad en las zonas más distales (manos y pies) y en el último minuto de vida, notas un falsa sensación de calor reconfortante (en este momento ya no hay marcha atrás). Tu cerebro genera esa falsa sensación y tu rostro quedará marcado con una expresión de sueño confortable e incluso esgrimiendo una ligera sonrisa. Se recomienda para alargar la llegada de la hipotermia, mantenerse en continuo movimiento (pataleando con brazos y piernas), para mantener el mayor tiempo el riego sanguíneo. Pero esto acaba agotándote y en el momento que no puedas más por cansancio extremo, la hipotermia es mucho más rápida en hacerse con el control de tu cuerpo.  :o

Perdonad que sea tan pesimista, pero en lo que va de año ya han fallecido dos expertos kayakistas en la zona de Barcelona (los dos tenían una dilatada experiencia). Se desconoce el motivo de ambas muertes, pero lo que sí se sabe, es que ambos iban solos. Quizás si hubiesen ido acompañados no hubiese cambiado nada, pero esa duda la tendremos siempre. Lo cierto, es que ante una inconsciencia a bordo de un kayak yendo solos y sin un verdadero "chaleco salvavidas", las probabilidades de supervivencia son mínimas.  :'(

Las radiobalizas son un magnífico instrumento para encontrar cadáveres (al menos nuestros seres queridos podrán recuperar nuestro cuerpo).  :cal:  Pero no garantizan mucho más.
[/b]

solo constan como desaparecidos a efectos legales, con toda la problematica que ello conlleva, para la familia. :'(

Drakkar.

Cita de: Rebalaje en 16 de Enero de 2016, 00:17:08 AM
...los chalecos que normalmente usamos sirven para lo que sirven, eso no quiere decir que descuidemos todos los elementos que nos pueda servir para incrementar al máximo nuestra supervivencia.
¡Pues, si!. Pero hay que empezar por lo básico. El agua no es nuestro medio y lo primero es lo primero.

Al igual que al empezar a montar en bici, lo primero en mantenernos en equilibrio sobre dos ruedas (algunos incluso necesitan de "ruedines"), pues no es un equilibrio natural para el humano. Una vez controlado el equilibrio, es cuando podemos progresar e incluso hacerlo con una sola rueda.

Un síncope o desmayo, le puede sobrevenir a cualquiera por muy distintas razones e independientemente de su salud, estado físico y edad, Mientras esto no lo tengamos asumido, lo mejor es evitar salir solo. El kayak está considerado una "actividad de riesgo" y no es en vano. Al igual que el buceo en apnea y con escafandra autónoma, se recomienda ir en pareja al menos o en grupo, al no ser el medio natural del ser humano.

Hay distintas formas en las que podemos sufrir un síncope o desmayo:

- Por agotamiento físico o extenuación, puedes entrar en hipoglucemia (aunque no seas diabético).

- Por una bajada de tensión arterial e incluso  por una subida (esta última aun más peligrosa).

- Por una insolación o por un golpe de calor.

- Por una indigestión.

- Por hidrocución.

- Por taquicárdia.

- Por una angina de pecho, o por infarto agudo de miocardio.

- Por un simple mareo.

- Por intoxicación.

Debemos de ser consecuentes, que a partir de los 40 años (algunos incluso antes), debemos de hacernos reconocimientos médicos periódicos. Alteraciones en los índices de colesterol, en la glucosa en sangre, tabaquismo, etc. son malos síntomas para andar solo en el agua, en un kayak donde la estabilidad es reducida y en caso de síncope o desmayo, lo normal es caer al agua.

Cita de: Drakkar. en 15 de Enero de 2016, 22:44:43 PM
Las radiobalizas son un magnífico instrumento para encontrar cadáveres (al menos nuestros seres queridos podrán recuperar nuestro cuerpo).  :cal:  Pero no garantizan mucho más.
En el caso de Alfred y Agustín, de haber llevado radiobaliza, hubiesen encontrado sus cadáveres (de haber llevado VHF, hubiesen pedido ayuda). En el caso del primero, que sin duda ha vendido la mayoría de los kayaks que circulan por las aguas catalanas (dueño de Ruimar http://www.riumar.com/), nunca consideró el llevarla.

Incluso yendo acompañado, si nuestro compañero no está pendiente, es peligroso ir sin un chaleco salvavidas que garantice una posición adecuada de tu cuerpo inerte, para tu supervivencia.

