Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevos colores BM 2016

Iniciado por ostertza, 29 de Enero de 2016, 17:32:13 PM

ostertza

Parece que vienen nuevos colores para el 2016. Este con cabeza roja y cuerpo blanco para escenarios con poca luz lo veo perfecto. Hay otro negro que han sacado que tampoco me disgusta.[IMG]http://i68.tinypic.com/148j193.png[/IMG

Xema

ostertza

Raspin

Lo único el cuerpo blanco que la cabeza para lo que va durar roja y con ojos...  :smiley_1140:
yo ya tengo un spray para pintarlas y ando haciendo tonterias con papel holográfico para los ojos, con el precio que tienen bien podían dar algo de calidad
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Lito

Cita de: Raspin en 29 de Enero de 2016, 21:36:27 PM
Lo único el cuerpo blanco que la cabeza para lo que va durar roja y con ojos...  :smiley_1140:
yo ya tengo un spray para pintarlas y ando haciendo tonterias con papel holográfico para los ojos, con el precio que tienen bien podían dar algo de calidad

totalmente de acuerdo.  ;D

en aliexpress venden lotes de ojos para señuelos muy baratos y por diametros. Te lo comento porque lo mismo te interesa.
busca por "lures eyes" y te saldran.

Raspin

No suelo comprar via web pero gracias por la info  ;)

Lito

Cita de: Raspin en 29 de Enero de 2016, 22:04:13 PM
No suelo comprar via web pero gracias por la info  ;)

Yo es que la verdad no me veo yendo a una tienda de pesca y pidiendole ojos para señuelos...al menos por mi zona. ;D si ya cuesta conseguir determinadas libreas de minnows ya me diras si voy con estas cosas.

Raspin

ahora investigo tiendas chinatawn esas chorradas que tienen para las niñas haqcer decoraciones y la pupila con permanente negro y laca

Xema

Raspin, yo tengo mis cabezas BM con ojos 3d caseros, es relativamente facil.

Paso 1.- Comprar cinta adhesiva de aluminio para califugados o similar.
Paso 2.- Con un taladrador de agujero de papel para carpetas o un sacabocados redondo del diametro adecuado recortas los circulos en el aluminio.
Paso 3.- Con pintura negra y un palillo de dientes redondo, haces las pupilas, mojas el palillo en la pintura y haces un circulo perfecto en el redondelito de aluminio, segun mojes y presiones asi salenn de grande las pupilas.
Paso 4.- Pega los circulos de aluminio a un papel.
Paso 5.- Con epoxy para pegar crystal vas añadiendo gotas a los circulos de aluminio hasta conseguir que sean 3d.

Es facil, pero laborioso.

Raspin

Gracias Xema ya se que eres un artista de la leche pero busco algo rapido y sencillo solo para que no de la sensacion de un plomo pelado, no se hasta que punto puede influir pero si es algo que de algun destello creo que ayudará

Xema

Artista es el que hace arte  ;D yo hago señuelos  :b1:

Amilas

Cita de: Xema en 30 de Enero de 2016, 14:52:44 PM
Artista es el que hace arte  ;D yo hago señuelos  :b1:

Con mucho arte
?????? ??? ??????

tostao_wayne

Lo de encontrar ojos 3D para señuelos en las tiendas de pesca es relativamente fácil (al menos por Bizkaia), se suelen vender para reemplazar los que se pierden de los pajaritos de calamar.
Van desde 2,5 mm hasta 6 mm. los hay de mil colores, asimétricos, holográficos... y suelen costar sobre los 2 € y dependiendo del tamaño vienen desde 30 hasta 90 por paquete.

Yo suelo reemplazar los de los BM en cuanto se pierden que es mas o menos al 5 lance si rascas un poco de fondo. Si alguien esta interesado le paso la dirección de algunas páginas o tienda fisica

unai81

Me interesa, mándame por favor.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

Nos complicamos la vida de una forma... lo que va a atraer a un pez son los movimientos del vinilo, no el lindo color de sus ojos, que por otro lado perderá enseguida, porque los golpes y abollones en las piedras no hay quien se los quite.

unai81

Cita de: Nadir en 01 de Febrero de 2016, 09:47:54 AM
Nos complicamos la vida de una forma... lo que va a atraer a un pez son los movimientos del vinilo, no el lindo color de sus ojos, que por otro lado perderá enseguida, porque los golpes y abollones en las piedras no hay quien se los quite.

Yo ya he leido, no recuerdo si en federpesca o donde, que está testado que los señuelos con ojos pescan más. Soy más de tu opinión Nadir, pero el coste de ponerle unos ojos según el compi es muy muy asumible así que no sé.... Dicen que los detalles cuentan.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

tostao_wayne

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 01 de Febrero de 2016, 09:47:54 AM

Seguramente sea así, pero hay días (muchos días) en los que ya no sabes que hacer para que piquen, así que... si me dicen que poniéndole perejil como Arguiñano pican mas... ya estoy yendo a la pescadería a buscar una ramita.

Lo que si que creo es que cualquier brillo debajo del agua les puede llamar la atención, y que a las cabezas tuertas no les brillan los 2 ojos

TXIPIRON

Aupa !

Hace un tiempo ( sobre 10 años ), a la gente le dió por usar señuelos con los ojos rojos.
"Arramplaban" con todos los que lo llevaban así, y conozco unos cuantos casos de Spiners que les arrancaban los ojos originales realistas y les pegaban los rojos que conseguíamos en alguna tienda de pesca.
( Yo aun tengo algunos paquetes empezados con ellos de varios tamaños )  :cunao:
Pero si e de decir la verdad ... no noté ninguna diferencia en cuanto al nº de picadas.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

En este tema digo lo mismo de siempre, mi creencia es: que lo que importa en los señuelos, es mas lo que insinuan en un momento dado  y lo coherente de esa insinuación con el momento, lugar y circustancias.......que lo fiel de su parecido (en cuanto a detallez)

Pero también tengo otra creencia y que llevo en lo que puedo a la practica, mi viejo decía: nunca es mal año por mucho trigo.........
¿que quiero decir con esto?  pues que por poner detallez a nuestros señuelos que lo hagan mas parecidos y fieles a una presa real, no vamos a perder nada......quizas tampoco lo mejoremos, pero pienso que en caso de que interfiriera para algo, mas bién sería para mejorar que para empeorar.

Por decir un ejemplo sencillo: a estas cucharillas les pinté ojo y bochacha, su acción evidentemente no cambia en nada no la perjudica, al mismo tiempo le aporto detallez de un pez real...........posiblemente no pesquen mas que antes, no lo sé.
pero bueno, como no me cuesta ningún trabajo hacerlo, ademas me gusta y en caso como ya he dicho de interferir, mas posible sería para mejor que para peor.......pues ya está :)

saludos ;)   
Entre corrientes y penumbras...