Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca con jigs desde playa

Iniciado por julgarmen, 10 de Febrero de 2016, 20:08:34 PM

tostao_wayne

Este es el resultado final, a ver si los puedo testear esta semana

Rebalaje

Muy bonitos, solo hay una cosa que no me acaba de gustar: creo que has empleado anzuelos con ojal vertical, con lo que el arpon del anzuelo te queda a izquierda o derecha del hierro, con ojal horizontal lo puedes montar con arpon hacia arriba o hacia abajo, quedando el arpon mas en linea con el señuelo, me refiero a  la cuchara ondulante. Por lo demas me gusta mucho la decoración del anzuelo, no hay que ponerles demasiadas fibras para no menguar el movimiento aun en recogida continua. Un saludo  :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

tostao_wayne

Cita de: Rebalaje en 15 de Febrero de 2016, 16:34:11 PM
Muy bonitos, solo hay una cosa que no me acaba de gustar: creo que has empleado anzuelos con ojal vertical, con lo que el arpon del anzuelo te queda a izquierda o derecha del hierro, con ojal horizontal lo puedes montar con arpon hacia arriba o hacia abajo, quedando el arpon mas en linea con el señuelo, me refiero a  la cuchara ondulante. Por lo demas me gusta mucho la decoración del anzuelo, no hay que ponerles demasiadas fibras para no menguar el movimiento aun en recogida continua. Un saludo  :)
Muchas gracias Rebalaje, la próxima la hago con un anzuelo de argolla normal, a ver que tal va, que por desgracia el invierno va a tener muchos días sin salir a pescar!! :'(

julgarmen

Pero con el ojal en vertical es como te queda hacia arriba o hacia abajo no? En horizontal por la posición de la anilla donde va enganchado el anzuelo es como te quedaría a izquierda o derecha.
De echó si miras la primera página de este mismo tema verás un vídeo que me recomendó un compañero de la página solorobalizas donde de echó cambia de posición el ojal del anzuelo (de horizontal a vertical)

robalo_70

Los anzuelos que ha empleado Tostao-Wayne, son (en cuanto a posición del ojal) perfectos,. ya que la anilla que lleva los jigs y cucharllas terminan dejandolo para abajo a para arriba (según prefieras).....personalmente yo los pondría mirando hacia abajo, para quizas entorpecer menos el equilibrio del señuelo.

Auque no soy mucho de tunear anzuelos y tripletes, pero.........estan preciosos Tostao Wayne ;) 

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

CitarPero con el ojal en vertical es como te queda hacia arriba o hacia abajo no?

En el jig si , en la cucharilla no, que es de la que yo hablaba. Un saludo :)

robalo_70

Yo los veo exactamente igual, jig y cucharilla.

como comenté antes (a gusto personal) en el jig, pondría el anzuelo boca abajo.

saludos ;) 

Rebalaje

CitarYo los veo exactamente igual, jig y cucharilla.

como comenté antes (a gusto personal) en el jig, pondría el anzuelo boca abajo.

Entonces según la navegación que tienen esos dos señuelos, los anzuelos vendrian de la misma forma orientados ???  ¿En la cuchara ondulante hacia donde orientarias la punta del anzuelo para que navegara con el hacia abajo?.  En ambos señuelos yo lo orientaría hacia arriba, cuestión de gustos ::) Un saludo :)

robalo_70

Rebalaje, en la cucharilla no hay abajo y arriba.

tú dijistes, que debería haber usado otros anzuelos con el ojal orientado de otra manera.

y lo comentado por mi, es que el ojal de los anzuelos están bien orientados,
si los hubiera comprado de otra manera, hubieran quedado forzosamente tanto en la cucharilla como en el jig igual, con el arpón apuntando hacia uno de los costados. 

Rebalaje

CitarRebalaje, en la cucharilla no hay abajo y arriba.

Pues esto ya que si me ha dejado descolocado: hablamos de la cucharilla de la foto  :-\

Citarpero hablabamos de el ojal del anzuelo y lo comentado: es que están bien y no como tú creiste,
si los hubiera comprado con el ojal de otra manera, hubieran quedado forzosamente tanto en la cucharilla como en el jig igual, con el arpón apuntando hacia uno de los costados.