Hacer deporte en solitario es siempre peligroso, incluso haciéndolo en tierra firme. Si montamos en bicicleta o hacemos runnig y sufrimos un desmayo, el peligro no es solo romperse un hueso en la caída al suelo, sino que caigamos boca arriba y nos ahoguemos con nuestra propia lengua o que tengamos una broncoaspiración con un vómito.

En otro foro de kayaks, se habló de las maniobras de reanimación cardiopulmonar en el agua. La conclusión general, es que es tan complicado (incluso para profesionales), que era mejor no pensar en ello. Pero el mayor peligro es ir solo, pues no tendrás ninguna posibilidad.

Saludos y cuidaos mucho  ;)

SoS

Me encanta el post y me encanta todas las intervenciones.
Drakkar, te agradecería si me pasas el contacto. A ver a cuanto salen esos walki.

Un saludo y gracias

TXIPIRON

Aupa !

Lo malo, es que un chaleco de supervivencia homologado, es muy muy incomodo para llevarlo puesto y palear en un kayak, aunque sea autovaciable.
No digamos llevar uno en un kayak cerrado, del tipo Eskimal.  ::)
Tengo un par de chalecos que me consiguió un amigo hace años de los que llevan en los aviones comerciales, que se hinchan con una pequeña bombona de gas, y a la vez, tienen una boquilla para hincharlos soplando.
No los e probado nunca ( los llevo en los tambuchos para una emergencia ), pero dudo que te sujeten la cara boca arriba en caso de quedar incosciente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Drakkar.

Cita de: TXIPIRON en 17 de Enero de 2016, 00:49:06 AM
Aupa !

Lo malo, es que un chaleco de supervivencia homologado, es muy muy incomodo para llevarlo puesto y palear en un kayak, aunque sea autovaciable.
No digamos llevar uno en un kayak cerrado, del tipo Eskimal.  ::)
Tengo un par de chalecos que me consiguió un amigo hace años de los que llevan en los aviones comerciales, que se hinchan con una pequeña bombona de gas, y a la vez, tienen una boquilla para hincharlos soplando.
No los e probado nunca ( los llevo en los tambuchos para una emergencia ), pero dudo que te sujeten la cara boca arriba en caso de quedar incosciente.
Efectivamente, cuando me refiero a que solo unos pocos modelos de "chalecos salvavidas" pueden llegar a ser cómodos para palear en un kayak, me refiero a esos que comentas.

Cita de: tonicubelles en 14 de Enero de 2016, 23:57:01 PM
Los verdaderos "chalecos salvavidas", son los que se utilizan en náutica y que a excepción de unos cuantos modelos, no te permiten palear con comodidad, por lo que no se utilizan para uso en kayak.



Al no llevar elementos sólidos en su interior no es tan voluminoso e incómodo. Incluso se puede utilizar en kayaks cerrados y no molesta a la hora de ponerlo con el cubrebañera. Y pese a que te parezca que no te sacarán a flote, lo hacen perfectamente (haz la prueba y verás). Lo que ves exteriormente es una cubierta protectora a prueba de desgarro y pinchazos. El verdadero chaleco sale de su interior y una vez hinchado es bastante voluminoso, sobre todo alrededor de la cabeza.

Los "chalecos salvavidas" convencionales, tienen que tener suficiente volumen, como para mantenerte a flote la cabeza y buena parte del tórax, aun siendo un adulto corpulento. En cambio los autohinchables apenas ocupan, ni molestan. Es por ello, que no solo se emplean en aeronáutica, sino que la armada, la guardia civil, aduanas y algunos grupos de rescate los utilizan. Por supuesto, se venden para uso en náutica también. Los he llevado durante todo un día y te olvidas de que lo llevas.

El único inconveniente, es que tienen un mantenimiento, pero es mínimo y merece la pena. Otro puede ser, que carecen de bolsillos para estibar material de seguridad y tendremos que llevar además debajo de este, un chaleco tipo pescador con bolsillos o una riñonera (es cosa de buscar un modelo que sea compatible y entre ambos, no sean una molestia para palear con comodidad). Quizás la emisora, el cuchillo o algo más, podamos adaptarlo a la correa pectoral del chaleco hinchable, para tenerlo bien a mano.

Por supuesto que no estamos descubriendo la pólvora, pues ya hay mucha gente que lo lleva en kayak (sobre todo cuando salen solos). Por cierto, he encontrado este artículo, que parece bastante completo.
http://www.emergencies-setmil.es/seguridad-nautica-2/

tonicubelles

Cita de: Drakkar. en 17 de Enero de 2016, 10:06:22 AM
Cita de: TXIPIRON en 17 de Enero de 2016, 00:49:06 AM
Aupa !

