Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda en la conjuncion de cabezas con vinilos

Iniciado por Luquiñas68, 28 de Enero de 2016, 21:21:55 PM

robalo_70

Cita de: Lito en 29 de Enero de 2016, 23:25:03 PM

Pero me encanta pescar a favor de corriente porque el hecho de que las lubinas siempre estan al rececho o casi siempe.

Lito, que la lubina suela cazar al rececho (como es cierto) no implica que tengas que recoger obligadamente a favor de corriente, incluso te cuento mas......he cogido muchisimas simplemente manteniendo el señuelo de cara hacia la corriente y pegado a un pilar, esperando que la lubina llegue por detras y traca tran que te crio ;)   
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Xema en 29 de Enero de 2016, 23:23:25 PM
  Un bucktail, es lo mismo que un jerk pero en vez de vinilo lleva pelo.

En este caso (de fuertes corrientes) no son lo mismo: el bucktail puedes usar el del peso que necesites y no pierde ``su gracia´´ en dientes de sierra.

Los jerk baits de vinilo (por la diferencia entre pelo y vinilo)  si te ves obligado a plomarlos mucho, pierden praticamente todo su encanto .....mas con corriente en contra u oblicua, donde tus golpes de muñeca pierden protagonismo.

P.d: sin embargo: :susurro:  el pelo fluctua a las mil maravillas.

saludos.

Rebalaje

El vídeo que he puesto es orientativo, esos movimientos, en su mayoría están realizados pescando en vertical: en spinning los movimientos serian mas paralelos al fondo, no tan verticales. Robalo tu si podrias hacer todos esos movimientos en tu pesquero desde ese "puente" , seria como pescar a jigging; si ademas tienes corriente mejor, porque la corriente  moveria la colita sin tu mover el señuelo, ademas pescarías a la profundidad que quisieras. Un saludo  :) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 30 de Enero de 2016, 01:19:41 AM
Robalo tu si podrias hacer todos esos movimientos en tu pesquero desde ese "puente" , seria como pescar a jigging; si ademas tienes corriente mejor, porque la corriente  moveria la colita sin tu mover el señuelo, ademas pescarías a la profundidad que quisieras. 

Rebalaje,en general no podemos dejar profundizar los señuelos, el fondo esta lleno de trozos del puerto anterior  (pilares partidos y hierros llenos de escaramujos ademas de pedazos de redes.....etc)

De todas formas esas mareas en la que los pescamos,  con las corrientes fuertes, los robalos pican en zonas poco profundas y con los señuelos a pocos centimetros bajo el agua.

saludos.

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Enero de 2016, 23:37:49 PM
Cita de: Lito en 29 de Enero de 2016, 23:25:03 PM

Pero me encanta pescar a favor de corriente porque el hecho de que las lubinas siempre estan al rececho o casi siempe.

Lito, que la lubina suela cazar al rececho (como es cierto) no implica que tengas que recoger obligadamente a favor de corriente, incluso te cuento mas......he cogido muchisimas simplemente manteniendo el señuelo de cara hacia la corriente y pegado a un pilar, esperando que la lubina llegue por detras y traca tran que te crio ;)

Yo tambien las he cogido así antaño. Pero como hoy día no se puede pescar en practicamente ningun puerto ni puentes pues tiro de espigón y ahí aunque casi todo el mundo tira en contra de corriente a mi me resulta más prático pescar a favor de ella para que la misma no me arrastre el minnow a las rocas pues suelo pescar lanzando parlelo al espigon pegado a las rocas.

Xema

Aqui la gente es de minnows y cuando el agua coge velocidad se van o se pasan al fluke  porque el señuelo no nada bien.

Esta misma mañana me he encontrado con un pescador de la zona que le regale algunos señuelos mios montados con tiny, de 3 gramos. Y no paraba de decirme lo buenos que eran y de contarme las pesqueras de bailas que ha echo con ellos, cuando los demas no sacaban pescado en la corriente.

Yo no creo que los señuelos infalibles (pero tengo algunos que son comodin), en lo que si creo es en hacer cosas nuevas. Y me refiero a pescar de una forma diferente donde hay mucho castigo con un determinado tipo de señuelo. Aqui se suele pescar con BM y montajes toscos y fijos de fluke y variantes casi a fondo, monstruosidades de plomos y demas.

Xema

Esto del jigging ligero de costa es muy parecido al movimiento que le doy yo a los vinilos

http://youtu.be/tj220U71ePw

Lito

El movimiento del video nada tiene que ver con el que yo hago.