Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

QUE ME LO EXPLIQUEN

Iniciado por kañabera, 29 de Enero de 2016, 22:46:22 PM

kañabera

Hola, desde hace tiempo veo en videos a gente pescando con una especie de bragas que les cubren gran parte de la cara.En mi epoca se usaban para el frio pero parece ser que esto no debe ser... ya que la gente que las lleva las usa tambien en bermudas asi que no me aclaro .Vamos... que me lo expliquen .
Con tiempo y una caña.....

Lito

;D ;D ;D ;D

modifico mi respuesta :

Ya se a que te refieres.

Me contesto a mí mismo, curioso cuando menos mi respuesta porque es lo cierto:

Es por la circulación de la sangre entiendo.A mi í me passa con las manos, puedo estar calentito en todo el cuerpo habiendo frio,. pero las manos se me congelan. Hoy me he tenido que poner la braga pero me podría haber quitado los pantalones del chandal porque mi pernas no suelen sufrir de frio.

ostertza

pues quiza por el sol, yo mas de una vez he ido a casa con el cogote como una vitro en posicion 5 o incluso para los mosquitos. Pero perfectamente puede ser una moda yanki o como dicen porai para que la parienta no lo reconozca, quien sabe!

Rebalaje

Creo que está mas relacionados con el  viento: en esas zonas si no te tapas los oidos terminas zumbado :D
– El que quiera peces que se moje el culo.

kañabera

Por algo sera  .....pero en verano y por aqui.... tambien he visto gente en los videos con ellas puestas... que parecen que van a atracar bancos macho, yo alucino.S2
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Partiendo de que hay mucha pose y mucho fantasma,tambien es cierto que aunque no haga frio el viento y el sol te pueden dejar los oidos y el pescuezo para el arrastre.
Yo uso una de esas de Buff con proteccion UV,finita,no da calor en verano y en invierno es calentita.Según donde pesques,sin necesidad de irte al Indico a por GTs,no es una majadería.Otra cosa es presentarte en la orilla en plan ninja :cunaooooo:.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Yo creo que son """modas""" y además, mucha tontería !  :cunao:
Es como lo de salir en la foto con el pez y mordiendo la caña.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Vente a pescar a los monegros con el pescuezo al aire :D :D :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Ya me tiré varias maniobras en invierno en San Gregorio cuando estaba en los "Paracas".
Y dormíamos con la ropa y la tienda mojadas y afuera ... helando !  :sherlock:

Pero a lo que me refiero, es que si empieza la moda de la gente sacándose fotos en el you tube y los foros ....... digamos  ... arrascándose el culo mientras posan .... veremos a muchos hacerlo !  BEEEEEEEÉ   >:D

Salu2.  ;)

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 30 de Enero de 2016, 11:47:23 AM
Aupa !

Ya me tiré varias maniobras en invierno en San Gregorio cuando estaba en los "Paracas".
Y dormíamos con la ropa y la tienda mojadas y afuera ... helando !  :sherlock:

También estuve un par de veces de maniobras (en nobiembre y en febrero) si que hace viruji de frío .....  de vez en cuando veiamos unas ovejas a lo leeeeeejosss :cunao:   
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Es verdad que hay mucho postureo en este tema y otros, pero es una prenda, la braga o  buff, que yo no descarto en lugares donde hace normalmente viento, que es para lo que normalmente la uso; sirve perfectamente para el frio o protegerse del sol, aunque yo para esto último prefiero mi sombrero de paja ;D Un saludo :)

Raspin

yo la tengo en material tipo forro polar y el jueves por la noche en el puerto me la tuve que subir a la punta de la nariz y el gorro bien caladito, menos mal que no pasó por ahí la G.C.   o termino en el calabozo ;D
y mira por donde con la arena subiendo del fondo hasta superficie solté 5 sobre 30 cm  y otra se fue solita, la marea bajando y la espuma subiendo hacia dentro

Pero ponerla con calor como que no...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Deltero

Esta braga en verano sirve principalmente para sacar las pelas a la gente que lo utiliza.  :meparto:
Si no piquen, canyada!!

Rebalaje

Es curioso ver a mucha gente que vive en las zonas mas cálidas del Planeta, 45º a la sombra, utilizar grandes pañuelos cubriéndole toda la cabeza,: pues eso que me lo expliquen   8)

robalo_70

Pienso que en muchas ocasiones (sobretodo extremas) muchas prendas, consiguen aislarnos en parte de lo que haya fuera,  si es calor del calor   y  si es frío  del  frio.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Yo pensaba que era un tema de camuflaje, romper el contorno de la cara para que te vieran los ojos, como siempre lo he visto a gent pescando bonefish a mosca....

TXIPIRON

Aupa !

A mi me dan sudores ver a los tuareg "forrados" de ropa, y con la cabeza "vendada" menos los ojos, con el "caloret" que tendrán que pasar por allí !   :D
Y lo mismo, con los "Moritos" con su gorro de lana !!!  ::) :P

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Cita de: Xema en 31 de Enero de 2016, 13:20:25 PM
Yo pensaba que era un tema de camuflaje, romper el contorno de la cara para que te vieran los ojos, como siempre lo he visto a gent pescando bonefish a mosca....

Aupa !

En ésos escenarios, por ser en el Trópico, se entiende que es para protegerse del sol.

Salu2.  ;)

Raspin

Depende que tipo de tela sea en lugar de dar calor es alrevés y protege de los rayos solares, quien no se ha quemado el pescuezo mas de una vez...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Txipirón: los tuaregs se les achicharraría la piel y morirían de calor y deshidratación si no fuese por sus abultados turbantes. El algodón plegado tal y como lo hacen ellos, produce un efecto de refrigeración. Uso la "rassa" en verano habitualmente.

Las prendas de pura lana aislan tanto del calor como del frío. En Marruecos es usual ver en el campo a la gente trabajando cubierta hasta arriba con chilabas de lana por ese motivo. Claro que es cien por cien lana, nada de sintético.
?????? ??? ??????