Lo malo, es que un chaleco de supervivencia homologado, es muy muy incomodo para llevarlo puesto y palear en un kayak, aunque sea autovaciable.
No digamos llevar uno en un kayak cerrado, del tipo Eskimal.  ::)
Tengo un par de chalecos que me consiguió un amigo hace años de los que llevan en los aviones comerciales, que se hinchan con una pequeña bombona de gas, y a la vez, tienen una boquilla para hincharlos soplando.
No los e probado nunca ( los llevo en los tambuchos para una emergencia ), pero dudo que te sujeten la cara boca arriba en caso de quedar incosciente.
Efectivamente, cuando me refiero a que solo unos pocos modelos de "chalecos salvavidas" pueden llegar a ser cómodos para palear en un kayak, me refiero a esos que comentas.

Cita de: tonicubelles en 14 de Enero de 2016, 23:57:01 PM
Los verdaderos "chalecos salvavidas", son los que se utilizan en náutica y que a excepción de unos cuantos modelos, no te permiten palear con comodidad, por lo que no se utilizan para uso en kayak.



Al no llevar elementos sólidos en su interior no es tan voluminoso e incómodo. Incluso se puede utilizar en kayaks cerrados y no molesta a la hora de ponerlo con el cubrebañera. Y pese a que te parezca que no te sacarán a flote, lo hacen perfectamente (haz la prueba y verás). Lo que ves exteriormente es una cubierta protectora a prueba de desgarro y pinchazos. El verdadero chaleco sale de su interior y una vez hinchado es bastante voluminoso, sobre todo alrededor de la cabeza.

Los "chalecos salvavidas" convencionales, tienen que tener suficiente volumen, como para mantenerte a flote la cabeza y buena parte del tórax, aun siendo un adulto corpulento. En cambio los autohinchables apenas ocupan, ni molestan. Es por ello, que no solo se emplean en aeronáutica, sino que la armada, la guardia civil, aduanas y algunos grupos de rescate los utilizan. Por supuesto, se venden para uso en náutica también. Los he llevado durante todo un día y te olvidas de que lo llevas.

El único inconveniente, es que tienen un mantenimiento, pero es mínimo y merece la pena. Otro puede ser, que carecen de bolsillos para estibar material de seguridad y tendremos que llevar además debajo de este, un chaleco tipo pescador con bolsillos o una riñonera (es cosa de buscar un modelo que sea compatible y entre ambos, no sean una molestia para palear con comodidad). Quizás la emisora, el cuchillo o algo más, podamos adaptarlo a la correa pectoral del chaleco hinchable, para tenerlo bien a mano.

Por supuesto que no estamos descubriendo la pólvora, pues ya hay mucha gente que lo lleva en kayak (sobre todo cuando salen solos). Por cierto, he encontrado este artículo, que parece bastante completo.
http://www.emergencies-setmil.es/seguridad-nautica-2/

Drakkar solo puedo felicitarte  :cid: por este texto, y mas a un por el link final, a esto me referia yo en el titulo inicial, algunos podréis pensar que me paso en el tema seguridad y puede que asi sea, pero prefiero pecar por mas que no por menos, insisto en el agua estamos solos  8) la inmensa mayoría de las veces

Drakkar.

Cita de: tonicubelles en 17 de Enero de 2016, 12:17:37 PM
Drakkar solo puedo felicitarte  :cid: por este texto, y mas a un por el link final, a esto me referia yo en el titulo inicial, algunos podréis pensar que me paso en el tema seguridad y puede que asi sea, pero prefiero pecar por mas que no por menos, insisto en el agua estamos solos  8) la inmensa mayoría de las veces
No te tienes que extrañar que existan blogs, foros y otros usuarios, que en anonimato o sin él, tengan las mismas inquietudes que exponemos en este tema abierto por ti. El que más o el que menos, ha tenido una mala experiencia o hemos intuido que pudiésemos tenerla en un medio hostil, que no es el nuestro. Nuestro instinto de supervivencia nos hace estudiar y adquirir utensilios, habilidades y conocimientos, para estar preparados para cualquier imprevisto (es algo natural en la raza humana).  8)

Te puedo adjuntar otros muchos textos, en donde buscan al igual que tu (que nosotros), la seguridad a bordo de un kayak. Pero que no te extrañe que prácticamente todos, lleguen a las mismas conclusiones y aparatos.
:manifa:

TXIPIRON

Aupa !