Es facil, si tienes una cucharilla ondulante y un anzuelo de ojal horizontal o plano, montalo a ver si queda hacia un lado o vertical. Un saludo :)

P.D. esto es lo que yo dije:
CitarEn el jig si , en la cucharilla no, que es de la que yo hablaba

julgarmen

A eso me refería yo. También lo veo exactamente  igual en uno que en otro

Amilas

Da lo mismo hacia arriba o hacia a abajo, y si apuramos, a derecho o izquierda, al menos en la Toby, porque, además de ondular, se gira constantemente, salvo que la traigas muy despacito en recogida continua. La verdad es que a la Toby le dejaría la potera.
?????? ??? ??????

robalo_70

A eso me refiero, Amilas, cuando digo que la cucharilla no tiene ni arriba ni abajo a que esta, en acción de pesca va a girar a donde le plazca, y su perfil es igual por un borde que por el otro.......luego nunca se va a ver como si estuviera boca abajo.

Cita de: Rebalaje en 15 de Febrero de 2016, 16:34:11 PM
Muy bonitos, solo hay una cosa que no me acaba de gustar: creo que has empleado anzuelos con ojal vertical, con lo que el arpon del anzuelo te queda a izquierda o derecha del hierro, con ojal horizontal lo puedes montar con arpon hacia arriba o hacia abajo, quedando el arpon mas en linea con el señuelo,

solo digo que no se equivocó (ni para el jig ni para la cucharilla) en  el tipo de anzuelos que ha usado, como según en este comentario tuyo dices creer.

la forma en la que traen orientados los ojales esos anzuelos es la correcta.....otra cosa es, que el los ponga mirando hacia abajo o hacia arriba.
pero con el arpón mirando a izquierda o derecha (como tú decías) no pueden quedar esos anzuelos .......precisamente y como ya he comentado:  - por que son el tipo de anzuelos correcto tanto para el jig como para la cucharilla -

P.D. Rebalaje, todos nos equivocamos y mas en apreciasiones que no tienen mayor importancia, no hay por que complicar las cosas.

un saludo.

Rebalaje

Ciertamente el tema no tiene ninguna importancia, solo que te vuelves a equivocar :-\:
Citarsu perfil es igual por un borde que por el otro.......luego nunca se va a ver como si estuviera boca abajo.
No tengo ni idea si has usado mucho las cucharillas ondulantes, pero con la rotundidad que has expresado el decir que me he equivocado en que tipo de ojal le viene mejor para que el anzuelo quede perpendicular a la superficie, debes haberlas usado mucho. Lo del anzuelo hacia arriba o hacia abajo puede tener algo que ver con la clavada del pez, cosas mias, pero eso tambien carece de importancia para entrar en ningun tipo de polemica. Un saludo :) 

robalo_70

Déjalo, Rebajaje.

venga, un saludo.

Rebalaje

Por supuesto que lo dejo. Un saludo :)

tostao_wayne

gracias a todos por los comentarios, hoy quería haberlos probado para ver como se movían pero... imposible!! el agua chocolate!! no se veía nada por debajo de 3 dedos de agua.

robalo_70

Cita de: tostao_wayne en 17 de Febrero de 2016, 10:22:04 AM
gracias a todos por los comentarios, hoy quería haberlos probado para ver como se movían pero... imposible!! el agua chocolate!! no se veía nada por debajo de 3 dedos de agua.

Cuando tengas costumbre (sobretodo con la cucharilla ondulante y los minnow) tan solo con como vibra el puntero de tu caña, lo sabrás.

tostao_wayne

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2016, 10:53:47 AM
Cita de: tostao_wayne en 17 de Febrero de 2016, 10:22:04 AM

Cuando tengas costumbre (sobretodo con la cucharilla ondulante y los minnow) tan solo con como vibra el puntero de tu caña, lo sabrás.

Si, las sensaciones en la puntera eran muy buenas, la pena es que no se podía ver el efecto del añadido

Rebalaje

Citargracias a todos por los comentarios

No hay de qué, ahora solo queda dar con los bichos. Un saludo :)