Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pantalón de neopreno para spinning

Iniciado por peixesapo, 10 de Enero de 2016, 19:22:01 PM

peixesapo

Buenas a todos
Estoy pensando en coger un pantalón de neopreno y unos escarpines, para poder remojar los pies cuando vareo una playa o bajos de piedras poco profundos.

Solo veo pantalones muy finos o muy gordos. Los que los usáis, de que grosor lo tenéis? Con 2-3mm se pasa frio?
El plan no es usarlo de vadeador, sino para meterme hasta los tobillos en algunos puntos. Y ya de paso, mejor solo pantalón o peto tipo los de kayak?

Saludos

unai81

Por que no unas botas altas? Si sólo te vas a mojar hasta los tobillos...
Yo práctico pesca submarina y en invierno uso un traje de 7mm, creo que con 2\3 mm aunque sea sólo un poco lo que te vas a mojar te helarias, yo me iría más a los 5 mm.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

peixesapo

He pensado lo de las botas altas, cuando digo tobillos igual es rodillas jeje...un vadeador ya tengo, pero quería dejar el fieltro para el río.

Lo del pantalón en lugar de botas altas es por las salpicaduras. Aunque el agua me de por las rodillas, quería llevar algo que se pueda mojar (que no sumergir) hasta la cintura, de ahí para arriba ya se encarga la cazadora.

Había pensado lo de los 5 mm, pero me daba la impresión de que sería muy gordo.

Al ir abrigado, guantes y demás solo necesito que me "abrigue" las piernas. Yo tenia uno de 5 cuando hacia surf de joven, recuerdo pasar frio de c**ones pero claro, tenia todo el cuerpo en el agua, y sin mas ropa. (Aunque también te movias todo el rato).

Tendré en cuenta esto que me dices.

Saludos

Kramsor

Y un pantalón seco? De esa manera estarás caliente y tampoco te calará como con un neopreno.

peixesapo

A que te refieres con un pantalón seco?

Raspin

yo tengo uno que son botas bajas de goma y luego neopreno hasta la ingle y se engancha al cinturón con unas tiras con velcro, si te metes mucho tiene el inconveniente que dices y te salpica ciertas partes  ;D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Kramsor

Cita de: peixesapo en 15 de Enero de 2016, 14:20:15 PM
A que te refieres con un pantalón seco?

Por ejemplo a esto: http://www.elsedal.com/218-thickbox_default/pantalon-seco-tempest.jpg

Debajo te puedes poner cuaquier cosa que fijo no se va a mojar.