CHAPEAU por el enlace !!!  :icon_pray:

Yo le diría al seños moderador ( Ohian, Rapalero ) que lo pusiese de cabecera en el sub-foro de Pesca en Kayak.
Muy util tanto para novatos como veteranos.  :cid:
Sólamente hecho en falta, algún comentario referente a la ropa o equipamiento para resistir el frio en caso de hombre al agua.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

tonicubelles

Cita de: TXIPIRON en 18 de Enero de 2016, 05:10:07 AM
Aupa !

CHAPEAU por el enlace !!!  :icon_pray:

Yo le diría al seños moderador ( Ohian, Rapalero ) que lo pusiese de cabecera en el sub-foro de Pesca en Kayak.
Muy util tanto para novatos como veteranos.  :cid:
Sólamente hecho en falta, algún comentario referente a la ropa o equipamiento para resistir el frio en caso de hombre al agua.

Salu2.  ;)


:-[ la leche con perdón, eso si que ya es mas complicado, el que ponerse, yo como soy friolero, a pesar de estar en el mediterraneo, me pondré calcetines de neo, mas las botas de neo, el trajecillo de neo para kayak sin mangas, la camiseta térmica y el corta vientos y los guantes, si ya se gato con guantes no caza ratones  :meparto: , todo del decat que sale baratillo, pero ojo solo saldré por las mañanas hasta la hora de comer y con buen tiempo  :meparto: , supongo que por otros lugares, atlántico, cantabrico, etc etc.. , con eso no tendría yo suficiente y seguramente saldría con el oso polar abrazado a mi je je je, otro dia sus cuento el chiste del osito polar, que a mi me encanta por que me siento muy identificado con el  :cunao:

tonicubelles

el cuento del osito polar

Un encantador osito polar, le pregunta a su madre, mama yo soy un osito polar, la madre le contesta con cara de sorpresa, pues claro hijo tu eres un osito polar. Al cabo de un buen rato el osito le pregunta de nuevo a su madre, mama seguro que yo soy un osito polar, la madre le contesta claro hijo mio que eres un osito polar, como lo era tu papa y tus abuelos, pasado otro buen rato el osito insiste en su pregunta, mama seguro que soy un osito polar, la madre oso ya un poco enfadada y mirando fijamente a su hijo, le contesta ya te lo he dicho varias veces hijo mio tu eres un osito polar, pero a que viene preguntármelo tantas veces, mama si soy un osito polar como tu dices, entonces por que tengo tanto frio.   :meparto:

tonicubelles

bueno creo que este será mi ultimo escrito en este tema, que no en el foro, ya tengo desde ayer el seguro de responsabilidad civil de mi Kayak, que ya esta en la base de hobie center en Barcelona desde esta semana y ahora solo les falta instalar los complementos que he pedido, sonda cañeros y otras zarandajas je jeje, ayer también ya deje formalizado el seguro de responsabilidad civil y de rescate del Kayak y ojo especifico del Kayak ya que lo mio corre por otra parte y si algún dia tengo un percance no quiero que me desangren con un facturon por remolcar el kayak a algún puerto o base náutica, el segurillo me ha salido por unos 86€ al año y la compañía es Metrópolis, es la única que he encontrado que este bien de precio je jeje y lo mejor es que mi pareja es agente libre de seguros y trabaja casi con todas je je je, menos con esta que es especifica de temas náuticos je jeje, la central en Madrid, pero alguna que otra oficina por España, y su atención una delicia je je, si alguien desea alguna información por correo directo y le contesto ok.
PD por cierto el bicho que me he pillado es el Hobie pro anler 12 versión 2015, o sea que si ire a pedales je jeje las manos pa intentar pescar je jeje y repito intentar que quede claro

Rebalaje

Que te veamos pronto en el parte de captura :D Un saludo y a disfrutarlo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Alf-on

Los chalecos salvavidas autohinchables son muy cómodos como indica Drakkar, para palear y para llevarlos sin molestias. Los hay también de riñonera, se llevan por delante, bajo la tripa. Entre sesenta y cien euros. Un auténtico seguro de vida, no como los de flotabilidad, junto con un walky UHF marino con el que puedas pedir ayuda a los barcos de la zona (y a salvamento marítimo claro), que en la mayoría de los casos serán los que en minutos estarán al lado para ayudarte.
Despues de perdido el barco, todos pilotos.