Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Buscando Caña para minnows 30-45 grs 3.00-3.30.

Iniciado por ostertza, 05 de Febrero de 2016, 01:52:23 AM

ostertza

Hola a todos,
Estoy mirando cañas de 20-80(o similar) en tres metros o tres y medio, especialmente para mover minnows entre 30 y 45 gramos  y que tenga cierta potencia para subir pescado.
Alguna caña para estas caracteristicas?
Seria perfecta si valiera para meterle algun bucktail de 40-50grs pero lo primero es lo que mas me importa.
Precio asequible, nada de Tenryus.
alguna powergame de shimano igual?
gracias de antemano.

kañabera

Hola yo tengo la shimanno powergame  ax en 3 metros y para esos pesos y señuelos va bien es una 20-50 realmente.Para vinilos no me gusta ..y me la quiero quitar si te interesa ......mandame un privao y hablamos.... te la dejaria a buen precio y esta bien cuidada.S2 
Con tiempo y una caña.....

ostertza

gracias Kañabera pero de momento estoy investigando en el tema, no es que lo necesite ahora mismo pero no descarto nada, si se diera el caso me pondria en contacto contigo.

ostertza

Alguien que me pueda dar algun consejo sobre alguna caña que reuna estas caracteristicas? y otra pregunta, preferis cañas rapidas, semi parabolicas o parabolicas para lanzar y manejar minnows? gracias.

kowalsky

Hace tiempo que están de moda las cañas de acción de punta, posiblemente sea una cuestión de marketing -Lo rápido es más vendible que lo lento- Y quizá esta moda a llevado a los fabricantes ha hacer cañas muy descompensadas, palos de escoba que acaban en un último tramo de 30 o 40 centímetros de injerto flexible, esto dista mucho de ser una caña bién diseñada. Pero lo cierto es que unas y otras tienen ventajas y desventajas y defensores y detractores.

Yo Prefiero cañas semi-parabólicas para casi todo.

Unas que estube probando y me sorprendieron por calidad/precio fueron las teklon de grauvell, son de acción de punta, buen grafito y buen anillado.

Saludos.

kañabera

Las cañas de puntera rapida si utilizas vinilos son menos cansinas para estar 3 o 4 horas trabajandolos.Para rapalas.... dependiendo de  como sean de duras.... requieren de una   tecnica mas depurada para hacerlos volar mejor..... que  si las comparas con cañas de accion  regular o semiparabolica.Es para gustos ....pero los materiales se hacen dependiendo de los señuelos que se usan ...es normal que ahora en el spinning se usen mas este tipo de cañas con accion de punta  porque  hace años se pesca mucho mas con vinilos que antes.Yo tengo una xzoga de tres metros que va de cine para vinilos....en cambio para rapalas dame la shimano que le comento al compañero.Todo depende de los señuelos que utilizimos a la hora de pescar para elegir una u otra vara.S2
Con tiempo y una caña.....